www.latinquasar.org

General => Noticias de Astronomía => Mensaje iniciado por: Miquel en 1-Dic-10, 09:00

Título: La NASA ultima el vuelo de un telescopio a bordo de un avión
Publicado por: Miquel en 1-Dic-10, 09:00
La NASA ultima el vuelo de un telescopio a bordo de un avión (http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-nasa-ultima-vuelo-telescopio-bordo-avion-20101130193222.html)

CitarSOFIA, el Observatorio estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA, está listo para despegar en su primer vuelo científico esta semana a bordo de un Beoing 747 especialmente habilitado para ello con una sección del fuselaje abierta al exterior.

   Dos profesores de Astronomía, Mark Morris de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y Paul Harvey, de la Universidad de Colorado en Boulder utilizarán la cámara de infrarrojos para objetos tenues diseñada para este dispositivo (FORCAST), una cámara infrarroja de espectro medio desarrollado por Terry Herter de la Universidad de Cornell, para aprender más sobre la formación de las estrellas.

:wink:
Título: Re: La NASA ultima el vuelo de un telescopio a bordo de un avión
Publicado por: castro en 4-Dic-10, 09:36
SOFIA publica sus primeras fotos del cielo

Después de 15 años y con un costo de 3750 millones dólares a EE.UU., el largamente demorado (y muy difamado) estratosférico Observatorio de Astronomía Infrarroja (SOFIA) publicó sus primeras fotos del cielo.


http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/sofia-publica-sus-primeras-fotos-del-cielo (http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/sofia-publica-sus-primeras-fotos-del-cielo)


:salu2: