www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofotografía => Mensaje iniciado por: ivanizquierdo en 6-Mar-15, 20:05

Título: catalogos Ic, etc donde consultais
Publicado por: ivanizquierdo en 6-Mar-15, 20:05
Buenas! una pregunta quería haceros, donde soleis consultar para decidir que fotografiar?, yo suelo decidirme a través de fotos que veo de compañeros en el foro, en astrobin, la aplicacion starwalk, y stellarium, pero por ejemplo en estos programas no veo el catalogo ic, o carece de muchos objetos que suelo ver fotografiados, un saludo
Título: Re:catalogos Ic, etc donde consultais
Publicado por: Miquel en 6-Mar-15, 20:12
cuando veo una foto que me gusta, la busco en el stellarium para saber en que fecha es mejor tirarle, "cuando sale y se esconde", y calcular las horas
después lo veo en http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html?view=ccdcalc
para saber como quedará en mi 200/800 o en el objetivo

y si todo va bien y me gusta, la apunto para mi próxima salida
Título: Re:catalogos Ic, etc donde consultais
Publicado por: ivanizquierdo en 6-Mar-15, 21:05
Gracias Miguel!! no conocía esa pagina, es bastante útil!
Título: Re:catalogos Ic, etc donde consultais
Publicado por: Manuel J. en 6-Mar-15, 22:34
Normalmente en el Cartes du ciel o bien en el The Sky 6 Pro, cualquier objeto de cualquier catalogo y con su imagen correspondiente, además conociendo el campo de la camara y telescopio, te haces una idea casi real de como te saldrá la foto.

En astroerrante, hay un lista muy escueta, no tienes todos los objetos, y si quieres fotografiar algo "raro", ahi no lo vas a encontrar.