El cometa 147P/Kushida-Muramatsu paso a ser una 'luna temporal' de Júpiter a mediados del siglo XX y permaneció en una órbita irregular por aproximadamente 12 años.
Existen solamente un puñado de cometas conocidos que han sido 'víctimas' de éste fenómeno y en el caso de 147P/Kushida-Muramatsu, el cual orbitó Júpiter entre los años 1949-1961, es el tercero de más duración.
Un equipo internacional guiado por el Dr Katsuhito Ohtsuka, trazó las trayectorias de 18 objetos con potencial de convertirse en satélites temporales de Júpiter, y en la mayoría de los casos, los cometas no completaron una órbita completa, sin embargo, el equipo del Dr Ohtsuka, ha seguido de cerca la órbita de 147P/Kushida-Muramatsu por más de 9 años y ha calculado cientos de posibles órbitas para el cometa en el siglo pasado. En todos los escenarios, 147P/Kushida-Muramatsu completó 2 vueltas completas a Júpiter, convirtiéndolo en el 5o objeto capturado en ser identificado.
Traducido de:
http://www.europlanet-eu.org
Saludos
Muchisimas gracias por la información.
Una noticia muy curiosa, gracias por compartirla Freddy.
Saludos :D