Hola a todos, soy fernando y soy novato en el foro, tabién soy seminovato en astronomía y por eso pido ayuda.
Tengo un telescopio pequeño de 70x700, pero como se quedaba pequeño para lo que yo quería, esto es, cielo profundo y detalles planetarios, he comprado recientemente uno más grande, un celestrón 9-1/4, que aun estoy intentando sacarle partido.
El tema es que quisiera comprar oculares de calidad, pero no me decido por nada, pués he leido en la wed que no todos los oculares, por el hecho de ser de buena calidad, son aconsejables para determinados telescopios, lo que para una focal pueda ser bueno, puede no serlo para atra.
Si alguien tiene el mismo telescopio que el mío, o de similares caracteristicas, me puede aconsejar, lo agradecería.
Mi intención es comprar es comprar uno de 15mm y otro de 30 ò 40mm, que sean de calidad y tengan buen precio, si es posible. De cualquier forma me dejare aconsejar.
Bueno, nada mas, un saludo y gracias.
Bien venido al foro, unos oculares que tienen una buena relacion calidad-precio son los Hyperion, tienes un 13mm que está muy bien, y en 36 mm tienes el aspheric, tambienes de Baader.
Saludos :salu2:
Hola Fernando bienvenido!!, mientras escribo esto veo que celestron te ha contestado!, yo como no tengo experiencia en catadioptricos (y en los demas tipos muy poco!!! :mrgreen:)solo puedo darte las mejor de las bienvenidas!!!!! :salu2: :salu2: :salu2:
Hola Fernando y bienvenido a LQ.
:salu2:
:bravo: bienvenido ala gran familiade lq ...para dar consejos espera alos conocedores ya te iran diciendo cual es mejor que otro otra vez bienvenido saludo desde dallas texas ............la noche tan corta y tanto que ver :llueve: :malito: :pared: :insultos:
Bienvenido :bravo: :salu2: :salu2:
Hola Fernando bienvenido al foro, los que salimos a observar te saludan :salu2:
Buenas Fernando,
en cuanto al tema de los oculares ería más fácil aconsejarte si pones un presupuesto aproximado, hay oculares intermedios, buenos, muy buenos y excelentes, y cada uno juega en su liga. En cuanto al comportamiento de los oculares según qué telescopio, en principio los telescopios con focales bajas son más exigentes y sacan más defectos a los oculares, con un f10 estos defectos se minimizan, por lo que a veces tampoco compensa gastarse demasiados euros en oculares dependiendo de la focal de tu instrumento. Bueno, todo esto te lo comento como novatillo, si me equivoco en algo que me vayan corrigiendo los sabios.
Saludos y bienvenido.
bienvenido Fernando :salu2:
Bienvenido al foro :) :salu2:
Bienvenido Fernando :salu2:
:llueve:y :llueve: :pared:
Cita de: fernando aranguren jimenez en 15-Feb-10, 23:41
Hola a todos, soy Fernando y soy novato en el foro, también soy seminovato en astronomía
Hola Fernando, bienvenido a LQ. :bravo:
No te cortes y considérate como en tu casa.
:salu2:
Bienvenido Fernando. Un 40 mm que podría ir bien en tu tubo sería el Swan de William optics. Si quieres "pata negra" tendrías que irte a Pentax XW o a Panoptic. Referente a la focal de 15mm. un buen compromiso precio calidad sería el vixen LVW de 13mm (o quizás el 17mm). En versión más económica tendrías los Baader Hyerion de las mismas focales (y con buen resultado).
Saludos :D
Hola Fernando, bienvenido a este foro. Ya nos conocemos en persona.
Aquí seguro que vas a aprender mucho y compartir tus experiencias.
Respecto a los oculares, hay foreros con conocimiento para aconsejarte. Espero te sirvan sus consejos para aclarar tus dudas.
Cuando te decidas, ya quedaremos para probarlos, je,je
Saludos.
Bueno, resulta que mientras escribía un nuevo mensaje, para agradecer la colaboración y la acogida de bienvenida , he recibido un nuevo mensaje, por lo que parece que tendré que repetirlo, aunque ahora intentaré ser más breve.
En primer lugar, gracias a todos.
Batko-Makhno, quisiera poder exclamar ! oohhh !, al ver algo a través del telescopio, para eso, si tengo que gastarme más dinero, lo prefiero que tener que decir, si, pero no es lo que buscaba, aunque desearía que la relación calidad-precio fuera justificado.
Mintaka, gracias por la información, a pesar de que por tí, tengo que repetir éste mensaje, es broma, es que no me manejo muy bien en las nuevas tecnologías,ni en éstas páginas, como ya decía, soy novato en casi todo ésto. Si pudieras decirme donde encontrar los oculares que me aconsejas, te lo agradecería, pues el problema es que vivo apartado de cualquier tienda de productos de astronomía unos 230 Km, por lo que tengo que comprar vía on-line.
Gracias a todos.
Hola y bienvenido Fernando a l.q :bravo:
:salu2:
Bienvenido Fernando :plas:
Te comento lo de las nuevas tecnologías :lol: cuando le das al botón de enviar mensaje y resulta que previamente alguien había publicado una nueva respuesta, te aparece un aviso que dice que "alguien ha publicado una nueva respuesta y bla bla bla" y entonces resulta que tu mensaje no se publica, sino que tienes que darle de nuevo a "enviar" para mandar tu respuesta.
Espero no haberte liado más. :lol:
Buenas Fernando,
Pues como ya te ha comentado mintaka, y si quieres un pata negra, del que se habla muy bien es el Pentax XW 40, aunque son 600€ de ocular, sobre si vale lo que cuesta, eso ya es muy personal, para algunos si estará justificado ese precio, para otros no, así que eso ya lo has de valorar tu. Para la focal de 15, tienes lo que te ha comentado mintaka, también tienes el Pan 19 a un precio no demasiado alto, o te puesdes ir al Ethos 13 que son otros 600 €.
Personalmente, solo tendré un Ethos o el Pentax XW 40 si algún día encuentro una buena oferta de segunda mano, yo soy de los que piensa que no está justificado ese precio (o al menos, gastarse ese dineral en un ocular), pero otra gente con el ojo más entrenado me rebatirá... En fin, eso ya cada uno.
Saludos.
Puedes mirar en la tienda del patrocinador Fernando, tienen buen precio.
Cita de: Batko_MakhnoPersonalmente, solo tendré un Ethos o el Pentax XW 40 si algún día encuentro una buena oferta de segunda mano, yo soy de los que piensa que no está justificado ese precio (o al menos, gastarse ese dineral en un ocular), pero otra gente con el ojo más entrenado me rebatirá... En fin, eso ya cada uno.
Seguramente será un ethos por que pentax ya ha comunicado que no va a fabricar para aficionados, así que los pentax quedarán para el recuerdo (y creo que algo habrá tenido que influir en el precio). El precio que tiene ahora la verdad es que es caro. Cuando yo lo compré costaba menos que el panoptic 41mm (bastante menos), por eso lo compre, bueno y porque pesaba menos que el Panoptic. Es cierto que hay que hacer un esfuerzo pero es el problema de este tipo de oculares de focales largas. De echo quedé un día con Lumbeer para que lo probase, y ya conoces el resultado. Si te vienes un día con los de la A.A.Madrid Sur lo pruebas.
Saludos :D
Buenas noches, aunque nubladas y frías.
Gracias latinquasar por la lección, supongo que seguire cometiendo errores, pero el tiempo lo sanará. Gracias de todas formas.
Creo, que con los consejos de Batko-Makhno y de Mintaka, a los que les estoy muy agradecido, compraré un Swan de 40 mm y un Vixen luw de 17 mm.
Efectívamente, pienso que pagar 600 euros por unos oculares, es mucha pasta, supongo que serán buenisimos, que seguro que lo son, pero hay que tener buen presupuesto, más si quieres tener 4 ò 5 diferentes, de manera que he decidido lo intermedio que seguro que serán buenos.
Bueno, gracias a todos de nuevo por la acogida y por la información.
Cita de: mintaka en 17-Feb-10, 22:16
Seguramente será un ethos por que pentax ya ha comunicado que no va a fabricar para aficionados, así que los pentax quedarán para el recuerdo (y creo que algo habrá tenido que influir en el precio). El precio que tiene ahora la verdad es que es caro. Cuando yo lo compré costaba menos que el panoptic 41mm (bastante menos), por eso lo compre, bueno y porque pesaba menos que el Panoptic. Es cierto que hay que hacer un esfuerzo pero es el problema de este tipo de oculares de focales largas. De echo quedé un día con Lumbeer para que lo probase, y ya conoces el resultado. Si te vienes un día con los de la A.A.Madrid Sur lo pruebas.
Saludos :D
Si, ya leí que ese ocular le ha cambiado la opinión a más de uno, no estaría nada mal probarlo, y que probáseis los que quisierais mis nuevas adquisiciones pero el problema, aparte de no tener coche, es que voy al revés que la gente normal, ya que trabajo de lunes a sábado por la noche por lo que sólo tengo los domingos para salir, dia en el que la gente normal duerme. Pero si que me gustaría, y si algún día puedo, por allí me tendréis dispuesto a aprender todo lo posible.
Saludos y gracias por la invitación.