www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofoto - Cielo Profundo => Mensaje iniciado por: Miquel en 17-Ago-14, 17:08

Título: Cuatro versiones de M16
Publicado por: Miquel en 17-Ago-14, 17:08
os dejo mi Águila desde Ayna, he hecho 4 procesados, ¿cual os gusta más? si es que os gusta alguno  :meparto:

son 50 tomas de 300", 50 dark, 50 flats y 50 bias, me falló un poco el enfoque, pero ya tengo un enfocador nuevo  :mrgreen:, por eso hay nubes por aquí  :llueve: :jaja:

igual me he pasado con la función de reducción de estrellas  :?

(http://i.imgur.com/dYyC7PJ.jpg)

(http://i.imgur.com/v8MyxBZ.jpg)

(http://i.imgur.com/GncHjsM.jpg)

(http://i.imgur.com/jYMXnOI.jpg)


a mi me gusta esta  :wink:
(http://astrob.in/114129/0/rawthumb/gallery/get.jpg) (http://astrob.in/full/114129/0/)
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: Manuel J. en 17-Ago-14, 17:13
Me gusta más la primera, pero te has cargado parte de la nebulosa oscureciendo demasiado el cielo, y otra cosa, para la reducción de estrellas has utilizado una mascara (?), por que veo cosas raritas en el fondo.

:salu2: :salu2:
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: Miquel en 17-Ago-14, 17:15
si a todo  :|

:bravo:
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: Roberto "Akeru" - Cielos Boreales en 17-Ago-14, 17:21
Me gusta más la primera. A lo mejor el enfoque podrías mejorarlo un poco con una deconvolución. Las estrellas lo que te han comentado, se ven cosas raras pero es una buena foto.
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: Alejandro Quilez en 17-Ago-14, 18:08
¿Y las alas del aguila?   Con 50 tomas tienes que sacarlas muy bien.

Reprocesa que es lo que me dicen a mi. La que mas me gusta la primera, pero reprocesa, saca las alas al aguila y la reduccion de estrellas yo diria que las reduciste pero en numero no en tamaño.

:salu2:
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: JordiCS en 17-Ago-14, 19:39
Buenas fotos Miquel. Me gusta más la primera sin desmerecer las demás.
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: vi100 en 17-Ago-14, 22:19
Hola Miquel:

Debes retomar el procesado desde cero. Te has cargado la resolución de la foto, demasiada reducción de ruido. Con la reducción de estrellas has dejado unos artefactos como estelas. Y por último, para deshacerte de ese ruido, has recortado mucho el histograma, borrando datos sutiles de la nebulosa.

Te comento que no es obligatorio una eliminación de ruido, sólo atenuarlo un poco si es necesario. Repite conmigo: el ruido no es malo, el ruido no es malo,..  :D

Tampoco es necesario reducir el tamaño o directamente quitar estrellas. Ellas están ahí. Y tampoco el fondo tiene que ser negro oscuro. Si hay datos sutiles aparecerán y el ruido no será un inconveniente con esa ligera reducción que te comentaba.

Si ves que ni aún así logras dominar todos esos píxeles, reduce un 25 o un 50% el tamaño de la foto. Pero eso ya es como último recurso, que con tus datos, no te hace falta, seguro.

Siento la bronca, pero después de darte la paliza del viaje, hacer las fotos toda la noche y no aprovechar la información, es una auténtica pena.

Ánimo y la caña. Un abrazo.

Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: Miquel en 18-Ago-14, 07:35
a Vi100, yo no lo veo como una bronca  :bravo: quiero aprender y si subo las fotos es para críticas como la tuya
de poco me sirve que me digan "está chula" "muy bien" y cosas así, quiero consejos para mejorarlas

:bravo:
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: JuanLozano en 18-Ago-14, 09:51
Miquel, +1 a los comentarios de los colegas, intenta hacer un procesado tranquilo y aplicando pequeños ajustes con el pixinsight. La fotografía de por sí con los cielos que teníamos estoy seguro que ya es un fotón sin procesarla.

Aquí tienes un workflow de esta misma nebulosa con dslr, https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales (https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales)

Mucho ánimo y paciencia!!  :ok:


Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: David_Alicante en 18-Ago-14, 10:19
Me quedo con la primera foto. A mi me gusta. :plas:

Eso sí, como no tengo ni pu... idea de procesado de imágenes (lo básico con el dss) no te puedo dar ni un consejo :(
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: astrogades en 18-Ago-14, 10:59
Me quedo con la primera también !!  :plas:
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: Miquel en 23-Ago-14, 00:14
mi último y definitivo procesado de esta toma, aparte de la falta de foco, no creo que se merezca más de mi tiempo
(http://astrob.in/114850/0/rawthumb/gallery/get.jpg) (http://astrob.in/full/114850/0/)

no me rindo, guardaré el tiff para un futuro, pero tengo otras cosas en mente y no tengo tiempo
aun me queda la IC 1396 desde Ayna
Título: Re: Cuatro versiones de M16
Publicado por: Alejandro Quilez en 24-Ago-14, 21:15
Le sacaste las alas pero la saturaste de color y no te rindas, procesala cuando tengas tiempo.  :ok: