Parece que el mal tiempo escampa ,el facebok ,los privados echan humo para sacar los trastos después de tanto mal tiempo y mucho mono que hay por parte de todos abro el post para que se puedan hacer planes, :salu2: .
Lugar de la quedada: Almansa (Albacete)
Fecha de Observación : Sabado, 13 de Abril 2013
Hora del Encuentro: HORA OFICIAL EN LA GASOLINERA A LAS 19:00 Horas. De allí partiremos hacia el lugar de Observacion a las 19:30 Horas
Lugar de Encuentro :Aparcamiento gasolinera junto al bar Las Afueras, justo enfrente de Restaurante-Salones BAEZA y al lado de MERCADONA:
(http://img69.imageshack.us/img69/4897/gasolinera.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/69/gasolinera.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Ruta hasta el lugar de observación desde la gasolinera:
http://g.co/maps/j7asg (http://g.co/maps/j7asg)
Altos de Jodar en zona torreta de vigilancia forestal:
(http://img200.imageshack.us/img200/6004/lugarobservacionalmansa.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/200/lugarobservacionalmansa.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Entrada camino del lugar de observación:Carretera de Almansa-Yecla ,EN dirección hacia Yecla al pasar el Km 5, camino a la izquierda de la dirección de conducción o a la derecha si se viene desde Yecla-Murcia:
(http://img402.imageshack.us/img402/3650/img03451685x1258.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/402/img03451685x1258.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Recuerdo unas Recomendaciones Basicas para una mejor convivencia
Quedaremos a una hora como es habitual en este momento está establecido en las 6 de la tarde, de allí subiremos al Sitio de observación.
Habrá compañeros que vengan a otra hora he irán directos al lugar de observación.
Se recomienda llegar con antelación y de día para poder montar con luz natural, ya sabéis se trata de evitar luces de coches, luces durante el montaje ya que los que han montado antes empezaran sus sesiones de astro foto o de observación.
Los que lleguen ya de noche ir con luz corta y al ver los primeros coches poner luz de posición. Como he dicho el lugar es una pista muy ancha y en línea recta no hay obstáculos.
El lugar es muy amplio , la pista por la que se accede es muy ancha y larga se recomienda que los que lleven planeado alargar la noche mucho , se pongan al final de la pista y los que lleven pensado de salir antes ponerse al principio conforme se llega al sitio de observación.
Aparcar los coches en batería con el morro apuntando hacia afuera, para cuando uno decida poner fin a la quedada, no tenga que hacer maniobras con el coche y así evitar encender luces.
Si somos muchos podemos usar el margen derecho de la pista conforme se entra para montar los equipos de Astro foto y el Margen Izquierdo para Los equipos de observación, así evitaremos deslumbramientos de las luces de los portátiles y elementos electrónicos de los equipos de Astro foto a los que estén observando.
Tratar de evitar las linternas rojas de luz muy fuerte.
Estamos en Monte arbolado, evitar tirar cigarrillos al suelo.
Hay que dejar el Sitio sin suciedad cada uno se guarda sus cositas no tirar nada al suelo.
Y recordar vamos a disfrutar y a pasarlo bien con los colegas
Yo me apunto que ya tengo mono, a ver si el tiempo nos acompaña.
:salu2: :ok:
Yo me apunto... a mi ya no me aguantan en casa. :ok:
Pues espero que os haga buen tiempo chavales. Yo tengo compromisos musicales y no voy a aparecer, pero estoy deseando pasarme, que hará ya un año que no piso el monte almanseño.
espero que tengáis suerte y el tiempo os acompañe.
saludos :bravo: :bravo:
Cita de: Sepultura en 8-Abr-13, 21:10
espero que tengáis suerte y el tiempo os acompañe.
lo mismo digo, yo tampoco iré, aunque pensaba ir, pero si el destino me lo impide ¿quién soy yo para contradecirlo? :(
joe, que frase más profunda :?
el sábado pasado todo fue fatal, de mal en peor, nada funcionaba, hacia demasiado viento, Dani casi que no llego a montar, Didac y Joan creo que no sacaron nada del Pan Starrs, Jose Manuel (zz) creo que fue el único que hizo algo
la gota que colmó mi vaso fue al ver mi portátil el domingo :lloro:
(http://i.imgur.com/ZZRVfE5.jpg)
una de las bisagras que abre la pantalla se jodió, he intentado arreglarla, lo he hecho, pero se ve que me he cargado el cable que va de la placa base a la pantalla :pared:
ya he pedido uno y no se cuando tardará, lo he comprado en España
ya no tengo el cuerpo para salidas, me tomaré unas vacaciones :|
pues si que fue redondo el fin de semana. :insultos: :pared:
esto es pa :lloro: :lloro:.
Como esta el personal, madre de dios. Animos y ha reponerse ,esto se olvida con una buena y frutifera salida :wink:.
:salu2:
Que mala pata Miguel... :increible: Espero que pronto lo tengas todo operativo para poder rezarcirte.
Ostras Miquel tambien es mala suerte, vaya ahora que me funciona el tinglado a mi, se te fastidia a ti.
Bueno esperemos que el sabado nos respeten las nubes y el viento y podamos pasar un buen rato, si te quedan animos ya sabes.
:ok: :ok: :salu2:
No te desanimes Miquel, los problemas son parte de la vida, simpre surjen en todo lo que hagamos,
Si te animas vente para aca, tenemos que estrenar en el 16" un ocular pequeñito,pequeñito.....
:salu2: :salu2:
si no me desanimo, siempre pienso que una patada en el culo te empuja hacia delante :meparto:
mi carácter es siempre positivo
y hoy he recibido algo que me cambiará algo la vida a mejor :mrgreen:
y hasta aquí puedo leer, por ahora :D
ya veremos si voy a Almansa, ganas no faltan :ok:
Haber si alguien tiene un segundo portátil para dejárselo a Miquel, los programas mientras nos tomamos la cerveza se los instalamos en un pliss.Joer no puede faltar el Boss :mrgreen:.
:salu2:
HORA OFICIAL EN LA GASOLINERA A LAS 19:00 Horas. De allí partiremos hacia el lugar de Observacion a las 19:30 Horas
nada de boss, todos somos iguales ante el cielo :burlas:
no es por el portátil, el cable seguro que me llega antes, y lo tendría operativo para el sábado
lo que pasa es que ya me estoy quemando con esto de la astrofoto -con lo feliz que era yo con visual-
lo que pasa es que si voy a Almansa y no hago ninguna foto, que es a lo que voy, a parte de veros, claro está :bravo:
ya no se que pasaría :?
Acuérdate de Manuel lo mal que lo ha pasado, todo cambia es cuestión de perseverancia :mrgreen:.
Bufff crucemos los dedos, jajajaj. Pero de momento creo que todo funciona ya veremos el sabado en campo.
pues si funciona na os subeis a la torreta y haceis puenting :meparto:
Animo Miquel!!!!...
Yo estoy medio griposo y no se como estaré para el viernes, pero si voy estando mejor, me apunto seguro..... que ya hay ganitas de vernos las caras.... :ok: :ok:
Bueno pues a esta me apunto tambien.
Miquel yo tambien he estado jodido toda la semana sin ganas de nada pero este sabado ire a la salida para despejarme un rato.
Vente que necesitamos de tu manos sabias y las cervezas si quieres las traigo yo como sabeis varios.
Ya parece que los animos van subiendo, todo se cura con 50 salidas seguidas :lol: :D :lol:
Vente para aca Sergio, tenemos que estrenar el explorer 2" 30mm, como dice Juan, hay que reventar el dobson :meparto:
:salu2:
Sergio afina el goto, que tienes que sacarle partido al 16" de Jose, que nosotros no le damos en el sitio :meparto: :meparto:
Buenas a todos,
Me presento , soy Elías de Valencia capi, a algunos ya os conozco de otros foros. Y quiero aprovechar la amable invitación de Juan para presentarme por aquí. Soy novatillo en esto de la astronomía, y el pequeño mak que tengo nunca ha visto más que un poco cielo urbano anarajando por lo que estaré la mar de contento de poder ir este sábado a la quedada. Un saludo a todos.
Bienvenido Elias... ya te tocaba visitar mejores cielos y buena compañia. :nosena:
Verás como lo disfrutas. :salu2:
Hola ELias, Bienvenido a L.Q , esperemos que para el Sabado tengamos buena Noche y lo pasemos bien.
:salu2:
Bienvenido Elias, veras que grupete tan majo nos juntamos, vamos preparando equipos señores, jajaja.
:ok: :salu2: :salu2:
Si preparar y repasar , cables, pilas, tornillos , cargar bien las baterías ,repasar donde esta la polar ..... :burlas:
Gracias a todos por la bienvenida.
Cita de: Juan Agu en 11-Abr-13, 12:55
Si preparar y repasar , cables, pilas, tornillos , cargar bien las baterías ,repasar donde esta la polar ..... :burlas:
Je,je, sí que habrá que hacer un repaso, sobretodo a la batería que lleva demasiado tiempo sin uso. Un saludo.
Pues que alegria el poder contar con un nuevo compañero, Bienvenido Elias :sisi: , vente para Almansa si puedes, si no pasa nada podras disfrutar de buenos cielos, y poder probar el dobson de 16" que tenemos para visual.
:salu2: :salu2:
Llevate la escalera Jose que no llegamos ninguno, jajajaja
Cita de: Manuel J. en 11-Abr-13, 17:43
Llevate la escalera Jose que no llegamos ninguno, jajajaja
Yo tengo el taburetillo de Chulo desde la última quedada... podremos usarlo con su permiso si a alguien le interesa lo dejo en un precio razonable. :meparto:
Que ganitas de ver ese 16" Jose joaquín... :ole:
Además en la próxima quedada no pienso quedarme haciendo "darks" hasta las tantas... :burlas:
Cita de: Taj en PIJAMOTA en 11-Abr-13, 21:13
Cita de: Manuel J. en 11-Abr-13, 17:43
Llevate la escalera Jose que no llegamos ninguno, jajajaja
Yo tengo el taburetillo de Chulo desde la última quedada... podremos usarlo con su permiso si a alguien le interesa lo dejo en un precio razonable. :meparto:
Que ganitas de ver ese 16" Jose joaquín... :ole:
Pues lo mejor será lo que estrena una ocularcejo de 1 kilo de peso .
hay que pillar una botellita de el Afilador para poder enfocar bien. :mrgreen:
Cita de: Taj en PIJAMOTA en 11-Abr-13, 21:14
Además en la próxima quedada no pienso quedarme haciendo "darks" hasta las tantas... :burlas:
Haber si te vas a quedar sin batería :burlas:
Y Miquel que hara vendrá o no , como esta de lunita de miel con su sony 3D de 55" , no quiere saber na de los coleguillas :meparto:
Cita de: Jose Joaquin en 11-Abr-13, 15:09
Pues que alegria el poder contar con un nuevo compañero, Bienvenido Elias :sisi: , vente para Almansa si puedes, si no pasa nada podras disfrutar de buenos cielos, y poder probar el dobson de 16" que tenemos para visual.
:salu2: :salu2:
(http://smilies-gifs.com/sorpresa/6sorpresa.gif) :increible:
Pues nada me llevaré el mak127 para que lo utilicéis de buscador. :sisi:
Y gracias de nuevo. :ok:
Cita de: Juan Agu en 11-Abr-13, 21:23
Cita de: Taj en PIJAMOTA en 11-Abr-13, 21:14
Además en la próxima quedada no pienso quedarme haciendo "darks" hasta las tantas... :burlas:
Haber si te vas a quedar sin batería :burlas:
Después de todas las pruebas que he hecho esta semana y con las baterías de repuesto que voy a llevar.. la verdad ya no sabría que pensar...
(http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-confused005.gif) (http://www.freesmileys.org/smileys.php)
Cita de: Taj en PIJAMOTA en 11-Abr-13, 22:08
Cita de: Juan Agu en 11-Abr-13, 21:23
Cita de: Taj en PIJAMOTA en 11-Abr-13, 21:14
Además en la próxima quedada no pienso quedarme haciendo "darks" hasta las tantas... :burlas:
Haber si te vas a quedar sin batería :burlas:
Después de todas las pruebas que he hecho esta semana y con las baterías de repuesto que voy a llevar.. la verdad ya no sabría que pensar...
(http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-confused005.gif) (http://www.freesmileys.org/smileys.php)
Si al final conseguimos una buena noche lo vas a disfrutar... :P
Ese tubo a un 80% de rendimiento ya debe ser bestial.
apuntar dos mas que lo mas seguro nos acerquemos toni mancera y yo
no lo tenemos del todo claro si podremos o no y por el cafe no preocuparos que en la caravana lo hacemos al momento
salu2
Madre mia y que ganas teneis, estais ansiosos, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.
Cita de: paulino en 11-Abr-13, 23:20
apuntar dos mas que lo mas seguro nos acerquemos toni mancera y yo
no lo tenemos del todo claro si podremos o no y por el cafe no preocuparos que en la caravana lo hacemos al momento
salu2
8O caravana, que nivelazo yo quiero una :? Manuel J vamos a tener que ir viendo algo de esto :roll:.
:salu2:
:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
Yo voy por que ya ni me acuerdo de montar el teles, mas de seis meses ya sin sacarlo y hasta me da
pereza, asi a ver si practico un poco
Miguel !!! Recuerdo que le deje a Quiles mi portatil de reserva cuando le fallo el suyo, si eso que te lo deje
y asi tienes para no tener escusas
Tenemos buenas previsiones... casi no me lo puedo creer. :increible:
Cita de: Toni Mancera en 12-Abr-13, 08:30
Miguel !!! Recuerdo que le deje a Quiles mi portatil de reserva cuando le fallo el suyo, si eso que te lo deje
y asi tienes para no tener escusas
Se te agotan las excusas Miquel. :nosena:
el portátil ya me funciona, ayer me llego el cable y viendo la tele, lo cambié :burlas:
buscando escusas ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. para despegarme de la tele :meparto:
Cita de: Miquel en 12-Abr-13, 12:20
el portátil ya me funciona, ayer me llego el cable y viendo la tele, lo cambié :burlas:
buscando escusas ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. para despegarme de la tele :meparto:
:ola: :ola: :ola: :ola:
Traete a tu niña bonita y grabanos en 3D que ya lo veremos cuando tengamos 3D
:mrgreen:
Una carabana, pa' que, :meparto: :meparto: :meparto:, parece que nos hará buen cielo, ya ni me lo creo, por cierto se me ha gripao la montura, tanto tiempo sin usarla ya ni mueve, :meparto: :meparto: :meparto:.
Mañana nos vemos, por cierto poned hora o que.
Cita de: ELIAS71 en 10-Abr-13, 23:12
Buenas a todos,
Me presento , soy Elías de Valencia capi, a algunos ya os conozco de otros foros. Y quiero aprovechar la amable invitación de Juan para presentarme por aquí. Soy novatillo en esto de la astronomía, y el pequeño mak que tengo nunca ha visto más que un poco cielo urbano anarajando por lo que estaré la mar de contento de poder ir este sábado a la quedada. Un saludo a todos.
Bienvenido al foro, ya nos veremos en la quedada.
Cita de: Toni Mancera en 12-Abr-13, 08:30
Miguel !!! Recuerdo que le deje a QuileZ mi portatil de reserva cuando le fallo el suyo, si eso que te lo deje
y asi tienes para no tener escusas
Ves Miquel, eso te pasa por tener amigos en todas partes, aunque quieras decir que no, no te dejamos. :burlas:
Cita de: Manuel J. en 12-Abr-13, 15:14
por cierto se me ha gripao la montura, tanto tiempo sin usarla ya ni mueve, :meparto: :meparto: :meparto:.
Mañana nos vemos, por cierto poned hora o que.
No me asustes, ¿gripada? no te preocupes, le compramos una caja de frenadoles.
:salu2:
Venga que hora os viene mejor que vayamos concretando, puse las 6 para poder tomar mas cervezas pero parece temprano .tal vez un poco mas tarde.
:salu2:
HORA OFICIAL EN LA GASOLINERA A LAS 19:00 Horas. De allí partiremos hacia el lugar de Observacion a las 19:30 Horas
Pues si, vamos a ver lo de la hora, yo de 17:00 a 19:00 horas tengo compromiso con la parienta, para mi las 19:15 ó 19:30 iria muy bien, me dejare todos los trastos cargados en el coche antes de las 17:00.
Pero bueno que si a vosotros os viene mejor quedar antes ya nos vemos arriba en los altos de jodar,
A ver como lo teneis vosotros....
:salu2:
Hola a todos, me presento, soy Vicente de un pueblecito cerca de Valencia (Yátova) y me gustaria poder acompañaros en esta salida. De todas formas estoy intentando quedar con gente de Valencia para no perderme. Estaré atento para cuando concreteis hora etc..
Gracias al amigo Juan Agu por la informacion.
Saludos
Vicente Cervera
Yo como siempre recuerdo cosas importantes
Vamos a ver o a sacar foros del cielo oscuro oscuro
No vamos a la discoteca, así que luces rojas please nada de rojas o coches con la larga :)
Bueno pues al final yo he quedado con esta gente a eso de las 19:00 por lo que a las 20:00 mas o menos estare alli.
Cita de: Vicente Cervera en 12-Abr-13, 18:54
Hola a todos, me presento, soy Vicente de un pueblecito cerca de Valencia (Yátova) y me gustaria poder acompañaros en esta salida. De todas formas estoy intentando quedar con gente de Valencia para no perderme. Estaré atento para cuando concreteis hora etc..
Gracias al amigo Juan Agu por la informacion.
Saludos
Vicente Cervera
Bienvenido al foro, si vienes por la autovía en de Valencia a Albacete en dirección hacia Almansa, en la primera salida que te indica Almansa te sales , entras en una carretera de doble sentido que te llevara directo a la gasolinera, desde que sales de la autovía hasta la gasolinera habrá unos 5 km .
:salu2:
HORA OFICIAL EN LA GASOLINERA A LAS 19:00 Horas. De allí partiremos hacia el lugar de Observacion a las 19:30 Horas
HORA OFICIAL EN LA GASOLINERA A LAS 19:00 Horas. De allí partiremos hacia el lugar de Observacion a las 19:30 Horas
Recuerdo unas Recomendaciones Basicas para una mejor convivencia
Quedaremos a una hora como es habitual en este momento está establecido en las 19:00 de la tarde, de allí subiremos al Sitio de observación.
Habrá compañeros que vengan a otra hora he irán directos al lugar de observación.
Se recomienda llegar con antelación y de día para poder montar con luz natural, ya sabéis se trata de evitar luces de coches, luces durante el montaje ya que los que han montado antes empezaran sus sesiones de astro foto o de observación.
Los que lleguen ya de noche ir con luz corta y al ver los primeros coches poner luz de posición. Como he dicho el lugar es una pista muy ancha y en línea recta no hay obstáculos.
El lugar es muy amplio , la pista por la que se accede es muy ancha y larga se recomienda que los que lleven planeado alargar la noche mucho , se pongan al final de la pista y los que lleven pensado de salir antes ponerse al principio conforme se llega al sitio de observación.
Aparcar los coches en batería con el morro apuntando hacia afuera, para cuando uno decida poner fin a la quedada, no tenga que hacer maniobras con el coche y así evitar encender luces.
Si somos muchos podemos usar el margen derecho de la pista conforme se entra para montar los equipos de Astro foto y el Margen Izquierdo para Los equipos de observación, así evitaremos deslumbramientos de las luces de los portátiles y elementos electrónicos de los equipos de Astro foto a los que estén observando.
Tratar de evitar las linternas rojas de luz muy fuerte.
Estamos en Monte arbolado, evitar tirar cigarrillos al suelo.
Hay que dejar el Sitio sin suciedad cada uno se guarda sus cositas no tirar nada al suelo.
Y recordar vamos a disfrutar y a pasarlo bien con los colegas
:salu2:
Bienvenido Vicente, al final nos juntaremos un buen grupete y esencial respetar las normas básicas que a expuesto Juan, para que todo vaya perfecto.
:ok: :salu2:
Entonces ¿ya tenemos hora oficial?
Yo cuanto antes esté montando mejor :sisi:
A mi las 19:00 me parece una buena hora para quedar allí pero bueno vosotros direis a que hora teneis pensado.
Ya son varios los que me han enviado o han pedido de quedar a las 7 en la gasolinera.
HORA OFICIAL EN LA GASOLINERA A LAS 19:00 Horas. De allí partiremos hacia el lugar de Observacion a las 19:30 Horas
:salu2:
Perfecto... sí, lo mejor es subir de ahí cuanto antes.
Ser puntuales. :wink:
Perfecto a las siete estoy en el bar, alli os espero.
Hola a todos:
Me apunto a la salida (la astronómica, claro :P ). Hace tiempo que no salgo al campo a trastear con el telescopio y es una buena oportunidad para volver a ver a la gente y disfrutar de una noche en buena compañía.
Así que mañana nos vemos. Un abrazo.
Cita de: Vicente Cervera en 12-Abr-13, 18:54
Hola a todos, me presento, soy Vicente de un pueblecito cerca de Valencia (Yátova) y me gustaria poder acompañaros en esta salida. De todas formas estoy intentando quedar con gente de Valencia para no perderme. Estaré atento para cuando concreteis hora etc..
Hola y bienvenido al foro. Nos vemos este sabado.
:salu2:
EL dia en estos momentos esta perfecto, cielo completamente despejado, viento nulo,t emperatura 16 grados. anoche la minima fue de 5º .las noches por aquí son muy frias asi que ojo echarse ropa de abrigo.
:salu2:
seguro que teneis buena noche, por que yo no estaré :|
si voy, seguro que os llevo nubes :salu2:
Cita de: Miquel en 13-Abr-13, 09:46
seguro que teneis buena noche, por que yo no estaré :|
si voy, seguro que os llevo nubes :salu2:
Que no se te olvide a las 7 donde siempre, hoy nadie traerá nubes. :burlas:
Cita de: Miquel en 13-Abr-13, 09:46
seguro que teneis buena noche, por que yo no estaré :|
si voy, seguro que os llevo nubes :salu2:
:burlas: ohhhh si no fuiste te perdiste el peazo de bolido que cayo sobre las 23:40!!!! el mejor que he visto hasta hoy!!!
Cita de: mauricio giandinoto en 14-Abr-13, 04:52
Cita de: Miquel en 13-Abr-13, 09:46
seguro que teneis buena noche, por que yo no estaré :|
si voy, seguro que os llevo nubes :salu2:
:burlas: ohhhh si no fuiste te perdiste el peazo de bolido que cayo sobre las 23:40!!!! el mejor que he visto hasta hoy!!!
Fue expectacular :ola:
me lo creo :ok:
si hubiera ido yo seguro que hubiéramos tenido nubes, niebla y lluvia :?
Cita de: Miquel en 14-Abr-13, 16:19
me lo creo :ok:
si hubiera ido yo seguro que hubiéramos tenido nubes, niebla y lluvia :?
Pues tuvimos, nubecillas, viento y frio al principio mientras existia la ameza de que aparecieras pero se fueron y quedo una buena noche. :meparto:
:mrgreen:
Te echamos de menos :(
Haber si subo unas fotejas.
La verdad es que fue una quedada muy, muy chula...
Y lo del bólido... impresionante... :increible:
Voy poniendo fotos de la quedada, las images hablan por si solas, yo soy muy malo haciendo crónicas y como nos falto el cronista :bla:.
Decir que la asistieron muchos compañeros,No los voy a nombrar por que me dejare a muchos pero fue expectacular la compañía. Estaba el sitio petao de coches a los dos márgenes de la pista, equipos por todos los sitios, si hacia una ronda visitando me pegaba una hora, joer si detrás de cada atocha había un equipo llevos las rodillas llenas de pichos.Multitud de equipos de todas clases, algunos equipos de un nivelazo impresionante :increible:. Entrada la noche Tuvimos la visita de varias compañeros del foro que fueron sin equipo.
Voy haciendo recuento de los que estuvimos y espero no dejarme a nadie.
Taj en Pijamota (Mariano),ELias71 (Elias),Chulo701(Israel),Vicente Cervera, Rafudse (Nacho), Paulino, Toni Mancera,Vi100(Vicente), Juan Lozano, Sergio Alicante, Jonathan, Patricio, Paco, José Antonio ,Manuel J, Juan Agu, Jose Joaquin y Alejando Quilez.
Tuvimos la suerte de contemplar el expectacular bolido .
:salu2:
(http://img12.imageshack.us/img12/6528/img044001r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/12/img044001r.jpg/)
:mrgreen:
(http://img855.imageshack.us/img855/3472/img046101r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/855/img046101r.jpg/)
En esta foto esta Elias71 sentado con celestron ,Refused y Vicente Cervera preparando los equipos :sisi:
(http://img198.imageshack.us/img198/9215/img049801r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/198/img049801r.jpg/)
Hay tenemos a Tajeiro con su equipazo impartiendo alguna clase de guiado creo ,siendo observado por Sergio Alicante y su compañero de Astrogeda
(http://img819.imageshack.us/img819/454/img048501r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/819/img048501r.jpg/)
Tenemos a Vi100 y Paulino junto a su equipo y la caravana eso si es ir preparado. :ole:
(http://img109.imageshack.us/img109/1768/img045801r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/109/img045801r.jpg/)
Manuel J. junto a su equipo pillado desprevenido. :roll:
(http://img855.imageshack.us/img855/6279/img046601r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/855/img046601r.jpg/)
Tajeiro terminando de ajustar el cable de guiado, creo que no sabia la que le esperaba con el dichoso cablecito. :nosena:
(http://img35.imageshack.us/img35/4001/img048301r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/35/img048301r.jpg/)
Equipo de Toni Mancera . :increible:
(http://img15.imageshack.us/img15/3592/img0509hgs.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/15/img0509hgs.jpg/)
Manuel J y Chulo701 vaya par de dos.
(http://img832.imageshack.us/img832/4290/img050001r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/832/img050001r.jpg/)
Vicente Cervera y Alejadro Quilez comentando sobre el equipo de Vicente, peazo de tubo.
(http://img213.imageshack.us/img213/5033/img043901r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/213/img043901r.jpg/)
(http://img705.imageshack.us/img705/7939/almansa2013041319371980.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/705/almansa2013041319371980.jpg/)
panorámica del sitio foto robada a chulo71
de los que decian que iban, falta mucha gente en las fotos
Israel?? Toni?? Alejandro???
en la 1ª y 2ª foto, no los conozco personalmente
en la 3ª Taj, Sergio y ???
en la 4ª, Vi100 y Paulino
la 5ª muy buena esa foto con mi amigo Manué :mrgreen:
y Taj en la última
:bravo:
yo tuve otra clase de observaciones anoche :mrgreen:
Cita de: Miquel en 14-Abr-13, 18:54
de los que decian que iban, falta mucha gente en las fotos
Israel?? Toni?? Alejandro???
en la 1ª y 2ª foto, no los conozco personalmente
en la 3ª Taj, Sergio y ???
en la 4ª, Vi100 y Paulino
la 5ª muy buena esa foto con mi amigo Manué :mrgreen:
y Taj en la última
:bravo:
yo tuve otra clase de observaciones anoche :mrgreen:
Si vinieron todos, que no me da tiempo a subir las fotos que dispare en RAW y tengo que ir reduciendo. Y luego faltan la mitad que llegaron ya de noche.
Y además Alejadro de los primeros no se echo la siesta :meparto:
Fue un placer saludaros a mitad de noche, lo pasé muy bien siendo testigo directo de las pedazos de astrofotos que se verán en breve por aquí y además me encantó poder disfrutar de un maravilloso paseo por el universo en manos de los anfitriones de esta fiesta con un dobson 16" impresionante.
Saludos y dejo por aquí una pequeña fotografía circumpolar que pude hacer en mi corta visita.
(http://2.bp.blogspot.com/-oPcvKz5mNbo/UWrW1ZZ-nPI/AAAAAAAABns/fn_EzUCeops/s1600/Startrails+2.jpg)
Veo que lo pasasteis muuuuuy mal !!! :meparto:
Ya me dice Sergio de ir para arriba, pero el curre no me deja. Esta vez si que fueron varios compis de AstroGEDA: Sergio, Jonathan, Patricio, Paco y José Antonio; que ya me están poniendo los dientes largos en el wasap del grupo :lloro:
Ya apareceré y ... :jaja:
felicidades por la juntana, un lastima no haber estado. :bravo: :bravo:
saludos
Cita de: Sepultura en 14-Abr-13, 23:42
felicidades por la juntana, un lastima no haber estado. :bravo: :bravo:
saludos
También nos acordamos de ti. :(
Hay que ponerle el nombre a las fotos para saber quienes semos, la verdad es que no vi a la mitad de los
que estabamos, o estaba ya mu oscuro que no los reconozco con tanta luz :D
Yo no salgo :cry: , se que soy feo pero................
A mi me gusta la antepenultima foto y ese extraño o no, tick de Alejandro.
La verdad una quedada espectacular, como siempre, y ver de nuevo a los compañeros y conocer compis nuevos, y el bolido una pasada me pillo con el bocata en la boca.
:ok: :salu2: :salu2:
Fue una noche muy buena, y lo mejor una compañia de lo mejor lo mejor, :plas:
Al final a unos cuantos nos amanecio alli, una pasada ver como empezaba a salir los primeros rayos del sol.
Y para finalizar poco antes del amanecer tuvimos el regalazo de poder ver el cometa cerca de casiopea, espectacular,precioso,casi no entraba en el campo del ocular explorer de 30 mm en el dobson,
La verdad nunca habia durado tanto en una quedada, ya de dia y cuando me fui todavia quedaban como tres ó cuatro equipos de amigos aun montados y ultimando.....
Espero que pronto podamos organizar otra igual de buena, gracias a todos por la buena compañia.
:salu2: :salu2:
Miquel, el que está en la foto con Manuel soy yo.... :ok: :ok:
Subo un alguna foto más...
