www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofotografía => Mensaje iniciado por: astrogades en 20-Abr-08, 20:42

Título: Mosaico Saturno
Publicado por: astrogades en 20-Abr-08, 20:42
Bueno , aquí llevamos tres días de auténtico temporal así que hemos estado haciendo pruebas con los videos que tomamos  de Saturno el otro día. C11 , barlow x2, nexImage... ah , la luna con el ED 80. Con el resultado hemos hecho unos fotomontajes ... ha sido divertido.. ( bueno , por lo menos , diferente).

(http://img87.imageshack.us/img87/162/pruebamosaicocopianoiserm4.jpg) (http://imageshack.us)

(http://img132.imageshack.us/img132/2569/lunasaturnomosaico3noisiu3.jpg) (http://imageshack.us)
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: mintaka en 21-Abr-08, 08:18
Muy bueno Astrogades :bravo: :bravo:. ¿Son distintos saturnos?, ¿El tamaño de los Saturnos está modificado a la hora de hacer el mosaico?

Saludos :D

Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: latinquasar en 21-Abr-08, 11:14
No veo Saturno  :lol:
¿Cuantos saturnos distintos hay?
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: Manueleón Clavileño en 21-Abr-08, 18:31
No me carga bien la imagen.
Sólo el tercio superior sale bien. El pequeñito está magnífico.  :increible:
Espero ver los demás.
Enhorabuena, Jesús.
:salu2:
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: Mayo en 21-Abr-08, 18:42
A mi el pequeño es el que más me gusta, por el color supongo. Pero todos están muy bien. Me gusta ese mosaico! :D

Son todos de la misma sesión?
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: astrogades en 21-Abr-08, 18:43
Cita de: mintaka en 21-Abr-08, 08:18
Muy bueno Astrogades :bravo: :bravo:. ¿Son distintos saturnos?, ¿El tamaño de los Saturnos está modificado a la hora de hacer el mosaico?

Saludos :D



Hola Mintaka, efectivamente, son distintos saturnos correspondientes a distintos videos que hicimos la misma noche....si te fijas bien, en 3 de ellos, en el "polo sur" a la derecha, verás una mota blanquecina, eso corresponde al tránsito de "Thetys"....

Lógicamente la otra fota es una composición  luna-saturno.......de distintas tomas y unirlas juntas en la misma imágen mosaico....cuando el aburrimiento por las lluvias surge....mejor hacer cositas de estas.........

Saludos
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: astrogades en 21-Abr-08, 18:44
Cita de: mayo en 21-Abr-08, 18:42
A mi el pequeño es el que más me gusta, por el color supongo. Pero todos están muy bien. Me gusta ese mosaico! :D

Son todos de la misma sesión?

Si, mayo, son de la misma sesión, la misma noche, pero distintos videos y distintos procesados con Registax.. :increible:

Saludos
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: astrogades en 21-Abr-08, 18:46
Cita de: Clavileño en 21-Abr-08, 18:31
No me carga bien la imagen.
Sólo el tercio superior sale bien. El pequeñito está magnífico.  :increible:
Espero ver los demás.
Enhorabuena, Jesús.
:salu2:

No sé, quizás el tamaño de pantalla ??....ó darle a actualizar ( F5 )....

Un saludo clavileño  :increible:
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: astrogades en 21-Abr-08, 18:47
Cita de: latinquasar en 21-Abr-08, 11:14
No veo Saturno  :lol:
¿Cuantos saturnos distintos hay?

Cada uno corresponde a un video.....a distintas tomas.......

Cada video ha sido apilado y procesado con Registax, y para la fotocomposición de los mosaicos Adobe....... :increible:

Saludos.....
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: Mayo en 21-Abr-08, 18:50
Juer... nos has puesto una respuesta personalizada para cada uno aunque preguntáramos casi lo mismo :lol:

Gracias por las respuestas.
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: Manueleón Clavileño en 21-Abr-08, 18:55
¡Caray!
¡Pero si hay la tira!
Ni F5 ni nada. Que el cable va lento. Los observaré con detenimiento.
Por ahora veo la diagonal y el pequeño junto a la luna, debajo de él solo cuadritos.
:salu2:
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: astrogades en 21-Abr-08, 19:05
Cita de: Clavileño en 21-Abr-08, 18:55
¡Caray!
¡Pero si hay la tira!
Ni F5 ni nada. Que el cable va lento. Los observaré con detenimiento.
Por ahora veo la diagonal y el pequeño junto a la luna, debajo de él solo cuadritos.
:salu2:

Pues sí  que es raro..........miro en tu ficha de foro y si tienes correo personal te las mando.......

Un saludo
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: Manueleón Clavileño en 21-Abr-08, 19:10
Cita de: astrogades en 21-Abr-08, 19:05
Pues sí  que es raro..........miro en tu ficha de foro y si tienes correo personal te las mando.......

Un saludo

No te preocupes, habitualmente va muy rápido, pero ahora estoy en otro portátil con conexión wireless y esta va peor, cuando encienda el mio saldrá perfecto.
¡Oye! es que desde noviembre no ha habido un día hábil para astronomía! Me alegro que por el sur esteis mejor.
:salu2:
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: astrogades en 21-Abr-08, 19:21
Cita de: Clavileño en 21-Abr-08, 19:10
Cita de: astrogades en 21-Abr-08, 19:05
Pues sí  que es raro..........miro en tu ficha de foro y si tienes correo personal te las mando.......

Un saludo

No te preocupes, habitualmente va muy rápido, pero ahora estoy en otro portátil con conexión wireless y esta va peor, cuando encienda el mio saldrá perfecto.
¡Oye! es que desde noviembre no ha habido un día hábil para astronomía! Me alegro que por el sur esteis mejor.
:salu2:

Bueno aquí hemos tenido ( hasta esta misma mañana )  :llueve: un par de semanas.......ventosas, lluviosas y tormentosasssss.......... :)

Saludossss
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: Manueleón Clavileño en 23-Abr-08, 01:57
Ahora se ven perfectamente y al instante: 5675 kbps  y no los 400 escasos de antes.
Lo importante: los saturnos están muy bien. Me gusta más el tercero de la diagonal y la Luna.  :bravo:
:salu2:
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: astrogades en 23-Abr-08, 15:31
Quedan simpáticos ......¿ verdad ?  :D


Saludos
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: Emilio_R en 24-Abr-08, 00:24
Una composición muy buena, Astrogades.

Saludos.
Emilio
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: astrogades en 24-Abr-08, 21:11
Graciasssss...........pero totalmente meritoso al 100 % de MARITXU  :D

Un saludo.....
Título: Re: Mosaico Saturno
Publicado por: javi_cad en 24-Abr-08, 23:27
Estupendo mosaico, es para tenerlo en un cuadro en el salón.

saludos