Hola. Les dejo esta imagen que hice la noche del domingo pasado, del célebre (y bellísimo) cúmulo M 7, "Cúmulo de Ptolomeo"(ya que el fue el primero en nombrar en sus obras este objeto). Quería poder captar el riquísimo fondo estrellado de la Vía Láctea en esa zona del Escorpión, teniendo en cuenta el cielo urbano de mi casa. Pero la noche se presentó bastante buena y al objeto lo tenía casi en el cenit.
Vsible a simple vista sin dificultad, se encuentra a unos 980 años luz de distancia y contiene unas 80 estrellas, de las cuales las más brillantes en el centro, parecen formar una letra "R" ( en la foto está "acostada").
Espero les agrade. Un abrazo a todos! :salu2: :salu2:
(http://s17.postimg.org/exuo5vdtb/M_7_cluster_BIS.jpg) (http://postimg.org/image/7540dw7u3/full/)
bonita R :plas: :plas:
Preciosa foto AstroDiego.... Enhorabuena.... :ok:
Muy bonita y bien procesada Diego, Me gusta!!
:plas: :plas: :plas:
Muy buena Diego :ola: que preciosidad de campo estelar :increible:
preciosa, enhorabuena :plas: :plas:
Buen cúmulo Diego
Una preciosidad :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias, amigos, gracias por comentar!!! :salu2: :salu2: :salu2:
bonita toma
salu2
Esta bonita Diego :bravo:
:plas: :plas:
:increible:. mierda que levantaste estrellas !!!.
me lo estoy reservando para estos dias y hacerle unos tiros con el 80mm shortube, a ver que sale
saludos che
Precioso cúmulo, gracias Diego. :increible: :increible: :increible: