www.latinquasar.org

General => Noticias de Astronomía => Mensaje iniciado por: Manueleón Clavileño en 7-Ago-07, 21:21

Título: Descubren el mayor exoplaneta
Publicado por: Manueleón Clavileño en 7-Ago-07, 21:21
Según publica la prensa hoy se ha descubierto un nuevo exoplaneta, el de mayor tamaño hasta el momento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/07/ciencia/1186499312.html
Y esta es la recreación por ordenador:
(http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/08/07/1186499312_0.jpg)
:salu2:
Título: Re: Descubren el mayor exoplaneta
Publicado por: latinquasar en 7-Ago-07, 22:53
y no solo es el más grande, sino que además tiene una densidad bajísima, equivalente al del corcho de una botella de vino (en elmundo.es te pone otro comparación), el artículo también está en:
http://space.newscientist.com/article.ns?id=dn12430
Título: Re: Descubren el mayor exoplaneta
Publicado por: pedialum en 8-Ago-07, 16:37
... y en la portada de inicio de http://www.latinquasar.org/  :wink:
Título: Re: Descubren el mayor exoplaneta
Publicado por: arti777 en 8-Ago-07, 17:05
Bueno esa informacion me ha llegado por otra via, lo que no sabia era en lo relacionado a la densidad del planeta. Hay que preguntarse si hay espacio para instalar un mc Donalds y fabrica de Coca Cola.    :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto: 8) :mrgreen: :bla:
Título: Re: Descubren el mayor exoplaneta
Publicado por: pedialum en 10-Ago-07, 19:21
.............arti777, hay que arrimar el asua a nuestra sardina ( a nuestra web, quiero decir) y el que quiera enriquecerse más, pues hala, a seguir ahondando, que para eso se cita la fuente, además de por deferencia. :D