Alguien me va a tener que dar algunos consejos sobre circumpolares... :meparto:
Saludos a todos!!!!... un placer ver a los conocidos y conocer caras nuevas... o voces.... :meparto: :bravo: :bravo:
Cita de: chulo701 en 15-Abr-13, 18:43
Miquel, el que está en la foto con Manuel soy yo.... :ok: :ok:
ya lo sé, a ti te conozco, pero Juan a puesto más fotos a su mensaje y ya no coincide con mi posterior mensaje :wink:
una noche muy buena y con buenos resultados empeze mal no funcionaba nada pero poco a poco se arreglo con ayuda del MAESTRO toni mancera un mostruoooo
por lo demas la compañia genial y ver caras conocidas de otras quedadas gastronomicas
no se puede pedir mas
salu2
Magnifico cielo, el de Almansa!, y Juan Agu muchas gracias por la excelente acogida. :plas: Un saludo.
bueno la foto que me traje de almansa
le faltan muchas mas tomas solo tiene 11 de L de 20 minutos cada una en B1 y cinco de RGB de 5 minutos procesado by toni mancera
(http://cdn.astrobin.com/images/0d5f00ca-132e-4a8e-9dbd-a2caf03eb4a4_thumb.png) (http://astrob.in/full/39054/)
salu2
preciosa toma Jose Miguel
¿eso "está" en Almansa? :meparto:
:increible: cuanto detalle , :plas: :plas: :plas:
como dice Miquel eso estaba por Almansa?, creo que será de otro sitio yo no lo vi. :burlas:
Cita de: Miquel en 16-Abr-13, 14:08
preciosa toma Jose Miguel
¿eso "está" en Almansa? :meparto:
que si ,la gasolinera pa arriba te lo encuentras jejje
salu2
Como te he puesto en el FB, ESPECTACULAR, como c....o conseguis esas maravillas :meparto: :meparto: :meparto:.
:ok: :salu2:
Cita de: Manuel J. en 16-Abr-13, 14:28
Como te he puesto en el FB, ESPECTACULAR, como c....o conseguis esas maravillas :meparto: :meparto: :meparto:.
:ok: :salu2:
manuel con ayuda de maestros como toni
salu2
Fotos etiquetadas, A un Servidor y Toni mancera la cámara no nos saco :(
:salu2:
Joooer pedazo toma Paulino :increible: :increible:
Como es posible sacarle tanto detalle estando alli.
En un cielo de 21.4 es para hacer Apod's, el problema es el tiempo y la meteorología.
Muy buena la fotografía, saca el telescopio esta noche o mañana a la terraza y le tiras con el filtro IDAS unas pocas tomas más en el azul y la clavas!! de todas maneras, está muy bien, Enhorabuena a ambos!! :ola:
Saludos!
Buena foto Paulino, haber que pasa con la gente de Almansa, cuando vamos miquel y yo solo poneis nubes? :llueve:
Paulino esa foto vista en la super tele 3D de miquel sewra la ostia :meparto:
:bravo: :plas:
Pero si la toma la saco de la caravana, que lo vi yo eso no estaba en Almansa aquí las tomas no salen de esa manera :meparto:
que envidia sana :bravo:
Buena foto, Paulino. El procesado también ha salido bien, sacando esa IFN.
Anoche empecé a procesar mi foto y uf, se nota la falta de práctica :lloro:
Yo me lo pasé estupendamente. Lo que disfruté con el 16" de Jose Joaquín y lo mucho que nos reímos todos. Me gustó mucho el ambiente y el cielo. Habrá que repetir algún día más :wink:
Un abrazo a todos.
Pues la toma de Paulino se la procese en no mas de una hora, asi a modo rapido
por que despues de 7 meses sin tocar ni una sola foto uno ya no se acuerda
El truco no es truco, solo señal y buen cielo
Hacer muchas tomas de 1200" y vereis que sorpresas os llevais
La verdad es que pasamos buena noche tendremos que repetirla pronto.
Estoy esperando alguna toma mas, la de Paulino esta muy bien, pero ¿y las demas?
:salu2:
Hola a todos, fue una noche explendida y lo pasemos genial, aun tengo grabado el bolido, fue expectacular.
Saludos a todos
Cita de: Alejandro Quilez en 17-Abr-13, 22:26
La verdad es que pasamos buena noche tendremos que repetirla pronto.
Estoy esperando alguna toma mas, la de Paulino esta muy bien, pero ¿y las demas?
:salu2:
El Team Paulino-Toni Mancera han pegado duro con la primera toma :sisi: ,Yo creo que nadie se atreve a subir fotos hay acojon... :meparto: Yo estoy procesando un churro y me va a llevar tiempo sacarle algo decente :?.
:salu2:
:( este sábado o viernes :nosena: :roll: que podría ir de observación fotográfica -no tengo plan por ahora- tendremos Luna :pared:
Por mi perfecto cuando querais, aunque el sabado tengo boda, me escapo :meparto: :meparto: :meparto: