Hola amigos. Me quedaba esta foto de campo amplio que hice en las vacaciones. Abarca la Vía Láctea desde Carina hasta el Can Mayor. Zona muy rica en cúmulos abiertos (deben haber más de 100, seguros) y donde se pueden ver las dos estrellas más brillantes del cielo: Sirio y Canopus.
La noche que hice la foto no era ideal, había bastante humedad, como una leve bruma. Pero quedó medianamente aceptable. Fueron 4 tomas de 8 minutos a ISO 800, con la Canon 450d.
La foto está en formato gif, donde se pueden ver las constelaciones de la zona y varios objetos de cielo profundo.
Un abrazo!!! :salu2: :bravo:
(http://s3.postimage.org/20dcajtdw/Via_Lactea_austral.jpg) (http://postimage.org/image/20dcajtdw/)
(5 segundos entre imagen e imagen)
Que curioso ver el can mayor al reves de como lo vemos por aquí.
Siempre te lo digo pero es que de verdad me gusta mucho ver fotos de otros objetos y constelaciones que por estas latitudes nos quedan ocultos.
:salu2:
como siempre gracias por hacernos ver lo que a nosotros nos es imposible :ok:
:plas:
Que esplendor, Diego. asombroso!!
Impresionante :plas: :plas: :ole: :ole:
Gracias por mostrarnos las maravillas de "tus cielos".
Buena toma, siguenos mostrandonos las maravillas del hemisferio sur.
:salu2:
:increible:
:ola:
:ok: