www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Observar el cielo => Mensaje iniciado por: JandP en 27-Ago-14, 19:36

Título: Rayo Verde junto al Cabo de Trafalgar
Publicado por: JandP en 27-Ago-14, 19:36
Un fenómeno óptico atmosférico que no habíamos tenido la suerte de encontrarnos antes es el Rayo Verde.

Hay mucha literatura relacionada, pero en sí no es más que el efecto de refracción de la parte superior del disco solar en la puesta de Sol, tomando una tonalidad verdosa.

Pues estábamos en la playa cerca de Zahara de los Atunes (Cádiz) viendo la puesta de Sol, y grabándola con la cámara, y tuvimos la sorpresa de captar un rayo verde doble. Cuando al Sol le quedaba unos minutos por hundirse del todo, la parte superior se separó ligeramente, tornando a verde por un instante, y luego, transcurrido un breve tiempo, volvió a suceder. :increible: :increible: un segundo rayo verde en la misma puesta de Sol...

El Sol a punto de ponerse:
(https://lh6.googleusercontent.com/-bE858LO2OVs/U_2npJDUgQI/AAAAAAAATUQ/W_ybeP9ZYG0/s800/MVI_8121_000806.jpg) (https://picasaweb.google.com/lh/photo/CGXAUeNY24uDa5VrXo_EK9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)

Había una ligera capa de bruma:
(https://lh5.googleusercontent.com/-KjQcuZ8bQpg/U_2npIoPlOI/AAAAAAAATUU/wFCvWdHdtSE/s800/MVI_8121_002238.jpg) (https://picasaweb.google.com/lh/photo/c3nDIHwrGIqw6k9Cu5wUPNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)

El primer Rayo Verde:
(https://lh4.googleusercontent.com/-KsD3vevmlMM/U_2npT0Vn0I/AAAAAAAATUY/bqWKYzOArzY/s800/MVI_8121_006587.jpg) (https://picasaweb.google.com/lh/photo/BgYlxTk5RZoInDc_9oNgY9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)

El segundo:
(https://lh6.googleusercontent.com/-xcFqBlnvWm4/U_2nrCEEu4I/AAAAAAAATUg/M2_HMZIlvaU/s800/MVI_8121_006922.jpg) (https://picasaweb.google.com/lh/photo/toJgR9oHa9_cOocqEZbqZNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)

La grabación en vídeo:
[youtube=600,337]UjgsPWZ3keQ[/youtube]
Título: Re: Rayo Verde junto al Cabo de Trafalgar
Publicado por: Miquel en 27-Ago-14, 20:13
¡¡esto si es tener suerte!!
de lujo, enhorabuena pareja  :wink:
Título: Re: Rayo Verde junto al Cabo de Trafalgar
Publicado por: vi100 en 27-Ago-14, 21:14
Espectacular!!!   :plas: :plas: :plas:
Título: Re: Rayo Verde junto al Cabo de Trafalgar
Publicado por: JandP en 27-Ago-14, 21:15
Gracias Miquel !
Gracias Vicent !

pues sí que tuvimos suerte!
Título: Re: Rayo Verde junto al Cabo de Trafalgar
Publicado por: DonQuijote en 27-Ago-14, 22:31
Cazado  :ok:
Título: Re: Rayo Verde junto al Cabo de Trafalgar
Publicado por: Manueleón Clavileño en 28-Ago-14, 10:29
Enhorabuena.
Cazado.
:salu2:
Título: Re: Rayo Verde junto al Cabo de Trafalgar
Publicado por: David_Alicante en 28-Ago-14, 11:25
:increible:

Se me antoja difícil de cazar

:plas:
Título: Re: Rayo Verde junto al Cabo de Trafalgar
Publicado por: Telescopio en 28-Ago-14, 17:46
Buena caza.  :bravo:
Título: Re: Rayo Verde junto al Cabo de Trafalgar
Publicado por: JandP en 28-Ago-14, 18:05
gracias de nuevo !

llevábamos desde hace mucho tiempo queriendo capturar este rayo verde, y teníamos la esperanza de poder pillarlo en cada puesta de Sol que observábamos o fotografiábamos.

Ese día parece que se dieron las condiciones atmosféricas oportunas y tocó la lotería :ok: