Los agujeros negros se iluminan cuando galaxias colisionan (http://www.europapress.es/ciencia/noticia-agujeros-negros-iluminan-cuando-galaxias-colisionan-20100527153000.html)
Los agujeros negros se 'encienden' cuando chocan las galaxias (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/agujeros/negros/encienden/chocan/galaxias/elpepusoccie/20100526elpepusoc_13/Tes)
CitarEl satélite Swift de la NASA ha descubierto que los agujeros negros se encienden cuando las galaxias colisionan entre sí en el Universo.
Un agujero negro es una región finita del espacio que surge tras una gran concentración de masa en su interior, con mucha densidad, que provoca un campo gravitatorio tal que no alberga partículas de materiales; ni siquiera los fotones de luz pueden escapar de ellos.
Así, los datos aportados por Swift han ayudado a los astrónomos a resolver un misterio que desde hace décadas inquietaba a la comunidad científica acerca de cómo un pequeño porcentaje de agujeros negros emitían grandes cantidades de energía y al hacerlo se iluminaban.
:wink: interesante