Hola,
La NGC3115 es una galaxia de tipo lenticular en Sextans a 31 millones de años luz. En 1992, Juan Kormendy del Universidad de Hawaii y Douglas Richstone del Universidad de Michigan, descubrieron en ella un agujero negro supermasivo con una masa de aprox. mil millones de veces la masa solar. Casi nada.
(http://img248.imageshack.us/img248/8202/ngc31152b.jpg)
TSA 102. f8.
Atik 314l+ color 8x480". IDAS lps.
EM200.
Kit Lunático.
PixInsight 1.6.
FWHM 1.62 arcsec
Desde núcleo urbano
Saludos
Buena foto. :ola:
No se si me lo hace la vista, o es el cansancio de la noche, pero le veo como un poco de ruido a la imagen.
Saludos.
Buenísima, Omicron! Una galaxia muy especial, que tenía apuntada para fotografiar, pero no sabía si valía la pena desde zona urbana. Veo que sí. El ruido es el lógico de la contaminación lumínica. Te felicito. Buena captura. Un abrazo! :salu2: :bravo:
Buenísima! yo quiero tomar fotos así! :lloro:
Que es eso de... "kit lunatico"? utilizaste filtros? cuales?
Enhorabuena! :bravo:
Estupenda foto Omicron, muy buena toma.
Cita de: Luis Hernandez en 13-Feb-11, 05:08
Que es eso de... "kit lunatico"? utilizaste filtros? cuales?
EL kit de Lunático es una solución de autoguiado que se vende aquí en España a un precio bastante asequible, como indica su nombre, la tienda que la ofrece se llama Lunático Astronomía, consiste en una cámara específica para guiado, un tubo guía de focal corta, una relación focal muy luminosa y el software y manuales necesarios para guiar, sin tener ni la más mínima idea de guiar, cualquiera puede hacerlo, sin contar con lo que lleve instalar el tubo guía en el principal y el software en el PC, apenas se tarda unos 10 minutos en estar guiando
Gracias amigos por sus comentarios.
Luis, como ya dijo MAC, el "kit lunático", lo forma la QHY5 monocromo y un tubo de 60 mm de focal corta, listos para guiar sin mas problemas y a un precio razonable. Muy recomendable.
Saludos!
Gracias Mac y Omicron! ahora entiendo :mrgreen:
La verdad que se oye buenísimo el kit, ¿no le gustaría a los de Lunático exportar a México? :nosena: :roll:
Saludos y gracias por la info. :salu2:
Por lo que recuerdo, envían a cualquier parte del mundo.
Esta es la página http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico (http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico)
Bonita foto. :ok: :ok:
Muy lograda para esa focal /8 hay que tenerlo bién puest..... :plas:
excelente foto :plas:
Gracias a todos de nuevo por sus comentarios
Saludos!
Te felicito, buena captura