:salu2: Feliz año a todos, estoy interesada en comprar un filtro lunar, pero mi idea es nula, he intentado buscar en ebay pero no aparece nada. ¿Me recomendáis alguno en especial? también vendo un láser verde a estrenar de 50 mw, si alguien está interesad@ se podría realizar un intercambio. Muchas gracias y sed buenos que los reyes están por caer.
Feliz año Arcoiris,
Te dejo el link de tecnospica.
http://www.tecnospica.es/tienda/advanced_search_result.php?keywords=filtro+lunar&x=0&y=0 (http://www.tecnospica.es/tienda/advanced_search_result.php?keywords=filtro+lunar&x=0&y=0)
Salu2
Lo mejor(creo yo) seria un filtro de polarización variable, es mas caro pero mucho mejor
gracias donquijote y pepebr :salu2:
Hola Sara. La opción más interesante es la de un polarizdor variable ya que quita el porcentaje de luz que tú quieras (siempre entre dos valores que te da el fabricante). Los filtros lunares solo te quitan un porcentaje fijo que algunas veces te parecerá demasiado, y otras muy poco. El más cómodo de todos (y caro), en variable, es el de meade. Viene como si fuese una barlow y puedes manipular la intensidad de luz sin quitar el ocular. La principal pega es que para los reflectores no funciona. Este polarizador de meade extrae unos centímetros el foco y te puedes llevar una sorpresa (de no conseguir foco, claro). Si lo quieres para varios telescopios, entre ellos reflectores, mejor que optes por cualquier otra marca (GSO, Celestron,...) En Tecnospica tienen el GSO.
Saludos :D