www.latinquasar.org

Materiales => Filtros y oculares => Mensaje iniciado por: mazinger en 11-Mar-11, 10:56

Título: oculares 2"
Publicado por: mazinger en 11-Mar-11, 10:56
Mi segunda pregunta y última(para que no me echen del foro por plasta)

Los que teneis S/C de 8" desde hace tiempo, seguis usando oculares 1/25? o habeis cambiado a 2". Está claro que con los 2" se cogerá mas campo, pero me planteo un futuro, si me merecerá la pena el desembolso de la nueva diagonal y todos los oculares de nuevo... :lloro:
No tengo pensado cambiar hasta que queme mi c8,...sólo es por curiosidad.
:salu2:
Título: Re: oculares 2"
Publicado por: DonQuijote en 11-Mar-11, 12:13
Oculares de 2" son oculares de gran campo 40mm, 30 o 31mm, 26mm (yo tengo este en 2"), el resto de oculares son de 1/25, no se fabrican en 2", salvo que tengan adaptado el barrill a 2", pero no se pueden hacer más grandes por el propio diseño del ocular.

Con lo dicho, si quieres utilizar un ocular de gran campo y tienes enfocador que admite 2" compra un ocular de 2" porque si que tendrás mayor campo.

Salu2
Título: Re: oculares 2"
Publicado por: Juan Agu en 11-Mar-11, 13:50
De focales de 18-20mm para arriba 25-30-36-40 es mejor en dos pulgadas, con cambiar la diagonal a una de dos pulgadas te es suficiente para poner oculares de 2".Plantea bien lo que vas hacer y asi evitaras costes innecesarios en un futuro.La experiencia y lo que he visto por los foros es que al final vas a los 2". :ok:
saludos
Título: Re: oculares 2"
Publicado por: mintaka en 13-Mar-11, 21:51
Es lo que te comentan los compañeros. El tamaño del barril viene condicionado por el diseño del ocular, en concreto por el diafragma de campo (limitación en el plano focal del campo que vas a ver en el ocular). A partir de ciertas focales los oculares son todos de 1,25" (otra cosa es que vengan acondicionados con barril de 2" por comodidad). Yo creo que siempre tendemos a las 2".

Saludos :D