Messier 56 se encuentra casi a mitad de camino entre Albireo (β Cygni) y Sulafat (γ Lyrae).
Este cluster sigue una órbita retrógrada a través de la Vía Láctea. Las propiedades del cluster sugieren que pudo ser adquirido durante la mezcla con una galaxia enana, de la cual Omega Centauri formaría su núcleo superviviente.
En 2000 se detectó una emisión difusa de rayos X que se identificó como procedente de la vecindad del cluster. Esto se debe seguramente a medio interestelar calentado al paso del cluster a través del halo galáctico. La velocidad relativa del cluster es de unos 177 km s, suficiente para calentar el medio a su paso.
(Wikipedia)
M56 - NGC6779
Telescopio: GSO 200 f/4 con aplanador Baader MPCC.
Cámara: Canon 350D sin filtro IR
50 tomas de 15s
Tomada en Valdemorillo, el 20 de septiembre de 2013
Para más detalles, www.astronomica.es (http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=374)
(http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen/374_2.jpg)
Gracias por la info del mesier.
Me gusta la foto y sobre todo la nitidez del nucleo. :ola:
:salu2:
:plas: :plas:
Gracias.
Lo cierto es que la foto no es para tirar cohetes, es más bien malilla porque el fondo clarucho de una noche de Luna se hace presente en forma de toneladas de ruido.
Pero como recordatorio de que este Messier existe y de sus peculiaridades me parece interesante.
Fantástica toma!!!! :ola:
:bravo: :bravo: :bravo: