www.latinquasar.org

General => Tecnología espacial => Mensaje iniciado por: castro en 25-Ago-11, 15:39

Título: Se estrelló el carguero espacial Progress M-12M
Publicado por: castro en 25-Ago-11, 15:39
El carguero espacial ruso Progress M-12M, encargado de transportar más de dos toneladas y media de agua y alimentos a la Estación Espacial Internacional se precipitó a tierra instantes después de despegar. Según se informó, la nave falló en su intento de alcanzar la órbita terrestre e impactó en la República de Altai , en la región de Siberia, luego de perder contacto con los responsables de la misión. El accidente parece haber tenido lugar luego de que fallase uno de los motores del cohete portador Soyuz-U. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas, ya que el Progress M-12M no era una nave tripulada, y cayó en una región despoblada. La agencia espacial rusa acaba de informar que se ha tomado la decisión de suspender los lanzamientos de los cohetes portadores Soyuz hasta que se esclarezcan las causa de este accidente.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WowgeeXGeVs# (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WowgeeXGeVs#)!

http://www.neoteo.com/se-estrello-el-carguero-espacial-ruso-progress-m-1 (http://www.neoteo.com/se-estrello-el-carguero-espacial-ruso-progress-m-1)


:salu2:
Título: Re: Se estrelló el carguero espacial Progress M-12M
Publicado por: Jose Angel en 25-Ago-11, 18:41
Uy, uy, uy... que marrones..... los veo que se quedan allí solitos.... pues si la Nasa depende ahora de las Soyuz, veo la cosa chunga.

Ahhh ya se.... los rusos querrán más $$ para mejorar la Soyuz y arreglado.

Más desvio de fondos, ahora para los rusos, con la NASA de intermediaria.

Habeís visto como todo tiene solución.
Título: Re: Se estrelló el carguero espacial Progress M-12M
Publicado por: Josemi en 25-Ago-11, 19:17
Si es verdad que van a parar los lanzamientos durante un tiempo, me veo a la tripulacion de la Iss haciendo regimen para ahorrar comida. :nosena:
Título: Re: Se estrelló el carguero espacial Progress M-12M
Publicado por: Grancook en 25-Ago-11, 20:28
Este mismo mes se ha descalabrado un protón (ruso) y poco antes un par de cohetes con tegnologia rusa lanzados desde china, y todo esto justo cuando se han jubilado los transbordadores. Que pasa aqui???, es lo qe ahora mismo se estan preguntando los rusos muy nerviosos. Tendran que bajar los precios de sus asientos a los americanos para que se suban?.

No se vayan, continuara...