Urano y Neptuno esperan una visita (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Urano/Neptuno/esperan/visita/elpepusoc/20110815elpepisoc_1/Tes)
CitarDe los siete planetas que integran el Sistema Solar aparte de la Tierra, cinco han recibido ya la visita de naves espaciales automáticas que se les han puesto en órbita, e incluso en un par de ellos (Marte y Venus) han descendido artefactos al suelo. También hacia Plutón, desclasificado como planeta hace pocos años, viaja ahora una pequeña sonda, la New Horizons. Puede parecer, por tanto, que es fácil viajar a esos mundos del vecindario terrestre y que se conoce casi todo de ellos. Ni lo uno ni lo otro. Aunque sean objetos celestes cercanos y susceptibles de ser estudiados con relativo detalle, en comparación con los de los confines del universo que se observan con telescopios, enviar a esos mundos naves cargadas de sensores y detectores científicos es un auténtico reto. Además, los presupuestos son limitados y las agencias espaciales tienen que elegir objetivos.
8)
:bravo: Buen reportaje. Gracias·
Efectivamente, la NASA esta sufriendo recortes por lo que esta cada vez mas dificil mandar sondas a otros mundos y mas con supermegaproyectos como el nuevo telescopio james webb que dejara en pañales al Huble pero que se ha salido de madre y de presupuesto hace demasiado tiempo. Solucion?. Mandar al cajon otros proyectos no menos interesantes.