Hola:
Han revisado los datos de Hipparcos, con lo que Albireo deja de ser una doble física, porque sus famosas estrellas azul y anaranjada están demasiado lejos entre sí. :lloro:
Véase la tabla de la noticia del enlace adjunto.
http://elsegundoluz.com/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=57
Saludos
JORGE
¡Caramba! 8O yo siempre he tenido entendido que Albireo era una doble visual :?:
Saludos :D
Yo habia leido alguna vez que estaba en duda si era doble real o no. Esto confirma que no lo es. :salu2:
He estado comprobando los datos en mis libros y no he podido resolver la duda. En ninguno se indica qué tipo de doble es, por lo que no os puedo informar sobre cómo estaba catalogada hace 30 años.
Sea como sea, Albireo es un preciosa doble. 8O
:salu2:
Yo la verdad que siempre pensé que era una doble física con un periodo muy largo, pero parece que no es así.
saludos
pues yo creia que era fisica 8O 8O . Seguira siendo igual de bonita :sisi:
:salu2: