La emisión de radiación térmica de las distintas partes de la sonda sería la razón de que las Pioneer sufran una fuerza extra en dirección al Sol. Una explicación poco exótica, pero quizás cierta.
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/creen-haber-resuelto-el-misterio-de-las-sondas-gemelas-pioneer (http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/creen-haber-resuelto-el-misterio-de-las-sondas-gemelas-pioneer)
:salu2: