Un saludo para todos.
No me importa reconocerlo.... soy un novatillo en esto de la Astronomía, pero creo que cuento con bastante interes por aprender de todos vosotros.
Me regalaron hace tiempo un refractor Alstar de 90mm de focal y 900mm de df, con montura ecuatorial EQ3 y un par de oculares de 10 y 20mm... (perdonad si pongo alguna burrada).
No tengo grandes pretensiones, pues reconozco lo modesto del equipo, pero instalado en una casa de las afueras y cuando el tiempo lo permite, el cielo se ve muy bien.
Pues nada, solo queria que me dieseis vuestra opinion y algun consejillo para poder empezar a trastear...
Muchas gracias a todos.
Hola, bienvenido. "No me importa reconocerlo.... soy un novatillo en esto de la Astronomía", aquí eso da igual, lo que hace falta es tener interés por la Astronomía, y de eso vas sobrado. Lo de los consejos lo dejo para los "expertos", yo solo te recomiendo por si no lo conoces, el programa Stellarium (http://www.stellarium.org/es/), es gratuito, multiplataforma, está en español y es perfecto para saber qué es lo que estás observando o para buscar lo que quieras ver.
Bienvenido JUANITO. Tienes un telescopio muy majo para iniciarte, aunque como siempre, el juego de oculares que viene en el telescopio no es el adecuado (desde mi punto de vista. Pero no te preocupes porque les ocurre a casi todos). ¿Has visto algo ya? (me refiero a cielo profundo, no a planetaria que seguramente ya habrás observado algo). Espero verte por aquí mucho.
Saludos :D
Bienvenido Juanito, aqui vas a aprender, divertirte y compartir con unos muy buenos amigos.
Gracias por estar con nosotros...!!!!
Buenos dias y gracias por el recibimiento!!
Dj Arsik, ya me hice con el programa Stellarium y lo veo de mucha utilidad. Lástima que no sea capaz de sacar por impresora lo que me apararece en pantalla.
¿Sabrías decirme como puedo imprimir o exportar los datos de pantalla?
Gracias nuevamente.
Hola de nuevo, perdonad la paliza...
Oye Mintaka, cuando me comentas que: "el juego de oculares que viene en el telescopio no es el adecuado ", que oculares serían de utilidad en este caso, con las caracteristicas del telescopio que tengo.
Estaba pensando en hacerme con algun accesorio de cara al verano... ¿qué me aconsejas para sacarle mejor partido al equipo? Algún ocular, Barlow,... ? (Ya de paso y abusando de vuestra ayuda... ¿dónde podría adquirir material astronómico, en madrid o vía internet?
Muchísimas gracias :P :P
Hola JUANITO, de paliza nada, aquí estamos para ayudar, no te preocupes por preguntar, como si haces 10 preguntas todos los días, no pasa nada. Te cuento, cuando estés en el Stellarium, si pulsas Ctrl + S automáticamente se guardará una captura en el escritorio en formato bmp, y ese ya lo puedes imprimir sin problemas como cualquier fotografía. Y ya que parece que te gustaría tener estas imágenes para verlas mientras estás con el telescopio, te pongo el enlace a una web donde tienen unas cartas astronómicas muy muy buenas, eso sí, la web está en inglés, pero si tienes algún problema, ya sabes a quien tienes que preguntar.... a Mintaka :meparto: :burlas:, no, es coña, pregunta por aquí que ya te contesto yo mismo.
La web es esta: http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html
Hola Juanito, bienvenido a LQ.
Pregunta, pregunta que no molestas...
:salu2:
Hola Juanito, mi bienvenida es en diferido :lol: no se cómo se me pasó este hilo :malo: (Pa mi)
Un consejo si guardas una captura del Stellarium y luego la imprimes, conviertela a negativo en cualquier programa de edición de imágenes, luego por la noche te será más fácil ver las cosas y gastarás muchísima menos tinta :mrgreen:
Hola juanito, :salu2: :salu2:desde la Mallorca perdida en el Mediterraneo,espero que te encuentres comodo y des la paliza a todos. :ok:
Bienvenido Juanito :bravo: :bravo:
:salu2:
Hola Juanito. La verdad es que no sé porqué ponen un 20mm y un 10mm. Por ejemplo, si te compras una barlow x2 estarás repitiendo focales. Yo me compraría algún ocular de focal mayor, un 32mm por ejemplo. Te sería útil para abarcar mayores campos. También cubriría aumentos algo mayores. Con tus oculares sólo llegas a x90, algo insuficiente a la hora de observar algún planeta (tu máximo teórico es de x180). Por lo menos un 6mm no te vendría mal. Todo depende de tu presupuesto.
Saludos :D
Buenas tardes a todos y gracias por vuestro recibimiento!!!
Sigo trasteando por la web y leyendo cosas de aqui y alla para ir entendiendo vuestra jerga.... la verdad es que es ciertamente apasionante...
De momento en mis "observaciones" no he podido desenvolverme demasiado bien.... he observado lo facilote: la luna, saturno, jupiter... pero todo en plan "a voleo".
Necesito disponer de un poco de tiempo y paso a paso...: aprender a poner el equipo en estacion (creo que se llama asi), luego colocar el "motor" que trae la montura que tengo para poder hacer un seguimiento de algun planeta facilote sin que se me escape de del campo de vision, luego moverme por las cartas celestes con un poco mas de soltura y tratar de ver algun objeto del catalogo messier p.ej....
Bueno, no me enrollo mas, tiempo al tiempo. Por cierto, estoy pensando para aprovechar mas mi equipo, hacerme con una barlow... que tal seria la de CELESTRON ULTIMA SV 2X?
Por último, donde podria comprar sin que me "tomen el pelo" demasiado...
Gracias por vuestra ayuda. Admito sugerencias :salu2:
Cita de: JUANITO en 24-Jun-08, 19:10
Por último, donde podria comprar sin que me "tomen el pelo" demasiado...
Gracias por vuestra ayuda. Admito sugerencias :salu2:
Ya sabes que internet tiene de todo, pero si quieres palpar un sitio de confianza es Óptica Roma. Hay varias en Madrid. http://www.opticaroma.com/
Si dices que participas en foros te aconsejarán bien.
:salu2:
Óptica Roma hay varias, pero debes pasarte por la de la Plaza de Manuel Becerra. Tienen exposición, y allí te aconsejarán bien, pregunta por Juan Ignacio cuando entres. Aunque no estaría de más que si quieres algo llames primero, muchas veces te encuentras que no tienen lo que quieren (esa barlow que tu quieres sí la tienen, o al menos la tenían hace 15 días).
Saludos :D
Buenos dias señores!!! :salu2:
Gracias por la referencia, Optica Roma es donde compre el telescopio que tengo y me atendió Juan Ignacio en la tienda de Manuel Becerra.
Lo unico que me dio impresion es de ser una tienda no precisamente barata... quiza estoy equivocado.
Me daba un poco de pereza bajar a Madrid y pense que via internet habria alguna web donde nos tratasen en mejores condiciones....
Os vuelvo a agradecer vuestro interes, seguid asi compañeros :plas:
Mira en Valkanik, que puedes comprar por internet, o mejor les llamas y les pides lo que quieras. Es una tienda catalana, te atenderan muy bien y ademas en casi todo suele tener los mejores precios:
http://www.valkanik.com/
Lo de poner en estacion la montura es bien facil, contrapesa bien, pon tu latitud en la montura, y el eje de AR apuntando hacia el norte, y ya esta.
Un saludo :salu2:
Al final te das cuenta de que todas la tiendas más o menos están a la par, no obstante siempre hay que preguntar. Juanito, aquí te paso un enlace que quizás te resulte útil :
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm
Saludos :D
:lol: :lol: :lol:
Muchisimas gracias MINTAKA, mas clarito que el agua....
En cuanto pueda pongo en practica la teoria que me enviaste y ya os contare...
Por cierto, y ahora un poco para todos, que opinion teneis de los oculares CELESTROM...
Quiero mejorar las prestaciones de mi telescopio y me comentaban que los oculares son pieza clave... no me importaria desembolsar un poco porque considero que un buen ocular puede servir tambien para un futuro telescopio "mas serio".
No tengo claro que ocular seria apropiado para ver algo de cielo profundo y cual para observacion planetaria... (os apunto que tengo un refractor de 90 de apertura y 900 de df).
Bueno majetes, no paseis mucho calor esta tarde. Un fuerte saludo :bravo:
Pues oculares celestron hay muchos, segun a cual te refieras.
Para tu teles por ejemplo (en caso de que compres la barlow), estaria bien un ortoscopico kokusai de 12,5mm que son baratos y buenos. Y luego el ocular que te decia Mintaka de alrededor de 32 mm, que dependera de tu presupuesto, pero el te dira, que yo de esa focal solo he probado de 2".
Un saludo :salu2:
Los oculares ortoscópicos son económicos de buena calidad (también tienen sus contras). En cuanto a los oculares de 32mm suelen estar bien la mayoría (incluso el omni de celestron de esa focal) La diferencia entre estos oculares y los teóricos "premium" de iguales características suelen ser el contraste (que dan un pelín más), ya que los oculares de estas características tienen que curvar poco las lentes y suelen se sencillos de fabricar. Todo depende de tu presupuesto o de lo que estés dispuesto a gastar.
Saludos :D
Cita de: mintaka en 25-Jun-08, 22:38
Los oculares ortoscópicos son económicos de buena calidad (también tienen sus contras). En cuanto a los oculares de 32mm suelen estar bien la mayoría (incluso el omni de celestron de esa focal) La diferencia entre estos oculares y los teóricos "premium" de iguales características suelen ser el contraste (que dan un pelín más), ya que los oculares de estas características tienen que curvar poco las lentes y suelen se sencillos de fabricar. Todo depende de tu presupuesto o de lo que estés dispuesto a gastar.
Saludos :D
Buenos dias y gracias por la informacion, MINTAKA.
No quiero abusar de tu ayuda ni resultar un "pesao"..., tengo claro la compra de dos o tres oculares:
Me aconsejas unos "ortos" de pequeña focal (8 o 10mm) para planetaria (creo yo )... ¿que tal los VIXEN LVW o NLV?
Para cielo profundo con una focal de 32mm que me aconsejas en "premium", salvando los OMNI de CELESTROM, con un campo aparente amplio y presupuesto en torno a los 200,00 euros max./c.unidad.
Siento ser tan pesado, pero creo que es una inversion interesante y yo ahora mismo estoy "dando palos de ciego"....
Te reitero a ti y a todos los foreros mi mas sinceros agradecimientos.