www.latinquasar.org

General => Astrobiología - Exobiología => Mensaje iniciado por: stardream en 4-Dic-09, 18:53

Título: " Superbichos "
Publicado por: stardream en 4-Dic-09, 18:53
hola a tod@s  :salu2:
Aunque no sabia si ponerlo en el famosisimo tema " un alienígena en mi ventana"  :jaja:  :jaja:, os presento una clase de bicho que bién podria ser el antecesor de superman, aguantan incluso en el espacio abierto... bon apetit
http://www.cienciakanija.com/2008/09/15/criaturas-que-sobreviven-en-el-espacio/ (http://www.cienciakanija.com/2008/09/15/criaturas-que-sobreviven-en-el-espacio/)
y
http://www.cienciakanija.com/2009/09/17/%c2%bfpodemos-crear-criaturas-cuanticas-en-el-laboratorio/ (http://www.cienciakanija.com/2009/09/17/%c2%bfpodemos-crear-criaturas-cuanticas-en-el-laboratorio/)
ahora en serio, si pudieramos aprender de como se las apañan estos seres seria un gran avance
saludos  :salu2:
Título: Re: " superbichos "
Publicado por: ιѕяαєℓ en 4-Dic-09, 19:40
Saco esto del primer enlace y que me ha parecido muy interesante:

CitarJonsson sospecha que incluso los osos de agua que pasaron por el viaje espacial sin problemas pueden, de hecho, haber sufrido algunos daños en su ADN, pero que los animales lograron reparar los daños. Descubrir cómo lo lograron podría informar a la comunidad médica.

"Un problema con la terapia por radiación en el tratamiento actual del cáncer es que las células sanas también son dañadas", dijo. "Si podemos documentar y demostrar que existen moléculas especiales implicadas en la reparación del ADN en animales pluricelulares como los tardígrados, podríamos ser capaces de un mayor desarrollo en las terapias de radiación".

Por cosas como ésta es por las que están justificadas las inversiones en Astronáutica o Astrobiología. La gente se cree que solo se va en busca de marcianitos o para traer souvenirs de Marte. Sin embargo no ven que hay experimentos que no se pueden realizar en la Tierra y que son de mucha utilidad.
Título: Re: " superbichos "
Publicado por: Alejandro Quilez en 5-Dic-09, 23:47
En un ranking de resistencia los osos de agua y las cucarachas estarían a la cabeza.
No se como hay gente que se obstina en pensar que somos los reyes de la creación.

:salu2:
Título: Re: " Superbichos "
Publicado por: pedialum en 24-Jun-11, 22:23
Aquí tienes la imagen de un tardígrado que es capaz de soportar un vijae interestelar.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=775&Itemid=2 (http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=775&Itemid=2)