Hola:
Aqui os dejo un procesado de m33.
(http://astrob.in/113052/0/rawthumb/gallery/get.jpg) (http://astrob.in/113052/0/)
Son 11 tomas de 300 seg, mas 5 Dark y algunos flat.
Aunque mejoré algo el tratamiento de estrellas me falta mucho aun.
Tambien de las 11 tomas las ultimas estaba amaneciendo y gracias a eso el ruido se nota mucho.
Comentar e indicarme fallos y como corregirlos :mrgreen:
:salu2:
P.D.: ¿Algún programa bueno para reducir el tamaño de la imagen?
Bonita captura Alejandro. :bravo: :bravo: :bravo:
Muy bonita. Intenta conseguir un poquito más de contraste y reducir la saturación en el nucleo. Tienes bastante señal para trastear, dedícale tiempo que esta imagen lo merece. :ok:
Te ha cundido la faena, Alejandro. Ahí en un rincón y calladito en AstroAyna :wink:
Pese a que la imagen está bastante bien, coincido con Roberto en lo que se le puede mejorar. Adelante.
Un saludo. Nos vemos.
El encuadre está genial, el color también va por ahí, el fondo está bien controlado. Seguramente tiraste demasiado de reducción de ruido y perdiste contraste y definición en la galaxia. La fotografía merece un reprocesado más natural sin aplicarle demasiado tute. Échale un vistazo a los vídeos del caliu y sigue sus instrucciones, si tienes un hueco en un par de horas puedes tener un fotón entre manos.
Mucho ánimo Alejandro y si te lías, dame un toke y lo comentamos.
Un Abrazo, Juan.
Si lo has procesado con Pixinsight, tiene una opción para reducir el tamaño y poder publicarlo en webs.
Si es así, te indico cual es la herramienta.
Gracias a todos por comentar.
Como pongo en el primer post son pocas tomas y amaneciendo, de eso le viene el ruido y al procesarla le di demasiada caña para quitarlo.
Actualmente estoy procesando M16 la otra de Ayna, volvere sobre M33 cuando termine con la primera.
Adolfo, me creo que es IntegerResample o Resample, pero me lio con todas las opciones. Si pudieras comentar algunas opciones mejor.
Saludos.
Efectivamente es Integer Resample:
La herramienta tiene 3 ventanas:
1.-Integer Resample
Aqui seleccionas el factor de aumento y disminución de la resolución de la foto.
dos opciones, downsample ( bajar resolución que es lo que queremos; quitar peso a la foto) y upsample ( subir resolución )
Marca downsample y un factor 2 significa bajar un 50% el tamaño.
Prueba luego a dar upsample y factor 2 y veras que obtienes la misma foto que originalmente.
veras que si marcas factor 2, en la ventana de 2 de dimensions te aparece que los pixeles iniciales y los finales son la mitad.
en cuanto a como el programa hace la reducción de pixeles " downsample mode"( pasa de una matriz de n x n pixeles a un solo pixel ), te permite las opciones average, median, maximum, mínimum. Yo pincho average porque realmente no controlo cuan diferente puede ser la foto final.
Si pinchas en el icono del folio con una pestaña al revés, abajo de la ventana de esta herramienta, te saldrá el tutorial con algunas fotos viendo las diferencias. Elige tu mismo.
2.-Dimensions
Es solo una ventana informativa de la diferencia de pixeles inicial y final.NO se puede manipular
Lo interesante es que el tamaño inicial y final de la foto aparece debajo. Ajustando el factor de resolución en el 1 integer resample podrá conseguir el tamaño deseado.
Normalmente debe ser entre 500 y 800 Kb para poder colgar la foto.
La duda, que no se responder.
Normalmente es necesario recurrir a un factor 6-8 para llegar a 500 kb ( depende del tamaño de tu foto ).
¿ es mejor hacer factor 2-4 y repetir la operación varias veces ó da igual hacerlo del tirón con factor 6-8-10 según necesites?
En teoría no se pierde mucha calidad en la foto ( el resultado debe ser un 90% de la calidad inicial ).
3.-Resolution
Solo para saber el tamaño físico real cuando vas a imprimir la foto.
Si dejas el valor por defectos, Horizontal y vertical con valor 100 y 100, veras en en la ventana 2 Dimensions, que el tamaño en centímetros se corresponde aproximadamente a un A4, así que va bien.
Mientras que no marques force resolution, no afecta a la calidad de la foto. Si lo pinchas si afecta. ¿ Cómo ? ni idea, pero si no vamos a imprimir nada, que es solo para compartir en internet, yo no me liaría con esto.
Saludos
:plas: :plas:
Cita de: fernando aranguren en 12-Ago-14, 21:28
Bonita captura Alejandro. :bravo: :bravo: :bravo:
+1
Gracias Adolfo por la explicacion, la puse en practica con M16 y ahora me pongo a reprocesar m33 siguiendo las indicaciones y aplicando un par de trucos que vi por internet. :mrgreen:
Ya veremos lo que sale.
:salu2:
Bonito trabajo !!! :plas: :plas:
Bonita Foto Alejandro :bravo:
:salu2:
Jose
Impresionante Alejandro
me había perdido esta foto 8O ¡que raro en mi, que veo el foro 1000 veces al día!!
:ok:
Cita de: vi100 en 13-Ago-14, 07:51
Te ha cundido la faena, Alejandro. Ahí en un rincón y calladito en AstroAyna :wink:
yo fui a visitarlo y no estaba con su telescopio, su equipo trabaja solo :meparto:
Se nota un pelin la mejora. :mrgreen:
Espero que os guste.
(http://astrob.in/113052/B/rawthumb/gallery/get.jpg) (http://astrob.in/113052/B/)
:salu2:
Se nota un montón Alejandro, esta preciosa :plas: :plas:
:salu2:
Jose
Maravillosa. Me encanta el nuevo procesado!
Muy bonita