www.latinquasar.org

General => Noticias de Astronomía => Mensaje iniciado por: Miquel en 16-Dic-10, 13:52

Título: Qatar 1b, el nuevo 'Júpiter caliente'
Publicado por: Miquel en 16-Dic-10, 13:52
Qatar 1b, el nuevo 'Júpiter caliente' (http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-qatar-1b-nuevo-jupiter-caliente-20101215184442.html)

CitarUn astrónomo de Qatar asociado con científicos del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA) y otras instituciones ha descubierto un nuevo mundo extraño. Este "Júpiter caliente", ahora denominado Qatar-1b, se suma a la creciente lista de planetas alienígenas orbitando estrellas distantes.

El seguimiento de exoplanetas realizado por el programa qatarí caza el 'guiño' en las estrellas que se produce al oscurecerse ligeramente cada vez que un planeta en órbita crea un "mini eclipse" al cruzar por delante de la estrella vista desde la Tierra. Búsquedas de tránsito como esta deben tamizarse a través de miles de estrellas para encontrar la pequeña fracción de planetas detectables.

:wink:
Título: Re: Qatar 1b, el nuevo 'Júpiter caliente'
Publicado por: Alejandro Quilez en 16-Dic-10, 19:53
Al ritmo que llevamos, dejara de ser noticia el descubir un planeta.

Gracias por el aporte.

:salu2:
Título: Re: Qatar 1b, el nuevo 'Júpiter caliente'
Publicado por: Miquel en 16-Dic-10, 19:58
si,  :jaja: será el pan nuestro de cada dia