Hola, me llamo Alberto.
De niño con los amigos, mirabamos el cielo y era bonito hablar mientras observabamos aquellos puntitos brillantes en el firmamento esperando ver pasar las estrellas fugaces.
Algunos que habíamos estado en scouts, sabiamos algo básico sobre las constelaciones y algo aprendiamos unos de los otros.
Han pasado los años... y con el tiempo viví en un pueblecito de Burgos y ví un firmamento como nunca lo había visto antes, por que no tenía tanto concepto de lo que perjudica la contaminación lumínica que si hay en Valencia ( de donde soy ), se apreciaba la vía lactea y hasta ciertas estrellas fugaces parecian Armagedons ( tal vez por la altura, 900 mtrs. ), Y darme cuenta de como son de bellos los cielos invernales, mucho más que los estivales, por la claridad de sus noches, que tampoco había visto nunca.
Creo que como muchos profanos en la materia, me compré un telescopio a la velocidad del rayo, para descubrir más tarde que hacia más juego con los prismáticos y un planisferio al no conocer bien el firmamento y no saber donde mirar.
Aunque volví a Valencia y descubrí lo terrible de la contaminación lumínica sobre algo que pienso que debería ser patrimonio de la humanidad, o al menos respetado como bien cultural, no dejo de alzar la vista al cielo, ver un trozo de constelación y crear en mi mente alguna ruta estelar que aprendí desde un sencillo planisferio con una pequeña luz roja en medio de un "sembrao" ( como quien dice... ).
Reconozco que como dijo Séneca, "Solo se, que no se nada", y espero saber algo más sobre la astonomía con todos vosotros, y por ello, me presento en el foro.
Con un cordial saludo
Alberto
Pues nada, pasa y ponte cómodo, que aquí como verás hay un ambiente muy familiar y distendido.
Binevenido al foro. :salu2:
Bienvenido al foro :salu2:
Bienvenido Alberto, aquí podremos cambiar impresiones :wink:
Saludos :D
Bienvenido a Latinquasar :salu2:
Cita de: Folgen en 26-Dic-08, 14:40
Hola, me llamo Alberto.
Pues bienvenido, Folgen, a LQ.
La descripción que haces del cielo me suena. Así empecé yo: con un planisferio, los ojos y mucha curiosidad. Más tarde con prismáticos y por fin con un reflector butanito de 114 mm.
El cielo oscuro está en trámite de ser declarado patrimonio de la humanidad.
Ya sabes, aquí estamos para comentar sobre esta afición.
:salu2:
Bienvenido tocayo a este sitio oscuro.
Bienvenido a LQ ya veras como te engancha este foro.
saludos :salu2: