www.latinquasar.org

General => Noticias de Astronomía => Mensaje iniciado por: JordiCS en 25-May-11, 13:12

Título: Telescopio de la NASA ayuda a confirmar la naturaleza de la energía oscura
Publicado por: JordiCS en 25-May-11, 13:12
Un estudio de 5 años sobre 200 000 galaxias, extendiéndose a lo largo de 7000 millones de años en el tiempo cósmico, ha llevado a una de las mejores confirmaciones independientes de que la energía oscura está separando nuestro universo a velocidades aceleradas. El estudio usó datos procedentes del Explorador de Evolución Galáctica de la NASA y el Telescopio Anglo-Australiano en Spring Mountain en Australia.

Los hallazgos ofrecen un nuevo apoyo a la teoría preferida de cómo funciona la energía oscura – como una fuerza constante, afectando de manera uniforme al universo y propulsando su expansión acelerada. Contradice una teoría alternativa, donde la gravedad, no la energía oscura, es la fuerza que separa el espacio. De acuerdo con esta teoría alternativa, que no es consistente con los resultados del nuevo estudio, la idea de Albert Einstein de la gravedad es incorrecta, y se hace repulsiva en lugar de atractiva cuando actúa a grandes distancias.

El resto en:
http://www.cienciakanija.com/2011/05/25/telescopio-de-la-nasa-ayuda-a-confirmar-la-naturaleza-de-la-energia-oscura/ (http://www.cienciakanija.com/2011/05/25/telescopio-de-la-nasa-ayuda-a-confirmar-la-naturaleza-de-la-energia-oscura/)

Saludos,
Título: Re: Telescopio de la NASA ayuda a confirmar la naturaleza de la energía oscura
Publicado por: mazinger en 25-May-11, 13:52
 :ok: