www.latinquasar.org

General => Sistema Solar => Mensaje iniciado por: joaquin en 17-Oct-10, 18:44

Título: Evolución y fin del Sistema Solar.
Publicado por: joaquin en 17-Oct-10, 18:44
Buenas tardes a todos.

En unos días tengo que exponer en la Universidad un tema relacionado con el Sistema Solar. En dicho tema debo orientar basicamente la explicacion no sólo en la la formación de éste, si no en la evolución y el futuro que le espera, es decir, cual será el final que le espera al Sistema Solar.
Si pudiesen ayudarme a encontrar material con el que trabajar y realizar así el trabajo, lo agradecería  :)

Un saludo. :D
Título: Re: Evolución y fin del Sistema Solar.
Publicado por: latinquasar en 17-Oct-10, 18:53
Hola Joaquín, interesante tema el que tienes que exponer. Como supongo que ya habrás buscado en las fuentes de toda la vida, te añado un artículo que ha salido hace muy poco sobre la propia evolución de las órbitas en el Sistema Solar:
http://www.skyandtelescope.com/community/skyblog/newsblog/105108519.html (http://www.skyandtelescope.com/community/skyblog/newsblog/105108519.html)

No me lo he leído aún, pero tenía buena pinta y seguro que te ayuda.

Edito: también encontré esto el otro día (http://www.scholarpedia.org/article/Planetary_formation_and_migration (http://www.scholarpedia.org/article/Planetary_formation_and_migration)) que habla sobre formación y migración planetaria, a través de los estudios actuales sobre los planetas extrasolares descubiertos. Como habla de planetas extrasolares en general, te podría ayudar al caso del sistema solar.
Título: Re: Evolución y fin del Sistema Solar.
Publicado por: joaquin en 21-Oct-10, 19:12
Muchas gracias, hice la presentación hoy y salió todo perfecto. :D

Un saludo!
Título: Re: Evolución y fin del Sistema Solar.
Publicado por: Miquel en 21-Oct-10, 19:16
nos alegramos  :salu2: