www.latinquasar.org

General => Noticias de Astronomía => Mensaje iniciado por: Miquel en 18-Oct-10, 18:59

Título: Presentan una 'báscula' para pesar estrellas
Publicado por: Miquel en 18-Oct-10, 18:59
Presentan una 'báscula' para pesar estrellas (http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-presentan-bascula-pesar-estrellas-20101018184219.html)


Citar¿Cómo pueden pesar los astrónomos una estrella que se encuentra a miles de millones de kilómetros de distancia y es demasiado grande para caber en una báscula de baño? En la mayoría de los casos no pueden, a pesar de que se puede obtener una mejor estimación utilizando modelos de ordenador de la estructura estelar.

   Pero un nuevo trabajo del astrofísico David Kipping dice que, en casos especiales, pueden llegar a pesar una estrella directamente. Si la estrella tiene un planeta y ese planeta tiene una luna, y ambos se cruzan en frente de su estrella, entonces podemos medir sus tamaños y órbitas y aprender acerca de la estrella.

interesante  :wink:
Título: Re: Presentan una 'báscula' para pesar estrellas
Publicado por: Alejandro Quilez en 18-Oct-10, 20:15
Interesante noticia, gracias por el aporte.


:salu2:


P.D.: De aqui a unos meses saldrá de oferta en el Lidl, o en alguna web china.  :meparto: