www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofoto - Cielo Profundo => Mensaje iniciado por: Juancaptura_fotones en 15-Ene-11, 21:50

Título: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Juancaptura_fotones en 15-Ene-11, 21:50
Hola chicos,como es normal os cuelgo mi primera captura en Banda Estrecha,haber que os parece. 8O


DETALLES DE LA CAPTURA ..

OPTICA; Cassegrains RC 8 "f / 8
MONTURA: Vixen GPD2
Camara: SBIG AO con ST2000XM CFW-10
FILTRO: Astrodon h-alfa 5nm
FECHA:  15 -01-2011
Ubicacion: Observatorio patio trasero en Muro (Mallorca) España.
Expociciones: 12 tomas de 900 sgs en H-alfa
Capturado; CCDSoft .5
Procesado; PIxinsinght.1.5
Calibrado: Astroart 4
Temperatura de captura:  -15º

(http://img155.imageshack.us/img155/7799/losrenacuajosdeic410enh.jpg) (http://img155.imageshack.us/i/losrenacuajosdeic410enh.jpg/)



Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: DonQuijote en 15-Ene-11, 23:20
Estupendas images da ese microscopio  (Renacuajos)  :lol: :lol:

En serio estupenda toma  :ok:

Salu2

Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Josemi en 16-Ene-11, 01:11
Mallorca espectacular foto, se aprecia realmente la forma de los dos "renacuajos", te ha salido bastante bien. :plas:
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Gari Arrillaga en 16-Ene-11, 01:30
qué chulos los bichos esos!  :plas:
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: JordiCS en 18-Ene-11, 11:46
Como será la rana de grande,  :meparto: :meparto:

Bonita toma. Que caprichos que tiene la naturaleza, con darle formas a los objetos que hay en el universo.
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Miquel en 18-Ene-11, 13:18
deben ser enormes  :D

no sabia de su existencia  :bravo:
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Israel en 18-Ene-11, 14:58
A mi me parecen espermatozoides, ya sabemos como nacen las galaxias jejejejeje
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Miquel en 18-Ene-11, 17:38
Cita de: Israel en 18-Ene-11, 14:58
A mi me parecen espermatozoides

creo que todos lo hemos pensado y nadie se ha atrevido a decirlo  :meparto:
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Juancaptura_fotones en 18-Ene-11, 18:40
Desde luego que teneis una imaginación tremenda, :meparto:

Bueno es que si te paras a pensarlo..... :increible:
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Alejandro Quilez en 18-Ene-11, 19:38
Estupenda toma  :plas: :plas: :plas:

No entro en definir lo que parecen.  :mrgreen:

  :salu2:
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: fernando aranguren en 18-Ene-11, 20:00
Muy buena foto, yo tampoco los conocía, lo busco en el stellarium y me manda a Auriga, aunque no me los muestra. :plas: :plas: :plas:
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Juancaptura_fotones en 19-Ene-11, 16:24
Justamente la mayoría de las estrellas que aparecen,pertenece al cumulo abierto NGC1893.
Título: Re: Los Renacuajos de IC 410 en H-alfa.
Publicado por: Jesús S M en 19-Ene-11, 23:09
¡Qué curioso! Yo tampoco lo conocía.

Gracias por compartirla.  :bravo: