Hola, ¡muy buenas!
Soy tempore, de nombre José Miguel. Soy de Elche (España) y tengo 31 años. Desde pequeño me ha gustado mucho mirar al cielo, tengo libros, y demás, lo típico. Pero ahora mi hijo, Daniel, de 4 años, le encanta la astronomía, va con mis libros de planetas y los de mi mujer, a todos sitios, y está siempre pendiente de cielo. Así que me he dicho, si a mi me gusta la astronomía, y a él le encanta, ¿porqué no aficionarnos a este apasionante mundo? Y aquí estamos. Gracias a Juan Lozano, Sureste, vecino también de Elche, el cual me ha proporcionado mucha información, he conocido vuestro foro, muy interesante, y de que no he dudado ni un momento en registrarme y empezar. Y poco más. Equipo con el que contamos, dos juegos de prismáticos, unos breaker de 8x40 y unos auriol de 10x50, además de una guía de astronomía. Y con ganas de poder adquirir algún día un telescopio (sin prisas, primero aprender a leer bien el cielo). Vivimos en la ciudad, aunque mis padres tienen una casa de campo, donde no hay nada de luz, cero, y el cielo se ve impresionante (zona carretera de Dolores, Camp d´Elx). Aquí en casa, a pesar de ser ciudad, estamos retirados del centro, y es un edificio alto, somos el último y tenemos terraza privativa en la que poder estar ahí tranquilamente mirando las estrellas, sin edificios ni paredes que me hagan pantalla, veo salir y ponerse el sol. Y ahora con las nuevas tecnologías, con el iphone, las aplicaciones sky view y mapa estelar, lo hacen muy divertido, sobre todo para el peque.
Y poco a poco, ir conociendo gente de Elche y alrededores, poder asistir a alguna observación y demás. Sin prisa, pero sin pausa.
Lo dicho. Un saludo.
P.D. Gracias por todos los conocimientos que compartís.-
Hola Tempore, bienvenido a LQ, aqui aprenderas y recibiras toda la informacion que nesecites, hay un buen grupo de personas amantes de esta bonita aficion, saludos desde Malaga.
Bienvenido a LQ, tempore. :salu2:
Precioso objetivo, Tempore.
Disfrutar de la astronomía con debe ser muy gratificante y si el interes es común y correspondido por el pequeño debe ser (además de edificante) fabuloso como proyecto familiar y una excelente forma de afianzar y estrechar aún más los lazos padre - hijo.
Bienvenido!
Hola José Miguel, por aquí aprenderás bastante y divertirás, hay muy buen rollo :ola:, te recomiendo que leas y bajes las revistas que realizan Miquel y los demás compañeros del foro, (Universo LQ), la tienes a la izquierda de la pantalla en la portada, és una fuente de información muy valiosa y gratuita que además no se pasa de moda.
Bienvenido!! :ok:
bienvenido :bravo: espero verte en Ayna este año, es en agosto, la mayoría son de Alicante :wink:
para que no tengas que buscar la revista que te dice Juan, aquí los tienes todos
https://mega.co.nz/#F!9tUHkSqK!jFAOBnVTysBKsT2JfwtWGw
Bienvenido , para lo que necesites aquí estamos.
Gracias a todos por el cálido recibimiento. Ya estoy descargando las revistas. Muchas gracias.
"Ayna" no se lo que es todavía, imagino que una quedada, por agosto. Voy a buscar y seguro que lo encuentro.
Un saludo.
tempore - José Miguel
Cita de: tempore en 14-Abr-15, 21:32
"Ayna" no se lo que es todavía, imagino que una quedada, por agosto. Voy a buscar y seguro que lo encuentro.
Ya lo he encontrado, jeje, tiene muy buena pinta.
:mrgreen: :mrgreen:
http://vimeo.com/108491007
Bienvenido al foro, vecino. :ok:
Bienvenido al foro tempore :ola:.
A este ritmo los de Alicante provincia vamos a dominar este foro :jaja:.
José Miguel, bienvenido a LQ.
:salu2:
Bienvenido José Miguel, disfruta del foro.
:salu2:
Jose
Muchas gracias por el recibimiento. Por lo que veo, leo, sí que hay gente de la provincia de Alicante por aquí, bien bien.
Espero poder conocernos algún día en persona.
Un saludo.