Por mi mala organización me veo con este problema. A pesar que he buscado en San Google y en tiendas astronómicas no encuentro la solución: no encuentro las especificaciones técnicas de las colas de milano y los cabezales
Compré aparte un tubo Meade SC 8" y tiene una cola de milano de 64 mm anchura (tipo synta?) y me dieron un "carro adaptador" para la montura LXD 75 de 43 mm de anchura (¿tipo vixen?) y para tipo Losmandy.
Por otra parte tengo una pesadísima CGEM con cabezal de 74 mm (¿Losmandy ?)
Quiero evitar adaptadores y poner al C8 una cola de milano adaptada para el LXD75
¿Qué pletina necesito? Quiero aprovechar los agujeros del tubo.
:oops: :oops: :oops:
Gracias y :salu2:
No se si te ayudaré, pero te lo cuento, la LXD 75 lleva pletina V (Vixen de 43mm), la largura? mide el largo del tubo y eso es lo que necesitas, la CGEM monta pletinas Losmandy de 74mm, yo he tenido las dos monturas, ahora tengo la AZ EQ6 y vale cualquiera de las dos colas de milano, a los agujeros del tubo no tienes que hacerles nada, mides el tubo o simplemente le dices a Angel (tecnospica) el tubo que es y te mandara lo que necesitas, si te sirve, estupendo.
Un abrazo
Jose
Gracias Jose.
Tiene original una pletina de 340 mm sujeta con 4 tornillos Allen a 320 mm de largo y a 100 mm en el lado curvo. Y sobre esa una cola de milano de 150 mm de longitud y 64 mm de anchura. ¡Ni vixen, ni losmandy!
Voy a desmontarla y comprobar los taladros que lleva para fijación de colas de milano.
La CGEM la he vuelto a montar y poner en marcha con un newton 200 /1000 y me ha desencajado los hombros :? Funciona perfectamente pero requiere estar fija en observatorio. Me voy a plantear venderla.
Seguiré tu consejo
:salu2: