Buenas, por fin hoy voy a recoger el telescopio :ola: (Celestron C200 NGT) y espero si el tiempo lo permite estrenarlo en una escapada este fin de semana a Burgos. ¿Conoce alguien algún buen sitio para el estreno que no este muy lejos de Burgos capital?
Gracias.
La zona del Monasterio de San Pedro de Cardeña está al abrigo de la luz de Burgos y el sureste está bastante despejado.
:salu2:
Puedes usar también el google earth y darle a la opción de ver las luces por la noche para saber los mejores sitos cerca de burgos.
saludos
Muchas gracias a los dos, el lunes os cuento.
Cerca de Burgos.... pues tienes la zona de Atapuerca a poco más de 10 Km de Burgos capital, que aunque castiga un poco el Oeste por las luces de Burgos, cuando yo estaba destinado en la base de Castrillo del Val, el cielo que teníamos en el campo de maniobras que hay detrás de la base era muy bueno.
Ahora a disfrutar del bicho :wink:
Pase el año pasado por esa zona, haciendo el camino de Santiago, creo recordar que habia una cantera cerca, y una explanada grandota también por la zona (y lo que conozco mejor es una sidreria que hay justo al otro lado de la carretera de Logroño) :bravo: Gracias Mac.
Y si en vez de seguir la carretera de Logroño te metes por el desvío al pueblo de Castrillo del Val, la cosa mejora bastante, aunque te acercas al río y tendrás algo más de humedad, un compañero de mi promoción vivía en Castrillo y cené varias veces en su casa, y la vista del cielo era espectacular en cuanto te alejabas un poco de las pocas farolas del pueblo.