basicamente es un consejo.
Me estan ofrecienco esto:
Hola, es de marca KELLNER de 9mm, viene en su estuche de plastico, un buen día
...pero como no conozco de marcas y vosotros sois los ancianos y expertos en este tema me gustaria saber si conocen dicha marca, o si alguien tiene algun ocular de ellos.
La verdad estaba esperando que me dijeran que era celestron pero no.
Quedo a la espera
¿Kellner o Kernell?
hola y gracias por responder!
Pues copie la marca tal y como me la enviaron. Creeria que es la que tu consideres mas cerca a la realidad. La persona que la vende no conoce mucho de esto y la comunicacion ha sido por email
Cita de: Alexander Hidrobo en 11-Ene-11, 17:26
La persona que la vende no conoce mucho de esto
Se nota, los oculares Kernell o Kellner (cualquiera de las dos denominaciones es válida, aunque se suelen llamar más comunmente Kernell) no son marcas, son diseños ópticos.
Son oculares económicos, dan buenas imágenes a bajos aumentos con relaciones focales cortas y buenas imágenes en general con relaciones focales largas.
Como curiosidad, muchas marcas de telescopios incluyen oculares de diseño Kernell en sus telescopios bajo la denominación erronea de Plössl o Super Plössl.
Seguramente no sea un ocular muy allá, pero si no tienes esa focal y tu telescopio tiene una f alta, te puede sacar del apuro.
será Kellner :ok:
http://eridanusoptics.com/store/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=Kellner (http://eridanusoptics.com/store/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=Kellner)
yo tengo un GSO de 32mm y otro de 40 y estoy bastante satisfecho con ellos
les doy una aclaracion sobre mi equipo
Un celestron 130eq
Podria servir?
Es un ocular Kellner (por su creador, Karl Kellner). Podría ir bien. Normalmente funcionan bien a partir de f/6, la mayor pega que te puedes encontrar son las imágenes fantasmas que se pueden formar (reflejos internos que se `pueden formar con objetos brillantes) Unos buenos recubrimientos ópticos del ocular podrían solucionar el problema, pero creo que no va ser el caso. Si nos poner una imagen del ocular te podemos orientar. PEro ya te anticipo que los oculares que solemos encontrar son de gama baja, o como mucho algunos aceptables.
Saludos :D
Muchas gracias a todos los que pasaron y dejaron respuesta
Aplausos para uds. :plas: :plas: :plas: :plas: