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General => Astronomía básica => Mensaje iniciado por: Ionfara en 2-Ago-13, 15:05

Título: Novato, sin telescopio y Astroshop
Publicado por: Ionfara en 2-Ago-13, 15:05
Hola:

Soy nuevo en este mundo de la astronomía, muy nuevo, tanto que ni siquiera he podido usar mi telescopio nuevo comprado a finales del año pasado, os comento también por si alguien puede ayudarme o sabe qué más podría hacer, o si no, que sirva de aviso para navegantes de cómo se las gasta esta tienda. Sé que es extraño un primer mensaje en un foro hablando de esto pero no sé que más poder hacer.

Como os digo compré un telescopio a Astroshop (maldita la hora que los elegí), una tienda alemana. Al llegarme vi que una de las escalas no estaba bien. Me puse en contacto con ellos y en un principio no había problema pues como ellos mismos me dijeron era una reparación en garantía. Hasta ahí todo normal. Ahora viene lo surrealista. A los 6 meses, vienen a decirme que mi montura está partida por la mitad y pretenden hacerme pagar 160€ por repararla. Sí, 6 meses después y según ellos mi montura está rota, que quizás se rompió al enviarla... y digo yo, si eso es así ¿por qué no me lo dijeron para reclamar al transportista? Simplemente, se han equivocado y no quieren reconocerlo.

No es justo que por ser novato, me quieran hacer esto, el telescopio era un bresser 150/1200 con una montura exos-2. Si es que ni he podido disfrutarlo.

Quiero pediros perdón por las molestias que os cause esto pero también quiero pediros que entendáis mi situación, nuevo totalmente en este mundo y me ocurre esto, ni he podido disfrutar del telescopio y no se ve manera para arreglar esto.

Gracias a todos por vuestra atención. la imagen primera es la de mi montura, con su gran fallo y marcada con colores, las otras son las que quieren hacerme pasar por la mías, si son la misma montura por favor decídmelo quizás me falla la vista.
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Josemi en 2-Ago-13, 15:37
Siento mucho lo ocurrido, Yo me pondria enseguida en contacto con la oficina del consumidor y le pondria una denuncia por no reemplazarte o cambiarte la montura, se ve claramente que es un fallo de fabricacion, ya que esta en garantia y tanto aqui como en Alemania la garantia son de dos años, si hay otro compañero que entienda como va esto podria hecharte una mano, suerte.
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Jose Angel en 2-Ago-13, 15:45
Menuda entrada Ionfara.

Cómo pagaste la montura?

No se ven las fotos!

Has buscado en foros acerca de esa tienda?

Bienvenido.
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Ionfara en 2-Ago-13, 16:05
Muchas gracias, sí, menuda entrada en el foro y en el mundo de la astronomía, lo siento yo más que vosotros creedme. Ya lo puse en conocimiento del CEC pero no creo tener muchas esperanzas por lo visto no soy el primero. Lo peor es que me están presionando para que les pague la reparación. Pongo las imágenes para que veáis de qué hablo directamente que antes no se veían.

(http://s11.postimg.org/kslyy9fr3/20130313_131654_ant.jpg) (http://postimg.org/image/kslyy9fr3/)

(http://s12.postimg.org/vbgg6vakp/SDC10515.jpg) (http://postimg.org/image/vbgg6vakp/)

(http://s22.postimg.org/cecrn78dp/SDC10516.jpg) (http://postimg.org/image/cecrn78dp/)

(http://s8.postimg.org/3znv8g4fl/SDC10518.jpg) (http://postimg.org/image/3znv8g4fl/)
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Israel en 2-Ago-13, 16:28
En primer lugar saludarte y darte la bienveida al foro. En segundo lugar darte las gracias por advertirnos como trabajan los que se supone que lideran europa. Lo que te han dicho los demás, ponlo en conocimiento de las autoridades pertinentes  y si aun estás a tiempo rechaza en pago.
Eso con Tecnospica no habría pasado.
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Miquel en 2-Ago-13, 16:59
vaya  8O pues si que es una put*da, si
he seguido tu hilo en astronomo.org, creía que esta web era más seria  :pared:
yo siempre he comprado cosas de peso, como monturas, tubos, etc en España

suerte y bienvenido, ya nos contarás como termina esta pesadilla
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Manuel J. en 2-Ago-13, 17:21
Bienvenido al foro y ya de paso te digo a voces ""como se te ocurre comprar en esa tienda, es de lo peor que hay"", hay muchas más tiendas de material astronomico mucho más serias en España, no voy a dar nombres, yo compre mi primer telescopio en una de ellas sita en Lerida, y un trato excepcional asi como mi NEQ6 Pro es de alli también y lo mismo trato 100% profesional.

Y no entiendo como con las reclamaciones que han tenido y tienen, pueden patrocinar a un foro astronomico no lo entiendo, y si en consumo no te hacen caso ya tendrás que ir por lo contencioso-administrativo, por que tu tienes tu garantia y tu factura de compra y cualquier cosa que le pase a tu montura es cosa de ellos y son quienes deben responder y arreglar cualquier desperfecto. Aunque también te digo que si el problema viene por un mal trato por parte del transportista que algunos telita como tratan los paquetes, deberias ponerte en contacto con la empreesa de transportes y dejarles claro el problema por que ellos saben muy bien quien ha hecho el transporte y la entrega y pedirles responsabilidades a ellos.

Un saludo y espero que se solucione pronto.
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Ionfara en 2-Ago-13, 17:34
La verdad es que creía que eran serios y formales, y por lo visto lo son siempre y cuando no reclames y te quejes ni exijas la garantía legal ni nada así. Es que es increíble por donde lo cojas no hay por donde darle una explicación a lo que esta gente está haciendo. No quiero crear polémicas entre foros pero visto lo visto...

Manuel tienes razón pero si es por el transporte, deberían haberlo dicho ellos al recibirlo... ¿no? o habérmelo dicho pero en su momento... ¿a qué viene que ahora me vengan con esto? a los tantos meses... sencillamente a mi me parece que la han liado y no quieren hacerse responsables.
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Manuel J. en 2-Ago-13, 18:01
Simplemente no quieren hacerse responsables porque el fallo a sido suyo, y tienes razon no es crear polemicas entre foros ni mucho menos, yo solo digo que sea la tienda que sea, deberian hacerse cargo de cualquier fallo, siempre que no sea nuestro claro, estando en garantia como tu teles.

Pero creo que deberiamos saber donde comprar y donde se nos tratara bien, mira en mi caso cuando compre el teles, al llegarme faltaban dos oculares y una lente de barlow, me puse en contacto con ellos y al poquito tenia el material que me faltaba, y con la NEQ6 igual, tuve un problema con la placa base y teniendo la montura en garantia se hicieron cargo y me indicaron en todo momento lo que tenia que hacer.

Un saludo.
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Manueleón Clavileño en 2-Ago-13, 18:14
Bienvenido a LQ.
Ahora he entendido las fotos.
Si esa montura, que ha pasado una guerra, es la tuya tenían que haber reclamado al transportista al recibirla.  Lo más seguro es que quieran darte el cambiazo.
Tu reclamación debería ir por consumo: factura, reclamación, envío sin manifestar defectos y garantía.
Eso sí, te marearán.
Nuestra, mis hijos y mía, experiencia en compras por internet es positiva y nos ha pasado de todo. Nunca sabes lo suficiente  pero han atendido nuestras reclamaciones.
Sólo una experiencia reciente: compra material motero en GB. El paquete llega casi un mes de salir deformado y reparado con cinta aislante. Solo la pegatinade correos está encima, las demás ocultadas parcialmente. Material abollado, raspado etc. Reclamacióna Correos: el paquete es ok. Reclamación a la empresa: Ese paquete parece que ha pasado una guerra, mañana sale nueva mercacia gratis. Perdón
Que tengas suerte :salu2:
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Ionfara en 2-Ago-13, 19:48
Gracias a todos por vuestras respuestas, he comprado más veces por internet y nunca he tenido ningún problema la verdad. Ahora mismo está en manos de consumo, pero otra cosilla más es que me están presionando para que o pago ya o me la envían como está.
Título: Re: Novato, sin telesocpio y estafado por Astroshop
Publicado por: Alejandro Quilez en 2-Ago-13, 20:03
Cita de: Ionfara en  2-Ago-13, 19:48
Gracias a todos por vuestras respuestas, he comprado más veces por internet y nunca he tenido ningún problema la verdad. Ahora mismo está en manos de consumo, pero otra cosilla más es que me están presionando para que o pago ya o me la envían como está.

Hola:

Estando en garantia no deberian hacer eso, intentar que pagues unos desperfectos que no te corresponden.

Otra cosa que veo, aunque ya paso demasiado tiempo, es que no pagarias con pay-pal, si no siempre pudes habrir una reclamación y que corran ellos.

Suerte con el caso.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: DA VINCI en 2-Ago-13, 21:51
Ante todo, bienvenido Infoara.  :salu2: ¡¡Menudo marronazo!!, :cry: creía que esa tienda era mas seria, yo he comprado alguna cosa en esa tienda y no he tenido ningún problema, claro, todo llego perfectamente, pero donde se ven las tiendas serias es cuando hay una situación como la tuya o similar. Suelo comprar bastante por internet, y salvo alguna excepción, que siempre las hay, siempre me ha ido bien. Bueno es saber con que tipo de tienda tratamos para futuras compras.
Sobre como tienes que actuar, ya te lo han dicho los demás compañeros, por eso solo me remito a suscribir lo dicho por ellos.
Solo decirte que tengas suerte con la reclamación y que soluciones de la mejor manera posible este embrollo.  :salu2:
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: fernando aranguren en 3-Ago-13, 19:38
Bienvenido a éste foro.
Menuda te han liado, yo en mi caso, no pagaría hasta que consumo te de una respuesta, que espero sea buena.
Se que es algo que nos echa para atrás, pero si lo tienes claro yo hablaría con un abogado y en su caso denunciar. Consumo realmente lo que hace es tramitar y presionar algo, pero poco más.
Bueno que tengas suerte y elijas la opción más adecuada.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: FranciscoNaval en 4-Ago-13, 12:52
Menuda manera de entrar en este mundillo, descalzo y descalabrado.

Ve a consumo y que ellos de indiquen los pasos a seguir, es lo mejor y desde luego tomamos nota de tu experiencia y me apunto el nombre de esa banda, para no comprarles nunca nada.

Desde luego es una putada que no haya tiendas especializadas en astronomía donde ir a comprar nuestros cachibaches, no hay nada mejor como plantarte delante de un tio y pedirle explicaciones, antes había donde escoger, en Madrid había varias para elegir y aunque no tubieran lo que ibamos buscando, siempre teníamos la opción de encargarselo, ahora solo nos queda el recurso de internet, y aunque es cierto que nos beneficiamos en los precios debido a la competencia que se hacen unos a otros, no hay nada como ver y tocar y llevartelo puesto.

Nos queda el consuelo de saber que NO todas las tiendas online se comportan igual.

Mucha suerte y bienvenido.  :salu2:
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: noiser en 5-Ago-13, 15:35
Creo que el administrador/es de este foro deberían editar el hilo de este post... sino borrar todo el contenido.

Como cliente de esta empresa siempre me han tratado de forma totalmente correcta (lo mismo que a otros muchos compañeros). No se puede juzgar y dictar sentencia sin escuchar la versión de la otra parte interesada (empresa) y mucho menos si no está presente para defenderse.  :nono:

Pero tenéis razón, en este hilo ya hay un culpable....Culpable por falta de voluntad para resolver el problema.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Manueleón Clavileño en 5-Ago-13, 20:26
Hola Noiser.
El que se haga eco en un foro sobre los problemas por comprar en internet y también en tiendas físicas es normal.
Inicialmente se supone que las quejas tienen visos de veracidad, pero en el transcurso del tiempo las cosas se ponen en su sitio.
No estoy de acuerdo con que aquí haya un culpable, la tienda.
He estado revisando las respuestas de los foreros y la mayoría aconseja tratar la disputa a través de medidas legales y reclamaciones a consumo. Uno está en contra y otro más a favor de la empresa. Y casi todos a favor al comercio por internet.
El transporte es el punto débil de la cadena y uno no debe aceptar nunca un envío con señales de daños o manipulación pues si no se rechaza en el momento después es muy difícil reclamar. Y esto es válido para las dos partes: usuario y empresa.
Saludos
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Jose Angel en 6-Ago-13, 13:34
Totalmente de acuerdo con Manueleón, es la respuesta más objetiva.

Aunque me huelo que aquí tenga razón el compañero que realiza la queja, hay que ponerse de parte de la empresa y comprender los motivos que esgrimen.

Saludos.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Manueleón Clavileño en 6-Ago-13, 14:02
Sobre los problemas de transporte comentaré lo sucedido con:
CitarCompra material motero en GB. El paquete llega casi un mes de salir deformado y reparado con cinta aislante. Solo la pegatina de correos está encima, las demás ocultadas parcialmente. Material abollado, raspado etc. Reclamación a Correos: el paquete es ok. Reclamación a la empresa respuesta: Ese paquete parece que ha pasado una guerra, mañana sale nueva mercacia gratis. Perdón
La política de empresa era abrir el paquete en presencia del transportista. La de Correos que había que aceptar antes de abrir. Las señales de manipulación se comentaron con el cartero. La reclamación en Correos dice que el paquete se entregó firmado y es ok. A pesar de ello las fotos que hice antes y después de abrir el paquete fueron suficientes para que la empresa mandara nuevo material.
CitarOtro asunto reciente: paquete con ropa que llega por mensajería
.
El paquete se abre poco antes de entregármelo. Me dice que compruebe el contenido y el albarán pues si está todo lo entrega si no lo devuelve. Comprobado ok me entrega mercancía.
En definitiva, la casuística del transporte es diversa y siempre sale algo nuevo que hay que vigilar.
En cualquier caso, si dudas no aceptes.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Agustín Castro en 6-Ago-13, 14:55
Las empresas que venden por internet lo hacen con múltiples beneficios. Mínimo o nulo stock, buena cuota de mercado potencial, etc etc. Por el contrario han de tener especial cuidado con la imagen que generan en sus clientes (y amigos) y con la visión negativa que muchas veces se tiene con respecto a este tipo de compras por internet, el servicio postventa etc... No todo iba a ser pan comido. La empresa debe evitar que internet se llene de "negativos" y su política debe ser evitar ese hecho sea como sea. Que no lo hace, las consecuencias vendrán pronto. El que seguro no tiene culpa es el cliente que aún no ha podido ni sacar el telescopio un solo día mientras unos y otros se tirán la pelota fuera...
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Ionfara en 7-Ago-13, 16:14
Yo no es la primera vez que compro por internet y aunque haya ocurrido algo todo se ha solventado sin el más mínimo problema. El problema viene cuando después de tener mucha paciencia con una empresa, que mucha gente dice que es fenomenal y por eso mismo y sus precios les compré, me hacen esto y es que cuando me mandaron las fotos les contesté y asumieron que estaban equivocados para después decirme que no están equivocados. No creo que sea culpa de la agencia de transportes, lo hubiesen notificado al recibirlo, creo que han sido ellos quienes lo han traspapelado o su distribuidor o donde la mandaran reparar.

En consumo está, pero como se ha dicho más arriba ellos lo único que pueden hacer es presionar un poco. Quise exponerlo aquí, por si le puede valer de ayuda a alguien y por si alguien ha pasado por lo mismo poder saber cómo lo solucionó.

Si como ellos dicen a la tienda le pudo llegar la montura destrozada por un mal embalaje, ¿no lo hubiesen notificado al recibir el paquete? ¿se rompe antes una montura dentro de una caja de cartón que la caja que la lleva que es la misma que ellos me mandaron? ¿por qué después de tantos meses me lo dicen? Cuando les escribía me daban largas y a última hora me vienen con esto... ¿y es culpa mía? Estaría encantado que la tienda se defendiese, que hiciese públicas sus explicaciones pero por donde se tiren se van a estrellar, no por fuerza sino por la razón y la verdad.

Voluntad por mi parte no me falta, de echo he estado varios meses aguantando sin decir ni pío e intercambiando correos con ellos, ahora es cuando me presionan para que les pague o me envían "eso" y ya no sé dónde más acudir ni qué hacer.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Israel en 7-Ago-13, 16:21
Lo que dice Agustín es cierto, yo no compraría ya en esa tienda ni de coña.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: FranciscoNaval en 7-Ago-13, 18:20
Cita de: Israel en  7-Ago-13, 16:21
Lo que dice Agustín es cierto, yo no compraría ya en esa tienda ni de coña.



+1
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Agustin Segundo en 7-Ago-13, 20:00
Cita de: noiser en  5-Ago-13, 15:35
Creo que el administrador/es de este foro deberían editar el hilo de este post... sino borrar todo el contenido.

Como cliente de esta empresa siempre me han tratado de forma totalmente correcta (lo mismo que a otros muchos compañeros). No se puede juzgar y dictar sentencia sin escuchar la versión de la otra parte interesada (empresa) y mucho menos si no está presente para defenderse.  :nono:

Pero tenéis razón, en este hilo ya hay un culpable....Culpable por falta de voluntad para resolver el problema.

no deberia ni editar ni borrar este post como tu bien dices, pues hay que informar a los usuarios tanto como lo bueno como lo malo de las empresas de astronomia, eso en primer lugar creo yo.

no se si puedes decir que no se pueden juzgar a las empresas sin saber la otra version pero por lo que veo que comentas tu ya as escuchado la version  por parte de la empresa, no? o tu eres parte de la empresa?

y presente estara cuando se le comunique a la OMIC de este error pr parte de la empresa que desde marzo el cliente no sabe nada
eso si que tiene guasa.

no se poruqe tu interes en borrar el post o editarlo?

pero bueno esto es para comentar y opinar y hacer ver a los usuarios de las tiendas cuales son y no son

saludos
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Manuel J. en 7-Ago-13, 21:21
Agustin, no un +1 sino un +10, comparto tu opinión al 100 %, incluso deberiamos abrir un post donde cada uno pueda dar su opinión sobre las tiendas astronomicas tanto on line que las hay muy buenas, como tiendas físicas, tanto de España como del extranjero.

Y eso de que deberian los administradores del foro eliminar este post, pero bueno esto que es una republica bananera, aqui no se acusa a nadie, simplemente es un problema en particular con una tienda, de un compañero del foro, simplemente eso y además buscando información, ayuda y opinión.

Un saludo.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Agustin Segundo en 7-Ago-13, 21:37
eso es Manuel la verdad esque hay que ayudarse mutuamente y no entiendo como una persona que supu+one que es compañero defienda a terceros.

pero en esta vida hay de todo. pero yo se lo que pasa, pero no quiero entrar en polemica.

no creas que estaria mal abrir un post sobre las tiendas de astronomia, tanto bueno como malo asi estremos informados y las tiendas daran mejor servicio. y adel que dan que no son todos malos pero hay excepciones como en todos laos.

saludos y estoy contigo en lo del post pero no se si estara prohibido por el foro sobre estos temas
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: javier alves en 8-Ago-13, 01:56
que tal gente ! . aca en argentina , tenemos muuuy pocas tiendas de telescopios, si no me equivoco son 3. pero bueno, no viene al caso !!.
a mi entender , esa montura podria ser una que estaba en exposicion y luego embalada de nuevo y puesta a la venta. generalmente los equipos vienen un 90% de china, synta es la marca que creo que tiene casi todas las marcas (incluso meade). el tema es que si el producto viene de fabrica, no tendria porque tener esas marcas. un producto nuevo, sale de la fabrica, camion hasta el container y de ahi barco y pega la vuelta al mundo,(sumale olas, mal tiempo). de por si , el 99% de los productos, vienen perfectamente embalados.
por lo que vi, repito, me parece un equipo puesto en exposicion y luego re-embalado y puesto a la venta.
como consejo, reclama , reclama , hasta que se cansen. no se como sera allla, pero aca en argentina , tenemos "servicio al consumidor" . alla tambien deben tener alguna organizacion parecida. no te canses de hincharles las pelotas.

saludos
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: FranciscoNaval en 8-Ago-13, 13:17
Cita de: javier alves en  8-Ago-13, 01:56
que tal gente ! . aca en argentina , tenemos muuuy pocas tiendas de telescopios, si no me equivoco son 3. pero bueno, no viene al caso !!.
a mi entender , esa montura podria ser una que estaba en exposicion y luego embalada de nuevo y puesta a la venta. generalmente los equipos vienen un 90% de china, synta es la marca que creo que tiene casi todas las marcas (incluso meade). el tema es que si el producto viene de fabrica, no tendria porque tener esas marcas. un producto nuevo, sale de la fabrica, camion hasta el container y de ahi barco y pega la vuelta al mundo,(sumale olas, mal tiempo). de por si , el 99% de los productos, vienen perfectamente embalados.
por lo que vi, repito, me parece un equipo puesto en exposicion y luego re-embalado y puesto a la venta.
como consejo, reclama , reclama , hasta que se cansen. no se como sera allla, pero aca en argentina , tenemos "servicio al consumidor" . alla tambien deben tener alguna organizacion parecida. no te canses de hincharles las pelotas.

saludos

Hola Javier,

Si te fijas en las imagenes, no solo se muestran "marcas" de uso o de escaparate, sino mas bien una montura partida por la mitad a parte de las marcas que ya de por sí yo no aceptaría, que para eso se supone que es nuevo.

A mi entender, lo que ha pasado aquí es que la montura llegó al comprador en mal estado, ya sean golpes, arañazos o lo que sea, se la devuelven al vendedor previa reclamación y despues de estar perdida en el limbo de los objetos perdidos o traspapelados durante meses, aparece como si la hubieran empleado en clavar puntas con ella y le quieren colocar el mochuelo al comprador.

A falta de la versión oficial del vendedor, la cual me gustaría conocer, es la que me parece mas plausible, al menos por lo que he creido entender.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Manueleón Clavileño en 8-Ago-13, 14:03
Un paquete maltratado, sólo tiene bien la pegatina última de correos y el material abollado y UNA ANILLA doblada!

(http://imageshack.us/a/img42/2710/7dm5.jpg)

Por la posición de la cinta de embalaje sobre las pegatinas de la tienda y primer transportista y las de Madrid sobre ellas cabe identificar el destrozo durante el primer tramo del viaje.

Saludos
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Agustin Segundo en 8-Ago-13, 15:59
 :increible: pero esto queee eeeeeee.

tal como llego el paquete de primera deberian de retirarlo a la empresa suministradora del producto.

QUE SINVER...ZA!!!!

esto deberian notificarlo las empresas de transportes a la empresa que lo suministra y decirle que este bulto/paquete es inviable
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Ionfara en 8-Ago-13, 16:38
El problema que yo tenía era un problema con una de las escalas, me comuniqué con ellos y les envié la primera foto, junto con otras para ver claro el problema, ellos me dijeron que se la enviase sin problemas. Ahora, tras varios meses que no me han dicho nada y ha sido cuando me he empezado a mover, escribirles correos preguntando, contratando un traductor para poder hablar con ellos por teléfono... ahora, a los meses es cuando me vienen y me dicen que esa es mi montura, a mi esa montura, la rota nunca me ha llegado y si me llega se la devolveré porque esa no es mi montura ni la quiero. Lo que deberían haber hecho es mandarme una nueva o en su defecto decirme eso no lo cubre la garantía (cosa que no pueden decir porque sí lo cubre) y mandarme la misma, no que a los meses me vienen con este rollo. No sé si habrá estado en escaparates, si se la han llevado a la guerra o qué pero esa montura, la destrozada, nunca ha pasado por mis manos.

Pero parece que la culpa es mía por tener paciencia y no hacerlo publico hasta que me presionan para que les pague por algo que ni es mío ni he roto yo, ¿debería haberlo hecho público desde que se la mandé? O sea, encima que voy de discreto hasta que ya no puedo hacer o no sé que hacer más, encima la culpa es mía. Como aquí hay gente que parece que son parte de la empresa, los animo de verdad a que den la versión de la empresa, que les escriban preguntándoles y nos hagan a todos partícipes de la otra versión, que según me dijeron a mi es que les llego la montura rota y ni reclamaron a la compañía de transportes ni me lo han comunicado hasta meses después... por esto no me creo que le quieran echar las culpas a una empresa de transportes. Para mí que ellos la han cambiado, sin mala fe o eso quiero pensar, y ahora no se quieren hacer cargo de su error. ¿Por cierto he dicho que en un principio reconocieron su error y luego se echaron atrás?

Está ahora mismo en el Centro Europeo del Consumidor, pero como ellos mismos me dijeron poco pueden hacer salvo presionar un poco. Es mi culpa sentirme estafado, que cada cual lo defina como quiera y también es culpa mía que busque a alguien que le haya pasado lo mismo o algo parecido, intentar averiguar modos de solucionar esto o advertir a otros compañeros de cómo se las gastan determinados establecimientos. ¿Se puede hablar bien de una tienda pero no se puede decir la verdad? porque yo no es que hable mal, es que cuento un caso real, guste o no guste es real.

No me imaginaba nunca que habría gente que se sintiese ofendida por comentar mi caso, lo siento no era mi intención.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Miquel en 8-Ago-13, 17:33
hiciste bien en contar tu caso, estás en tu derecho, yo hubiera hecho lo mismo

si hay un problema con una tienda y pasan del cliente, hay que hacerlo público

y para nada se debe cerrar este hilo, los foros son para ayudarnos entre todos
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Jose Angel en 8-Ago-13, 17:55
Ionfara para nada te sientas ofendido, yo también estaría muy muy quemado. Te deseo que todo acabe lo mejor posible para ti y no te desanimes hombre, no creo que en el foro se haya dicho que tú tienes la culpa, para nada.

Es más es bueno que hayas comentado tu caso en el foro para advertir a los posibles compradores de esa web, así que ánimo y suerte  :ok:.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Ionfara en 8-Ago-13, 19:27
Quiero haceros a todos partícipes de mi alegría  :ola:

Me ha escrito hace un rato el jefe del equipo del servicio al cliente de Astroshop para decirme que me mandarán una montura nueva :plas: Las cosas como son y lo mismo que dije una cosa, digo otra.

No sé si os podréis hacer una idea de lo que he pasado y de la alegría que me da esto, a pesar de todo...

Aún no me la han mandado pero me lo han dicho por escrito así que me parece que a tener un poco más de paciencia jejeje.

Gracias a todos, incluso a quienes dudaron de mí, no hay rencor por mi parte.  :bravo:
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Miquel en 8-Ago-13, 19:41
me alegra leer eso  :bravo:

pero había que reclamar, o si no, hubieran pasado de ti  :ok:
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Agustin Segundo en 8-Ago-13, 19:42
 :ola: :ola:
:plas:   :plas:   :plas:
me alegro mucho por ti y a disfrutarlo
:salu2:
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Pastorgalactico en 8-Ago-13, 19:49
Eso ya se veia venir Infoara.
Me alegro que todo acave bien y que cuando la tengas puedas disfrutar del cielo que es de lo que se trata.
Astroshop se ha ganado 1 punto y que siga asin.

Saludos.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: FranciscoNaval en 8-Ago-13, 19:50
Mira que bien, enhorabuena.

No sé si tu queja en este o en otros foros han tenido algo que ver, yo personalmente espero que sí, solo la divulgación hace mas presión que cien correos y es como para tenerlo en cuenta.

Ya nos mandarás una foto cuando llegue el bulto.  :ok:
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: DA VINCI en 8-Ago-13, 20:45
 El que una tienda (cualquiera), no haga las cosas como debe y no ofrezca una atención y un servicio postventa adecuado, es un potencial  riesgo para dicha tienda y una mala propaganda que afectara sin duda a sus ventas y ahuyentara a futuros compradores.
Hoy en día en Internet como medio divulgativo, una mala experiencia en una compra es ampliamente difundida en los foros, y esa mala experiencia conocida por muchos posibles compradores y clientes es una arma no lo olvidemos, más potente y eficaz que otro tipo de reclamaciones.
Como dice el refrán: Es de sabios rectificar, es más, es de sabios e inteligentes.  :salu2:
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Manuel J. en 8-Ago-13, 22:51
 :ola: :ola: :ola:  Me alegro mucho, pon fotos del equipo cuando te llegue la montura ehhh, esta claro que ha sido la presión sobre ellos lo que les ha hecho retroceder.

Un saludo.
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Juan Agu en 8-Ago-13, 23:29
Me Alegro de que al final rectifiquen y puedas disfrutar de la nueva montura, lastima de los malos momentos que habras pasado que deben de haber sido muchos. Ahora a recuperar el tiempo perdido.


:salu2:
Título: Re: Novato, sin telescopio y estafado por Astroshop
Publicado por: Manueleón Clavileño en 9-Ago-13, 00:07
Me alegro de que sehaya resuelto bien.
Los efectos negativos de una mala gestión son mucho mayores que los positivos. En todos los órdenes de la vida los "sucesos" son siempre malos.
También hay que tener en cuenta la presencia de trolls que tratan de desprestigiar o afamar a las empresas.
Vigila bien el paquete  8O
:bravo:
:salu2:
Título: Re: Novato, sin telescopio y Astroshop
Publicado por: Israel en 9-Ago-13, 11:26
Enhorabuena , y ya sabes ahora a disfrutarla si te deja Murphi
Título: Re: Novato, sin telescopio y Astroshop
Publicado por: Rafa Nacher Pedro en 6-Feb-14, 12:08
Me alegro del fin final, y de que un responsable de la empresa, haya tenido la suficiente cabeza para actuar de forma profesional. El tema de los transportistas a veces da problemas por actitudes de descuido en el envio. a veces vale la pena asegurar la mercancía sino sube mucho.