Aqui estoy otra vez, dando por saco, jeje.
Bueno ahi va mi problemilla. Anoche y viendo que despejaba, despues de estar todo el dia lloviendo, saque el teles a la terraza despues de casi dos meses sin moverlo por culpa de la lluvia, conecto todo el portatil mando, etc. Pero cuando conecto la alimentación a la montura, esta no se enciende, no se enciende el led rojo de control del motor, y no se mueven los motores.
Alguien tiene idea de que le puede pasar, no huele a chamusquina como el mando que se me quemo, por eso no se que le pasa, a alguno le ha pasado algo parecido, algun electronico que me encamine.
Un saludo.
¿Has comprobado que el cable de alimentación está bien?
Siguiendo el principio de la navaja de Occam, lo más simple, suele ser lo correcto, empieza desde la batería comprueba que está bien cargada, si usas una fuente de alimentación, comprueba que tiene salida y no se ha fundido algún fusible interno de protección, sigue por el cable de alimentación, que no tenga pellizcos ni cortes, la clavija, que ajuste bien, y luego ya hay tiempo para comprobar si algo de la electrónica ha hecho "tururú"
Encontre la averia, era una pista quemada, todos los componentes intactos, se quemo la pista que va desde el positivo de la alimentacion hasta el interruptor, por eso no se encendia el led ni funcionaba el motor, simplemente no le llegaba corriente, creo que soldando un cablecito a esos extremos se solucionará el tema, aunque habia pensado añadir un pequeño circuito externo, con un estabilizador de tension 7812 y un segundo fusible, por si las moscas. Que opinais.
Creo que se me paso el susto. Colgaré alguna foto de la pista en cuestión.
Un saludo. Manuel J
Raro raro raro :?
Pues si, no sería mala idea intercalar un fusible en esa pista al reconstruirla, aunque ya sabes, la ley de Murphy de la electrónica dice que toda placa se sacrificará noble y desinteresádamente para proteger a su fusible de una subida de tensión :lol:
Si que es raro si, menos mal que encontraste el fallo y de facil reparacion, en cuanto al circuito con el 7812 y a falta de que alguien experto en electronica arroje mas luz al tema, seria mas necesario en caso que lo alimentes con un transformador de 220 a 12v de continua, si viene d euna bateria ya viene la tension mas estable( no se si es ese el termino), y una cosa mas, mira a ver cuanto consumen los motores, el 7812 creo que da 1 amperio maximo(aun asi se calienta bastante, pero viene preparado para meterle un disipadorcillo).
Si usas bateria tipo power tank con hembra de mechero, en la clavija macho del cable de alimentacion suele haber un fusible, mira de que valor es y ajustalo lo mas posible al consumo del sistema
:wink:
Uso en casa la famosa cargadora de baterias del carrefur, y no la he desarmado para ver si tiene fusible, cosa que hare cuando pueda, en casa lo alimentaba y alimento con una fuente de 220V a 12V (12,20V medida con tester) y un 2A, creo que por ahi viene el problema tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, intercalare un pequeño circuito exterior con el 7812 un pequeño disipador y un fusible, además de un nuevo interruptor porque el de los motores estaba algo cascado.
Un saludo y gracias por las respuestas.
No se si llevara fusible dentro la estacion de carga, y si lo lleva sera de bastante mas amperaje , porque esta pensado para engancharle paratos que consumen mas que tus motores. Don de yo te decia que puede con casi total seguridad haber un fusible es aqui:
(http://www.locuradigital.com/images_upload/4dd50df2d3b7e81ea56e008b9.jpg)
y asi desarmado:
(http://www.locuradigital.com/images_upload/ac58c70ac7c13183dd528eda2.jpg)
y ahi ya le pones uno bastante ajustado a tu consumo.
:salu2:
Tomo nota mauricio, buscare uno como ese, gracias por la ayuda, cuando termine el invento pondré alguna foto de como queda o incluso podras verlo cuando nos veamos.
Un saludo