Hola.
El pasado 25 de agosto Corea del Sur se sumó al selecto club de naciones con medios propios de acceso al espacio con el lanzamiento del NARO-1. Fue un éxito a medias. Aquí tenéis el video del despegue:
[youtube=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=BnHB3Uv9mY4[/youtube]
Aunque las dos fases del cohete se separaron y en un primer momento los científicos dieron por hecho que el satélite había alcanzado la órbita prevista, finalmente el ministro de Educación, Ahn Byong-man, ha admitido que algo había salido mal. "Todos los aspectos del lanzamiento fueron normales, pero el satélite excedió la órbita planeada y alcanzó una altitud de 360 kilómetros", cuando debía haberse quedado en 302.
El cohete KSLV Naro 1 ha sido desarrollado por Corea del Sur (Agencia Espacial y Fuerza Aérea) en colaboración con Rusia (EEUU ponía demasiadas pegas dada las delicadas relaciones con Corea del Norte). La primera fase a sido construida por Khrunichev y la segunda por empresas coreanas. Tiene una altura de 33 metros y puede situar en órbita terrestre baja (300 km) cargas de 100 kilos.
(http://space.skyrocket.de/img_lau/kslv-1__2.jpg)
Más suerte la próxima vez.