:salu2: saludos a todos me encontre con esta oferta del meade etx-80 computarizado si alguien tiene alguna experiencia con este telescopio le agredeceria mucho me pasara la informacion .
comentarles que aca en mexico el sabado en la noche habra lluvia de estrellas y escuche que se vera un cometa a mediados de febrero estaremos al pendiente saludos a todos :)
Yo he toqueteado un poco uno, y Arioco (otro forero) tiene uno. Si quieres saber algo en concreto no tienes más que preguntar.
Saludos :D
gracias mintaka me gustaria saber por ejemplo si es bueno para astrofotografia que puedo ver, si la montura es buena tiene go to o solo localiza el objeto y ya , no se que tal de equipamiento es facil de usar el presio es de 230 dollares no se cuanto es en euros esta barato me combiene .
recordar que soy principiante pero con mucha hambre de descubrir jejejejejej tiene la posibilidad de conectar la computadora para ver las imagenes en el monitor no se eso es lo que se me ocurre que opinan ustedes tambien que tal las imagenes que puedo ver.
saludos :ok:
otra pregunta mintaka, en la foto que tiene aqui en el foro ese objeto sobre el cual estas recargado que es un telescopio tengo curiosidad o son unos prismaticos gigantes jejeje perdon soy bien pregunton :)
Hoal Victor Manuel, el objeto sobre el que estoy apoyado (mejor dicho, simulo que estoy apoyado) son unos prismáticos vixen de 125mm de abertura y x20 aumentos.
Te puedo decir que aquí en España cuesta unos 275 euros (quizás si no esta en oferta pueda sacarse algún descuento, pero nunca al precio que tenéis por allí). El telescopio en sí vale para visual, para hacer fotografía necesitarías una cuña (o ángulo) ecuatorial, de lo contrario apreciarías rotación de campo en las imágenes. Para hacer fotografía con webcam te puede valer. La barlow que trae incorporada no está mal y los oculares que trae son normalitos. La calidad mecánica (en general) no me resultó muy grata, al menos del modelo que estuve mirando (cero que tenía alguna deficiencia en los frenos de los ejes, para mi gusto había que apretarlos demasiado). Tienes que tener en cuenta que tiene poca focal. Y el enfoque, a pesar de no tenerlo tan inaccesible como el etx70, creo que NO era muy suave. Para ver los objetos por el ordenador necesitas equipos carísimos y no es como te imaginas. Con este telescopio podrás ver la luna y los planetas (si en lugar de poner un ocular, le pones una webcam) pero siempre será peor que obsevarlo visualmente. Puede ser una buena opción si tienes problemas de almacenamiento y de transporte (por que es muy compacto). Si nos comentas que otras opciones tienes en la cabeza, quizás podrámos orientarte.
Saludos :D
ok les voy a contar lo que traigo entre manos :sisi: lo que sucede es que con el otro telescopio meade de 114 newtoniano lo regrese a walmart y pues me regresaron mi dinero me dijeron que cuando compras por internet tienes 90 dias para evaluar el producto y si no te gusta lo regresas y te devuelven tu dinero , entonces se me ocurrio uds. juzgaran que mientras junto los 550 dolares para comprar el lightbridge de 10 pulgadas compre el meade ext que cuesta unos 230 dollares y lo evaluo unos 2 meses y despues lo regreso para entonces con el dinero que me regresaron y lo que junte comproel ligthbridge y pues aprovecho para no estar solo con el de 60mm que tengo durante este mes cuando menos les voy a dejar la pagina de internet para que vean que telescopios hay disponibles ahi y si me conviene otro de los que venden ahi la pagina es
http://www.walmart.com/search/search-ng.do?search_constraint=0&ic=48_0&search_query=telescope&Find.x=20&Find.y=8
saludos :ok:
Hola Victor Manuel (he modificado una cosa en el mensaje anterior mio, justo cuando hablo del enfoque, se me olvidó un "NO")
Bueno, si puedes hacer lo que cuentas, puedes intentarlo. Aquí en España, con esa política de ventas las empresa se les iba a pique :lol:.
Saludos :D
La verdad que es curiosa la política de la empresa, tienes la ventaja de poder probar los artículos durante un tiempo para saber de sobra si cumple las expectativas. De todas formas, comentarte que el Meade lightbridge es un telescopio para realizar visual, viene sobre montura dobson, con lo que la fotografía no la podrás hacer (salvo la típica foto de la luna aguantando a pulso sobre el ocular, que por cierto, hay gente que ya con la experiencia le sale cosas muy decentes).
