¿para cuando tendremos el GTC funcionando?
No estoy muy puesto en siglas y a veces me equivoco con otros observatorios.
¿Este gran telescopio tendrá alguna función especial?
¿Quién lo financia? ¿Quién lo utilizará? y Dónde estará localizado, ¿en la isla de la Palma?
" ¿Este gran telescopio tendrá alguna función especial?
¿Quién lo financia? ¿Quién lo utilizará? y Dónde estará localizado, ¿en la isla de la Palma?"
Efectivamente, es el Gran Telescopio Canario ( GRANTECAN) de altas prestaciones, construido con un espejo primario segmentado de 10,4 m con óptica adaptativa. Se encuentra en el Observatorio Roque de los Muchachos de la isla de La Palma. Lo construye el IAC ( Instituto Astrofísico de Canarias) con el apoyo de la Comunidad Autónoma y el Estado Español a través del Ministerio de Educación y Ciencia.Participan también México y USA a través de instituciones y Universidades. Está previsto que tenga su "primera luz" en el 2006, pero lleva un retraso de más de un año. Yo he tenido la suerte de visitarlo dos veces gracias a la Agrupación Astronómica de La Palma.
Sólo cabe esperar y que funcione muy bien.
Gracias
en una conferencia que dio uno de divulgacion del IAC, dijo que vería sus primeras luces a principios de 2006, no sé si concretó mes, si lo hizo sería para marzo mas o menos.
Cita de: "netcanarias"¿para cuando tendremos el GTC funcionando?
Hace tiempo que será "el próximo año" ;) Según un artículo en el periódico Canarias7 de este fin de semana, será para 2007.