Nuevo cráter en la Luna (http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/10/nuevo-crater-en-la-luna_8.html)
Esta situado en una zona libratoria por tanto su observación desde la Tierra es muy complicada, en ocasiones se ve en el mismo limbo y en otras se sitúa en la cara oculta de la Luna siendo imposible su observación desde nuestro planeta. Esta es una fotografía de la región donde está enclavado este cráter, resulta evidente que es muy joven dada su brillantez y su sistema de rayos.
(http://i.imgur.com/GvQ4vQN.gif)
Creo que ver un choque en la Luna es una vieja aspiración de los astrónomos.
Se dice que entre los siglos XV o XVI se observó un impacto en la luna creciente que produjo el efecto de "rotura" de los cuernos de la Luna. ¿lo refería Carl Sagan en Cosmos?
:salu2:
:ok:
Miquel, ¿es una superposición de dos fotos reales (una sin el cráter y otra con el cráter? ¿o es una simulación del impacto que lo habría generado?.
Saludos.
dos fotos reales, lee el artículo y verás :ok:
CitarNo hace mucho la sonda orbital "Lunar Reconnaisance Orbiter" pudo fotografiar un nuevo cráter lunar en la zona del destello. El cráter tiene poco más de 30 metros de diámetro, esta es una fotografía del nuevo cráter.
Con dos fotografías, tomadas antes y después del impacto, el equipo que controla la "Lunar Reconnaisance Orbiter" ha montado una muy ilustrativa animación de los cambios que ha producido este impacto de un meteorito en la Luna.
Hola compañeros, este tipo de acontecimientos tan espectaculares solo hace recordarnos lo activo que es nuestro sistema solar, un recordatorio de como tuvo ke ser el desarrollo y formacion de nuestros planetas
Espectacular!!!
Me parece fascinante :lol:
¿qué dimensiones tiene el cráter?
No tiene que ser muy grande no?
no leéis :(
CitarNo hace mucho la sonda orbital "Lunar Reconnaisance Orbiter" pudo fotografiar un nuevo cráter lunar en la zona del destello. El cráter tiene poco más de 30 metros de diámetro
está todo en el artículo del amigo Sergi :wink:
ok gracias, no me había dado cuenta que había un enlace :oops:
Siempre pongo enlaces en "mis" hilos de noticias
:bravo: