Se han publicado fotos espectaculares del eclipse. Aunque lo mío no es gran cosa, pongo unas tomas realizadas el día del eclipes como cierta curiosidad. Las condiciones eran bastante malas con nubes altas que no permitieron un contraste elevado pero ahí van:
El sol eclipsado y envuelto en nubes:
(http://img600.imageshack.us/img600/7676/004zj.jpg) (http://img600.imageshack.us/i/004zj.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Los dos grupos de manchas visibles ese día en visible y h - alpha. Desgraciadamente persistían las nubes:
(http://img291.imageshack.us/img291/7940/video201101040.png) (http://img291.imageshack.us/i/video201101040.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
y la última curiosidad de la noche antes. Urano se encontraba realmente cerca de Jupiter, tanto que era posible fotografiarlos en el mismo campo. Esta es la imagen:
(http://img832.imageshack.us/img832/3049/003kc.jpg) (http://img832.imageshack.us/i/003kc.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Estupendas fotos, el día no acompañaba pero te han quedado muy profesionales. :plas:
Estupendas fotos at_dusk. :ola:
Por lo que se ve en las fotografías, que las condiciones fueran malas no fue un problema para ti.
!! Enhorabuena !!
:salu2:
Unas fotos fantasticas!!!! Me dejas con la boca abierta!!!!! :increible:
Enhorabuena y disfruta de la astronomia como yo :ok: :bravo:
At-Dusk unas tomas espectaculares , gracias por compartirlas!!
:plas: :plas:
:ola: que fotos tan padre gracias por el aporte saludos desde dallas texas ...la noche tan corta y tanto que ver :llueve:
Buenas fotos. :ok:
:salu2:
at_dusk buenas tomas, sobre todo las hechas en H-Alfa. :ok:
pues menos mal que el cielo no acompañaba, 8O
felicidades :bravo:
Buenas tomas :ok:
La de Urano con Jupiter y sus satelites interesante 8O
Salu2
Gracias por los comentarios.
Este invierno está dejando pocas opciones para la observación y fotografía. Coincidiendo el día del eclipse con mis últimos días de vacaciones, traté de aprovechar al máximo el tiempo disponible. Desgraciadamente, las nubes no me permitieron una resolución adecuada. Por ejemplo, intenté unas tomas de jupiter con un resultado nefasto. Sin embargo, me sirvieron para constatar la reaparación de la SEB. (desgraciadamente, es la única observación que me han permitido las nubes en los últimos dos meses)
(http://img412.imageshack.us/img412/1083/53736788.jpg) (http://img412.imageshack.us/i/53736788.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Ese Júpiter 8O 8O 8O
:plas: :plas: