www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofoto - Cielo Profundo => Mensaje iniciado por: vi100 en 8-Jul-13, 18:46

Título: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: vi100 en 8-Jul-13, 18:46
Hola a todos:

Tenía curiosidad por ver si sería capaz de registrar desde casa una nebulosa planetaria denominada PN G75.5+1.7 (Soap Bubble Nebula para los amigos) que se encuentra junto a NGC6888... y "bingo", a la primera.

A parte de esta débil y redondita nebulosa (arriba a la derecha), destaco el detalle obtenido en la Crescent, donde se puede ver toda la maraña de la nebulosidad que tiene.

Estoy trabajando con la versión en color, de la que ya tengo el OIII y esta noche dispararé el RGB para las estrellas. A ver que sale.

Por ahora os dejo la versión de este campo en puro H-alfa (como a mi me gusta  :wink:). Espero que os guste. Un saludo.

Enlace a Astrobin (http://www.astrobin.com/47363/).

Haz clic sobre la imagen para verla al 100%
(http://cdn.astrobin.com/images/fba2bc5b-1e23-4afe-bdfe-e20fe484a4e9_resized.jpg) (http://www.astrobin.com/full/47363/0/?mod=none&real=)

EDITO 17-07-13:

Hola:

Os muestro ahora la versión uniendo los datos de OIII y RGB. La paleta usada ha sido HOO+RGB.

El RGB ha sido capturado desde ciudad usando un filtro IDAS LPS.

Enlace a Astrobin (http://www.astrobin.com/48638/).

Haz clic sobre la imagen para verla al 100%
(http://cdn.astrobin.com/images/c45e6397-102b-4f11-b004-b762084dc69f_resized.jpg) (http://www.astrobin.com/full/48638/0/?mod=none&real=)


Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Miquel en 8-Jul-13, 18:51
gustar es poco, me encanta  :plas:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: DA VINCI en 8-Jul-13, 19:06
Excelente foto, :plas: a ver en color que tal....
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Agusti Boldu en 8-Jul-13, 21:08
+1
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Roberto "Akeru" - Cielos Boreales en 8-Jul-13, 21:16
¿Es la que está arriba a la derecha? ¡Que maravilla! Parece artificial, totalmente fuera de lugar... bueno, la foto es una pasada. Enhorabuena y gracias por enseñarnos objetos, por lo menos para mí, nuevos y desconocidos.  :plas:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Juan Agu en 8-Jul-13, 22:16
estupenda toma, esperamos a la version final en color, pero seguro que promete si ya tienes en esta 10 horas de exposición que será ....
:salu2:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: David_Alicante en 9-Jul-13, 08:03
8O

joe vi, no quiero imaginar lo que harías con el Hubble en tus manos :lol:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Telescopio en 9-Jul-13, 09:13
 :ola:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: vi100 en 9-Jul-13, 11:44
Gracias por pasar a ver la foto. Celebro que os guste.

Para sacar estos objetos, el "truco" es darle caña a las exposiciones. Si le habéis echado un vistazo a los datos de la imagen, han sido 21 tomas de media hora cada una en binning 2. De hecho, en ningún momento he aplicado nada de reducción de ruido y claro, eso se nota mucho al estirar la imagen para levantar todo el polvo que hay en el fondo y definir bin los detalles de la Crescent y de la propia pompa de jabón.

Lo dicho, muy agradecido por los comentarios. Un saludo.
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Manuel J. en 9-Jul-13, 15:44
Muy buena Vicente, gran trabajo.
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: airam en 9-Jul-13, 20:48
Impresionante  :ola:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: JordiCS en 10-Jul-13, 09:09
Cita de: Miquel en  8-Jul-13, 18:51
gustar es poco, me encanta  :plas:

+1
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: chulo701 en 10-Jul-13, 17:44
Está preciosa Vi100....   Enhorabuena....    :ok: :ola:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Maxi en 11-Jul-13, 11:42
Que finura de foto vicente  8)

Saludos
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Agustin Segundo en 11-Jul-13, 11:46
 :ole:  :ole:  :ole:
impresionante me quito el sombrero
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: DonQuijote en 11-Jul-13, 16:41
Genial Vi100  :ok:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: fernando aranguren en 11-Jul-13, 21:49
En blanco y negro preciosa, en color sería genial.  :ola: :ola: :ola:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Manuel J. en 13-Jul-13, 17:52
Si ya se me cae la baba en halpha, en color ya ni te cuento, enorabuena Vicente.
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: vi100 en 17-Jul-13, 21:16
Hola de nuevo:

Os muestro la nueva versión de la foto, esta vez con el RGB y el OIII añadido. Espero que os guste.

La paleta usada ha sido HOO+RGB. El RGB ha sido capturado desde ciudad usando un filtro IDAS LPS.

Enlace a Astrobin (http://www.astrobin.com/48638/).

Haz clic sobre la imagen para verla al 100%
(http://cdn.astrobin.com/images/c45e6397-102b-4f11-b004-b762084dc69f_resized.jpg) (http://www.astrobin.com/full/48638/0/?mod=none&real=)
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: Miquel en 17-Jul-13, 21:25
Yo la prefiero en color  :plas:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: paulino en 17-Jul-13, 22:00
ahora si
muy guapa :ola: :ola: :ola:

salu2
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: JuanLozano en 18-Jul-13, 07:50
Para quitarse el sombrero!!  :plas: :plas: :plas:
Enhorabuena!!
:ola: :ola: :ola:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: David_Alicante en 18-Jul-13, 07:55
Much better :plas:

Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: z.z en 18-Jul-13, 09:12
También me gusta más esta última, estupenda.
Un saludo
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: vi100 en 18-Jul-13, 10:24
Agradezco mucho vuestras palabras. :sisi:
Título: Re: La Crescent y la Burbuja de Jabón
Publicado por: fernando aranguren en 18-Jul-13, 15:19
Si ha mejorado, buen trabajo.  :plas: :plas: :plas: