Hola!! El cúmulo abierto Messier 7, en el Escorpión, es el objeto de ese célebre catálogo más austral de todos. Visible a simple vista, "mezclado" entre la Vía Láctea central. Debido a esto, y al tenerlo en el cenit, pude captarlo bastante bien a pesar de la contaminación lumínica. Ya el famoso astrónomo griego Claudio Ptolomeo lo había observado y catalogado, de ahí su nombre.
La foto es la suma de 107 tomas de medio minuto a ISO 800.
Saludos!! :salu2:
(http://s13.postimg.org/ocyz3d0tz/M_7_revisado.jpg) (http://postimg.org/image/fupiz0ub7/full/)
(http://s30.postimg.org/h6syutwgx/M_7_data.jpg) (http://postimg.org/image/w2ri2f7vh/full/)
en tu línea :plas:
:plas: :plas: :bravo: :bravo:
:plas: :ola:
Enhorabuena Diego, una panoramica del cúmulo y alrededores preciosa.
:ok:
Magnifico aporte Diego y muy bien documentado, gran foto. :sisi: :plas:
Me encanta, y que de estrellas alucinante. :plas: :plas:
Muchas gracias. Toda la zona del centro galáctico es para quedarse "a vivir" haciendo fotos. Maravilloso. Veremos en estos días que me voy de vacaciones de invierno, a ver si aprovecho un buen cielo.
:salu2:
:ok:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:ola: :ola:
Una fotografía muy bonita, donde se aprecian no solamente el bonito cúmulo, si no todo el fondo de estrellas y nebulosas del núcleo de la vía láctea que ya de por si es bonito de fotografíar en cualquier punto.
Enhorabuena!!
Enhorabuena por la foto, además me gusta mucho que indiques el resto de objetos que se ven, saludos
Preciosa toma Diego. :increible: :increible: :increible: