Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa, un momento ideal para hacer cosas nuevas.
Los aficionados a la astronomía siempre lo tenemos mal: luna llena.
¿En qué vais a utilizar vuestro tiempo?
Por aquí, en Salamanca, hace tiempo que nos han machacado estas vacaciones, pues nos las dan desde hoy hasta el domingo de Resurrección y el lunes al curro. Anteriormente iban desde el Jueves Santo al Lunes de Aguas
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=338&sid=adfa132f2d73da1f9d936de6e3c6185b
Con lo disfrutábamos una semana de asueto mientras los demás curraban. Se podía viajar y disfrutar mucho más y enlazábamos con nuestra mejor fiesta tradicional.
Este año sólo nos queda el consuelo de unir la fiesta de la comunidad (23/04) al fin de semana con cuarto menguante.
:salu2:
Qué suerte!!. Algunos hata mañana no empezamos y claro, como no hay "cole" por que los maestros tienen muchas vacaiones ( :twisted: :twisted: :lol: :lol: :mrgreen: ), pues me tengo que coger vacaciones para quedarme con la "peque", pero realmente hasta el jueves "na de na". Así que os podéis imaginar a qué lo voy a dedicar, además también le dedicaré algo a la astronomía y a leer un poco.
Saludos :D
Po que chuerte para vosotros :lloro: :lloro: :lloro: . Los que trabajamos en la empresa privada y residimos en la Comunidad Valenciana, no hata el Jueves Santo, sino a partir del Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua (solo 4 diejas) :malito: :malito: . En fin, haber si me toca la lotería, me caso con una millonaria o me dedico a vender estrellas :nosena: :nosena: (ya me entendeis...)
:salu2:
Pues syreins y yo, esta semana santa no haremos ningun viaje(esta muy mal la cosa economica), pero yo ya tengo montada la semana santa:
Varios dias para estudiar y leer algo, celebrar mi cumpleaños (que es el dia 1 de Abril......subliminal eh! xDD), el martes con los del equipo vamos a un paintball (http://www.cangarriga.com/cas/index.html) (me encanta, he ido ya como 8 o 10 veces...xD), el miercoles supongo que relax...el jueves voy a una discoteca que me gusta mucho y que solo habren 2 veces al año, el viernes con syreins y sus padres y hermana a ver una procesion o algo asi..o la pasion de cristo (en fin..no lo se bien) a un pueblo que se llama Sant Hilari Sacalm (http://www.webgipal.net/sthilaris/) y que se ve que es muy famosa, y finalmente sabado y domingo, pues tendremos que volver a prepararnos para la rutina de cada dia :)
Anda que yo no veas; :lloro:
AL pie del cañon hasta el jueves inclusive la gente de aquí somos muy currantes pero eso si el sabado me parto el pecho bailando cerca a orillas del mar mediterraneo, claro esta hay que tener contenta a la mujer que si no....no veas pero mi mente está con mi teles ,m15,orión etc:lol: en fin nuestras cosas. :meparto:
Hola colegas: Pues yo tengo previsto un viajecito al pueblo (San Martin de Trevejo - Caceres)
toda la semana, llevare los trastos para disfrutar del cielo oscuro (con luna), si alguno quereis daros una vuelta por el pueblo yo encantado, en casa tengo sitio de sobra para todos.
La direccion es esta, ..................... pero sin cachondeos c/ la paja, nº 19
Manuelleon, tu estas al lado, date una vueltecita que nos conozcamos.
Saludos
Miguel
Hola Miguel:
Te he enviado un privado.
¡Bien regresado!
Quizás mañana vaya a Villamiel, al mismo lado de tu pueblo. ¡Serendipia!
¿Vas por Peñaparda, El Payo o sigues hacia Coria y vuelves por Hoyos?
:salu2:
No me tentéis, no me tentéis, que dejo a la señora y a la hija y ....
Cita de: Juan Cal-losNo me tentéis, no me tentéis, que dejo a la señora y a la hija y ....
¿Por qué no? Salir un día a comer a la sierra con las parientas... :sisi:
Pues yo no cojo vacaciones hasta el jueves santo (es lo que tiene la empresa privada) pero bueno son tres días de trabajo que se suelen hacer cortos. Espero hacer alguna salida aprovechando que la luna saldrá tarde, tengo ya ganas puesto que desde el maratón no he hecho nada.
Un saludo
pues yo mucho no voy a hacer, mis amigos se van a ver las procesiones de semana santa, y yo tengo que ser un bicho raro, porque no me gustan :lol: así que me tengo que tragan toda esa musiquita, olor a cera, tele aburrida...
Estaré estudiando, que a la vuelta de S.S. ya tengo un parcial, a ver cómo salgo este año :)
Pues yo tampoco tengo vacaciones hasta el jueves....y a partir de ese dia me toca estudiar. Vaya semana santa me espera :lloro: . Pero siempre me queda el consuelo de poder salir con mi novio y hacer cosas para desconectar de todo. A su lado se me olvidan todas las penas.
Cita de: cynthia.... A su lado se me olvidan todas las penas.
...Y te parece poco?
:salu2:
L, ? de que es el parcial¿, que asignaturas tenéis en telecos.
El parcial es de Comunicaciones Analógicas Digitales, una asignatura muy fea y teórica, como casi todas las que tengo. Tengo que sacar al menos un 7 para que puntúe en el examen final, así que está complicado.
Además, el parcial me coincide con el examen práctico de la autoescuela, pero con los retrasos que hay últimamente en Tráfico me parece que voy a poder ir al parcial.
Las asignaturas de mi carrera son muy teóricas, hay bastantes matemáticas, que si transformadas de Laplace, de Fourier... Como estoy en la especialidad de Sonido e imagen, tengo asignaturas de TV, vídeo, laboratorios...
Para más info. visitad: http://www.etsit.uma.es/guia/MuestraAsignatura.html?titulacion=4 :lol: :lol:
Muy completito el ciclo, algunas me parecen muy bonitas, otras no tanto, al parecer son tres años, pero veo un poco dificilillo superarlos en ese tiempo, y lo que veo más dificil, que puedas compaginar los estudios con LQ, aunque siempre hubo superdotados..jejejejej, no me mal interpretes.... :D . Pues nada má que lo dicho, y que haya suerte,. :salu2:
No hagáis caso a mi hermano (LQ), q la Semana Santa de Málaga tiene muchas cosas bonitas. Claro que el que viene de fuera no sabe donde se ve lo mejor. Y es que hay ciertos momentos en lugares concretos que son para no perdérselos . Sirvan estos ejemplos:
- La Virgen de las Penas y su espectacular manto:
(http://publicacion.diariosur.es/galerias/local/media/penas-eduardo-nieto-16.3.2359992034.jpg)
La Virgen del Rocío (la novia de Málaga), un trono y una virgen preciosos:
(http://publicacion.diariosur.es/galerias/local/media/roco-miguel-fras-16.3.2367945837.jpg)
(http://publicacion.diariosur.es/galerias/local/media/roco-miguel-fras-16.3.2367945825.jpg)
El Cristo de la Buena Muerte llevado por la Legión, sin duda una de las señas de identidad de la Semana Santa malagueña, que todo el mundo espera y que sale en todos los telediarios:
(http://publicacion.diariosur.es/galerias/local/media/caballeros-legionarios-portan-cristo-16.3.2016499672.jpg)
Y aquí, aunque no se puede apreciar la intensidad del momento, tres virgenes que se cruzan y que son levantadas a pulso (como se puede apreciar en el primer trono), una imagen con la que se me erizan todos los pelos solo de pensarla:
(http://es.geocities.com/dj_arsik/SemSanta05_Jueves_013.jpg)
Dj_Arsik sin duda tiene que ser precioso y muy emocionante. Algún día me gustaría ir y poder vivir la Semana Santa andaluza y sentir esa sensacion de que se te pongan los pelos de punta al verlo. Tiene que ser genial. Disfrútala! :salu2:
CitarEl parcial es de Comunicaciones Analógicas Digitales, una asignatura muy fea y teórica, como casi todas las que tengo. Tengo que sacar al menos un 7 para que puntúe en el examen final, así que está complicado.
Además, el parcial me coincide con el examen práctico de la autoescuela, pero con los retrasos que hay últimamente en Tráfico me parece que voy a poder ir al parcial.
Las asignaturas de mi carrera son muy teóricas, hay bastantes matemáticas, que si transformadas de Laplace, de Fourier... Como estoy en la especialidad de Sonido e imagen, tengo asignaturas de TV, vídeo, laboratorios...
Para más info. visitad: http://www.etsit.uma.es/guia/MuestraAsignatura.html?titulacion=4 Laughing Laughing
Latinquasar yo tambien soy teleco. He estudiado la titulación superior y estoy terminando el proyecto fin de carrera. Te entiendo cuando hablas de transformadas de Laplace, Fourier, pasando por Thevenin, Chebyshev etc. ¿En qué curso estás? es una carrera bonita....pero hay que tomarsela con calma.
A mi me hubiera encantado estudiar Astrofísica. Pero al final decidí quedarme en Murcia y aquí no se puede estudiar esa carrera. De todas formas tengo entendido que despues de Teleco te convalidan los tres primeros años de Astrofisica o algo asi no?
Lo dicho, mucha paciencia y suerte con los parciales!!
Me gusta la Semana Santa como muestra de una muestra de nuestra cultura y tradición, pero nunca he conectado con sentimiento y apasionamiento "andaluz" que se desborda en esta fechas y en "El Rocío".
Parte de los ancestros proceden de esta zona, aquí os dejo unas imágenes de las obras de los tíos abuelos
(http://www.ceramica-angel-lora.com/Imagenes/Azulejos%20comparativa/10Piedad.jpg)
Cerámica Ramos Rejano 1947 Triana.
(http://www.en-sevilla.com/imagenes/monumentos/plaza_espana2.jpg)
Bancos y otros ornamentos de la Plaza de España de Sevilla
(http://www.galeon.com/juliodominguez/stude.GIF)
El anuncio de la calle Tetuán del Studebaker
estos religosos... :meparto:
pedialum, yo de superdotado (sin pensar mal :lol: ) tengo poco (que no penéis mal que os doy :meparto: ), más bien soy muy torpe pero estudio mucho y por eso voy bien.
Altair, estoy en el 2º año, y me quedan solo dos de primero. Éste es ya mi 3er año de carrera, y con beca aún :lol: . Al señor Chebyshev no lo conozco aún, y no creo que me salga ya, porque las asignaturas teóricas fuertes ya casi las he dao.
Mucha suerte con el proyecto, que a mí aun me queda. Lo de convalidar Astrofísica... yo no he escuchado nada parecido, pa' mi que te equivocas, aunque no entiendo mucho de esto, si alguien lo sabe que lo aclare.
Citar
Latinquasar yo tambien soy teleco. He estudiado la titulación superior y estoy terminando el proyecto fin de carrera. Te entiendo cuando hablas de transformadas de Laplace, Fourier, pasando por Thevenin, Chebyshev etc. ¿En qué curso estás? es una carrera bonita....pero hay que tomarsela con calma.
A mi me hubiera encantado estudiar Astrofísica. Pero al final decidí quedarme en Murcia y aquí no se puede estudiar esa carrera. De todas formas tengo entendido que despues de Teleco te convalidan los tres primeros años de Astrofisica o algo asi no?
Lo dicho, mucha paciencia y suerte con los parciales!!
Altair, yo si que conozco al señor Chebyshev(Saque un misero 5'5 en el examen parcial de filtros xD), Butterworth, Thevenin, Norton, Laplace, Roché-Frobenius, y toda la brigada.
Precisamente hace media hora o asi, estaba acabando un estudio previo a una practica de filtros. La asignatura se llama Instrumentacion Electronica :)
P.D: Estudio ingenieria Electronica.
Cita de: latinquasarEl parcial es de Comunicaciones Analógicas Digitales, una asignatura muy fea y teórica, como casi todas las que tengo. Tengo que sacar al menos un 7 para que puntúe en el examen final, así que está complicado.
que haceis? Amplificadores Operacionales y toda la pesca?
Pues skizo, no sé si habrás dado el proceso de comunicación analógica/digital, se puede resumir así:
Tenemos la fuente (analógica o digital), después el proceso de codificación de fuente y de canal (esto lo veo en la asignatura de Audio Digital), después tenemos la MODULACIÓN (esto es lo que veo en la asignatura del parcial), el canal, el demodulador, los decodificadores y el destino.
Esa es la explicación breve :lol:
¿Sabéis que este hilo se pone interesante? A ver, sacad los apuntes que tenéis que estudiar... :burlas: