el telescopio Planck escanea los confines del Universo (//http://)
CitarEste es el Universo donde vivimos. El telescopio Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha enviado hoy su primera imagen global del cosmos conocido, una espectacular nueva perspectiva de las estrellas y las galaxias e información adicional del origen del Universo.
Planck fue lanzado el año pasado y ha necesitado seis meses para realizar el escaneado de gran calidad de todo el mapa cósmico. La asombrosa imagen muestra en primer plano los fragmentos más cercanos de la Vía Láctea y alcanza los elementos más lejanos del espacio y tiempo conocidos, un tesoro informativo sobre el origen del Universo tras el Big Bang.
:ok:
Un gran logro en solo seis meses.
Gracias Miguel. Muy interesante.
:salu2:
Un gran logro de este pequeñin :plas:
Dejo el video que esta saliendo en las noticias.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100705/mapa-del-universo-hd/820590.shtml?s1=noticias&s2=&s3=&s4= (http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100705/mapa-del-universo-hd/820590.shtml?s1=noticias&s2=&s3=&s4=)
:salu2:
La misma imagen del telescopio Planck en distintas longitudes de onda.
http://www.chromoscope.net/?w=m (http://www.chromoscope.net/?w=m)
:salu2: