www.latinquasar.org

Latinquasar => Sobre Latinquasar => Mensaje iniciado por: latinquasar en 8-Mar-06, 18:06

Título: Nueva sección: LA BIBLIOTECA
Publicado por: latinquasar en 8-Mar-06, 18:06
Como ya estaba anunciando desde hace tiempo, iba a crear la sección de "La Biblioteca" a partir de la lista de libros que vdaltares me había mandado.
No está tan bien hecha la sección como yo quería, pero como lo que cuenta es poder darle la información a los usuarios, creo que eso sí se cumplirá.

El enlace es el siguiente:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Biblioteca&op=listbooks

Os pasaré los títulos de los libros que no pude agregar por falta de información. En cuanto a los libros que hay ya en la base de datos, si tenéis información extra que aportar, mandádmela por mail.
Título: Nueva sección: LA BIBLIOTECA
Publicado por: latinquasar en 8-Mar-06, 19:39
Aquí están los libros sin información:
ASTRONOMÍA
 Autor: José Luis Comellas
 Editorial: Rialp


FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA
 Autor: Michael A. Seeds
 Editorial: Omega

GUÍA DE LAS ESTRELLAS Y DE LOS PLANETAS
 Autor: Günter D Rhot
 Editorial: Omega

GUÍA DEL ASTRÓNOMO AMATEUR
 Autor: Colin Humphrey
 Editorial: Blume

MANUAL DEL ASTRÓNOMO AFICIONADONADO
 Autor: Colin A. Ronan
 Editorial: Everest

Esos son todos, ya sabéis que me podéis mandar cualquiera de vosotros los libros que queráis que ponga, De los mencionados arriba, no me enviéis fotografías de las portadas, porque ya las tengo.
Título: Nueva sección: LA BIBLIOTECA
Publicado por: vdaltares en 8-Mar-06, 19:53
Lo que si me he dado cuenta es que las fotografías son muy pequeñas, las originales son también pequeñas, no sabía que las ibas a poner para ampliar.
Si quieres puedo buscarlas más grandes para ampliar y te las mando.
Saludos.
Título: Nueva sección: LA BIBLIOTECA
Publicado por: latinquasar en 8-Mar-06, 20:14
No, no déjalo por ahora. Están bien, más adelante, en el dominio .com, la podremos poner más grandecitas, porque tendremos espacio ilimitado.
Título: Nueva sección: LA BIBLIOTECA
Publicado por: vdaltares en 8-Mar-06, 22:57
OK :wink:
Título: Nueva sección: LA BIBLIOTECA
Publicado por: Manueleón Clavileño en 9-Mar-06, 01:36
Cita de: latinquasarAquí están los libros sin información:
ASTRONOMÍA
 Autor: José Luis Comellas
 Editorial: Rialp


GUÍA DE LAS ESTRELLAS Y DE LOS PLANETAS[/b]
 Autor: Günter D Rhot
 Editorial: Omega
Esos son todos, ya sabéis que me podéis mandar cualquiera de vosotros los libros que queráis que ponga, De los mencionados arriba, no me enviéis fotografías de las portadas, porque ya las tengo.

Astronomia JL Comellas. Rialp1987 (No sé si hay nuevas ediciones)

Libro es un curso de astrofísica descriptiva con un estilo claro y un lenguaje asequible capaz de ser entendido por profanos en la materia.
Estructura y propiedades del sol, de los planetas, asteroides, cometas. El mundo de las estrellas, nebulosas y galaxias.

GUÍA DE LAS ESTRELLAS Y DE LOS PLANETAS[/b]
 Autor: Günter D Rhot
 Editorial: Omega 1979 (puede haber nuevas ediciones)
Describe e identifica los objetos más interesantes del cielo utilizando fotografías de los campos telescópicos que contienen el objeto a estudiar. Se puede, así, comparar lo que vemos en el cielo con lo que se ve en el libro.
El último capítulo: telescopios para aficionados explica claramente las características y tipos de los telescopios y prismáticos.

El cometa
Carl Sagan y Ann Druyan
Planeta 1985

Dedicado al cometa de Halley en su visita de 1986. Con el estilo y formato de Cosmos en la parte primera relata la historia y la naturaleza de los cometas  y en la segunda sus orígenes y destinos

Copio lo que escribí sobre Asimov en el foro:

Aunque falleció hace tiempo y su presencia en los medios ha desaparecido su obra ahí está: Isaac Asimov.

Dado el tiempo que ha pasado, gran parte de sus libros se han visto superados por la tecnología, pero su capacidad didáctica y de comunicación con el lector, no.

Me gustan porque hacen pensar y con un palabra fácil te van llevando y mostrando lel desarrollo de la ciencia.

"El Universo", me gusta por el hilo narrador que utiliza para recorrer el camino del conocimiento astronómico.

"La tragedia de la Luna" vs el triunfo de la Luna son dos pequeños artículos donde trata la influencia de la Luna en el desarrollo y evolución de la vida y de la ciencia.

Hay muchos más de astronomía y ciencia: "100 preguntas básicas sobre la ciencia" "De saturno a Plutón", "Alfa centauri" etc.

Todos los libros están publicados en Alianza Editorial
Si los consideras apropiados te haré un reseña.
Título: Nueva sección: LA BIBLIOTECA
Publicado por: latinquasar en 9-Mar-06, 19:50
Ok, he agregado los últimos libros, lo de Asimov ya lo iremos insertando. Gracias a todos vosotros, en especial a vdaltares y manuel
Título: mintaka
Publicado por: mintaka en 10-Abr-06, 05:40
Hola LQ, estaba mirando los libros y he visto que se nos ha pasado uno, además, casi es un pecado, ya que es uno de los mejores libros en castellano dedicados al astrónomo amateur.

Astronomía General. Teórica y practica.

Un par de enlaces de apoyo:

http://astrotienda.antares.es/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=294

http://www.infoastro.com/200103/27libro.html

Saludos :D
Título: Nueva sección: LA BIBLIOTECA
Publicado por: latinquasar en 10-Abr-06, 10:37
añadido. por cierto, tienes ese libro?? Por lo que he leido, tiene q ser la ostia.
Título: mintaka
Publicado por: mintaka en 10-Abr-06, 12:32
Si lo tengo, Es un libro de lo más completo, como siempre, hay algunos temas que te gustaría que fueran tratados con más profundidad (lo que ocurre es que en lugar de un libro tendrían que haber hecho una enciclopedia), pero vamos, creo que están tratados en su justa medida.

Saludos :D .
Título: Nueva sección: LA BIBLIOTECA
Publicado por: latinquasar en 10-Abr-06, 12:35
ya ve, mas de mil paginas, tiene q ser la leche...