Bueno, pues por fin pude salir con dos compañeros del foro, Z.Z. y Miquel, maestros y excelentes compañeros :ole:
Y mientras alucinaba con sus telescopios y monturas puse a trabajar a mi humilde equipo con sus varios consejos.
La primera a la constelación de Cisne aunque no muy centrada, estando en el centro Deneb; 35 fotos de 82" y 20 darks, 35mm (Nikon AF-S 35mm f/1.8 ), F4.5, ISO800 con la Nikon D3200. A la próxima intentaré el doble de tiempo ya que a ISO1600 se calienta mucho el sensor.
(http://astrob.in/132623/0/rawthumb/gallery/get.jpg) (http://astrob.in/full/132623/0/)
La segunda a las famosas Pléyades con el pisapapeles de Nikon. 26 fotos de 82", 9 darks, 55mm (Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX VR Nikkor Zoom), F7.1, ISO800 con la Nikon D3200.
(http://astrob.in/132638/0/rawthumb/gallery/get.jpg) (http://astrob.in/full/132638/0/)
Espero vuestros comentarios y consejos :ok:
Aaaarrrggg :pared: :pared: :pared:
Por favor si alguien es tan amable de ponerme una copia del enlace de Astrobin para saber como tengo que ponerlo para que la imagen se vea en grande aquí en el foro, le estaré muy agradecido. Siempre me pasa lo mismo, no se como debo ponerlo para que la imagen se vea en grande sin necesidad de ir a Astrobin :insultos:
un placer conocerte por fin, tanto tiempo amigos en facebook y no nos conocíamos personalmente :bravo:
a las Pléyades le veo algo de ruido, pero con tu equipo y con nikon están muy bien :burlas:
no hay opción para eso que comentas, astrobin solo puede poner las fotos así, en tamaño pequeño y te lleva a su web, que tampoco es gran problema
otra cosa, que también te lleva a astrobin, es poner la foto a resolución completa con el link
http://www.astrobin.com/full/132623/0/?real=&mod= (http://www.astrobin.com/full/132623/0/?real=&mod=)
por cierto :D
(http://i.imgur.com/ElcqRAI.jpg)
foto de z.z
Hola Nacho, yo también pasé una buena noche, y bueno,..., tanto como maestros..., aún queda para eso.
Miquel ese tono despectivo hacia Nikon no me gusta nada eh?, la foto que has puesto creo que es Nikon no? :burlas:
Eso es por que no había una canon parada :meparto:
y veo la foto en un tono azul raro
Gracias por la info, pensaba que si que podían salir la imagen grandes en el foro, ahora ya se que no es un error mío. Las Pléyades tienen mucho ruido y contaminación lumínica, además de que las estrellas por los bordes se estiran mogollón (la imagen esta muy recortada :lol: ) Hasta que no consiga un objetivo mejor con mas focal, a partir de ahora todas las fotos con el 35mm.
Z.Z. ayúdame con el tema Nikon, que somos minoría, jajajaja. Tengo que haceros muuuchas consultas a cerca de la marca así que espero pronto la próxima.
en astrobin, no,
si quieres que se vea en grande la foto en el foro, cuando respondas al mensaje leete esto que marca mi puntero
(http://i.imgur.com/BMeuIA6.jpg)