Saludos
si javi -cad la verdad a mi tambien me parecio algo raro pero te dire tiene sus pro y contras por ejemplo cuando adquieres un producto por internet muy probablemente en esta tienda pudiera ser que ya este usado , yo por ejemplo el newton de 114 mm se me hace que no era nuevo ,no estaba en malas condiciones me refiero estaba muy bien cuidado pero en la montura ecuatorial si tenia senales de uso.
por otro lado creeo que la politica es principalmente la satisfaccion 100% del consumidor yo en lo particular si adquiero el articulo y me gusta me quedo con el , pero si no pues tengo la posiblidad de que me regresen mi dinero o otro articulo.
gracias por tu comentario mintaka no se si entendi bien el enfoque no es el recomendable , entre a la pagina de internet que pones ahi y me gusto mucho yo soy maestro y estoy apunto de reunirme con mis alumnos una vez a la semana para darles una introduccion a la astronomia y observar las estrellas de hecho los grupos de tercer ano y segundo ya tiene su telescopio y aparte el mio , aca en mexico se esta dando mucha promocion en las secundarias al ano internacional de la astronomia y bueno pues aqui estamos hecandole ganas .
no se que consejos me puedan dar para enriquecer mis clases los muchachos estan muy entusiasmados yo estoy empapandome de conosimientos por internet , en este foro tambien y en libros que tengo y bueno espero el consejo de todos ustedes se que son personas de mucho conocimiento y experiencia :ola: incluso les pondre varias fotos de mis muchachos cuando nos estemos reuniendo aunquecabe decir que estamos en pleno invierno y estoty esperando a que mejoren las condiciones meteorologicas espero su comentario muchas gracias
( aclaracion mi computadora es de software en ingles y no trae la ene por esas palabras que les falta esa letra por su comprencion gracias) :salu2:
:ok:
ahi les pongo esta foto que tome ayer http://img88.imageshack.us/my.php?image=misegundafotong6.jpg saludos :lol:
hola a todos esta foto salio amarilla pero creeo que se ve bien ahi ud diran :idea:
http://img222.imageshack.us/my.php?image=dsc07681vj9.jpg saludos a todos
Perdona mi tardanza Victor Manuel, me quedé sin PC (y estoy en un locutorio) por eso dejé la conversación a medias. A los chavales les sueln gustar las historias sbre la mitología de las contelaciones. Puedes incluirlas en las observaciones.
Las fotos están muy bien, no puedo examinarlas detenidamente, pero te puedo decir que la segunda no es amarilla, es más bien marrón que es el color real de la luna (lo que ocurre es que el ojo humano tiende a hacerla blanca). Cuando tenga el PC las miraré más detenidamente.
Saludos :D
no al contrario muchas gracias por tomarte el tiempo mintaka te agradesco infinitamente , y a todos en el foro yo entiendo que pues todos tenemos compromisos y en ocaciones es dificil poder contestar , me parece genial ese consejo que me das claro que lo incluire en mis platicas con mis muchachos ahi despues les contare como me fue
saludos :ok:
Hola Victor, yo tengo un ETX 80 y aunque no lo he podido usar demasiado la verdad, se ve bastante bien, pero en cuanto lo montas e intentas ver algo se notan las limitaciones. La barlow para enfocarla cuesta bastante, y con oculares pequeños la calidad de imagen no es todo lo deseable que podria ser. Pero en general, es chiquitito y trasportable, se ve bastante bien y tiene gto, Si lo que quieres es disfrutar de los cielos, para empezar te sobra. Con el tiempo se te quedará pequeño.
Por cierto, lo peor, el ruido que hace al moverse!!!!!!!!! exagerado!!!!!!!
gracias :sisi: arioco por tu comentario, unas de las cosas que me motivo a comprar este telescopio es el que trae gto por que mi conocimiento sobre la que se puede ver es practicamente nulo, si no fuera por el programa stellarium pues no sabria donde buscar creeo que en ese aspecto me veneficia, les cuento que me ha parecido muy interesante el hecho de uno aprender a localizar las galaxias,nebulosas,planetas etc, y esta es una herramienta muy buena creeo yo , en mis planes inmediatos esta comprar el meade lightbridge de 10 pulgadas y creeo que me veneficiara el tener un mejor conocimiento de lo que se puede observar antes de comprar ese telescopio.
aca en mexico cada dia , el dollar se cotiza mas caro frente al peso me ha impedido juantar el dinero ,para el telescopio pero en unos meses creeo primeramente dios lo estare comprando y disfrutando megusto mucho ese comentario del tele que es muy practico es algo que no habia tomado en cuenta como comente en este foro tengo la oprtunidad de evaluarlo unos 90 dias y despues regresarlo para comprar el proximo tele :bravo: mas adelante les comentare como me fue saludos a todos
:ok:
perdon jeje aclarar algo arioco no lo he comprado lo pienso comprar ahi se me fue ese comentario saludos :lol: