Bueno, pues esta tarde me he terminado la novela EL MARCIANO, de Andy Weir. Me ha gustado mucho. Muchísimo. Sólo he tardado dos días y medio en leérmelo. Ciencia ficción hard de la buena. Se nota que Weir es hijo de físico y de ingeniero y se ve a la legua que le encantan la astronáutica y la astrodinámica. Eso sí, no espereis reflexiones profundas ni personajes de psicología compleja o diálogos cargados de filosofía. Nada de eso: un relato directo como el lanzamiento de un misil.
(http://a2.mzstatic.com/eu/r30/Publication1/v4/ff/7b/07/ff7b075e-1906-f50c-b009-4f7a3dd41ec7/cover220x360.jpeg)
Pero a cambio tenemos a Mark Watney, el naufrago marciano, uno de los protagonistas más divertidos, habilidosos, optimistas e inteligentes que hayan pasado por la historia de la ciencia ficción. Watney no sólo es un Robinsón Crusoe interplanetario: ¡ES EL PUT0 AMO!, un McGiver de la ingeniería espacial, un Bear Grylls de la supervivencia extrema... Y encima un cachondo total con una moral y una resolución a prueba de bomba. Con media docena de astronautas como él, la conquista y colonización no ya de Marte sino de todo el Sistema So!ar sería un juego de niños.
En fin, muy pero que muy recomendable este título y no pienso perderme los próximos libros de Weir. A ver qué tal les sale la película.
Saludos
Habrá que leerlo. :ok:
Si lo recomiendas habrá que leerlo :ok: