www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofotografía => Mensaje iniciado por: diegote71 en 27-Jun-08, 05:48

Título: Cielo austral
Publicado por: diegote71 en 27-Jun-08, 05:48
Esta noche tomé una fotografía de campo amplio de la zona Centauro-Crux-Carina. Nunca lo había hecho antes. Está hecha con la compacta Canon ( la estoy volviendo loca, pobre  :jaja: ), con 15 seg. de exposición a 100 Iso. Quedaron algo corridas las estrellas, y además no sobran los detalles porque hay muchas luces alrededor.. :pared:. Pero es un comienzo. Saludos...

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_686963crux.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-crux-686963.html)  (http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_687089999.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-999-687089.html)
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: arti777 en 27-Jun-08, 06:27
Buenas tomas Diegote, por aqui no he tenido suerte en los ultimos dias :llueve: :llueve: :llueve:, al norte de america del sur no hay muchas que ver (A excepcion de la vecina)  :increible: :increible: :increible: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: mintaka en 27-Jun-08, 08:00
Muy buena Diegoto71, ahorra para el motor de seguimiento :wink:.

Saludos :D
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: diegote71 en 27-Jun-08, 14:56
Gracias, Mintaka. Ya lo tendré pronto al motor... y Arti, siempre que llovió, paró.. dice el dicho. Además, te noto muy entretenido espiando a la vecinita, sigue así!!  :meparto: :jaja: Saludos.......  :salu2:
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: arti777 en 28-Jun-08, 01:55
Cheeeeeeeeee!!!!!!  Que  queres que que diga!!!!!, vos sabes que la vecinita tene  un parecido tremendo con la Jenifer Lopez, y ademas practica Spining todos los dias, en su apartamento, Que te puedo decir, hasta sin telescopios la veo.!!!!!!!    es mas ya hasta hablo argentino.!!!!!!!!!    :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: diegote71 en 28-Jun-08, 02:10
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: Yo abandonaría esto del cielo y apuntaría más para el apartamento  :jaja: :jaja: Gracias por la buena onda. Un saludo argentino, che....  :salu2: :salu2:
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: arti777 en 28-Jun-08, 02:15
Cheeeee!!!! Eso es lo bueno de los telescopios.!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: lodiom en 28-Jun-08, 15:23
Buena foto Diego. Prueba tambien con los iridiums y satelites brillantes, que salen muy bien con 15s.

Un saludo   :salu2:
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: diegote71 en 28-Jun-08, 17:50
SI, lodiom, quiero sacarle a un Iridium. Son un espectáculo..... A ver en estos días... Un abrazo...  :salu2: :salu2: :bravo:
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: Juancaptura_fotones en 29-Jun-08, 20:21
Hola Diegote71........están muy bien el grafico  expuesto pero si fueras llegado almenos a los 28 sgs sin guiar,tal vez fueramos visto algo más.
De todas maneras cojonudo chico. :ok:
Título: Re: Cielo austral
Publicado por: diegote71 en 29-Jun-08, 23:00
Bien, Mallorca. Pero la cámara solo tiene como máximo 15 segundos....y hay bastante contaminación lumínica. Pero,¿ no quedarían muy corridas las estrellas con 28 seg.? Un saludo...  :salu2: