Una de las galaxias más cercanas a nosotros. Se encuentra a 2,5 millones de años luz y aproximándose. Se piensa que llegará a fusionarse con nuestra galaxia, la Vía Láctea. Si eso sucede, será dentro de varios miles de millones de años.
Imagen obtenida con cámara Canon EOS550D y teleobjetivo Canon Is-USM 70-300, a 300 mm. de focal, f5,6 e ISO 1600. Son 9 tomas de 120 segundos cada una. Apiladas con 6 darks y 8 bias con DeepSkyStacker y procesada con Photoshop CS3.
Por el método de piggy-back, sobre telescopio reflector Newton Bresser 203/1000 en montura LXD75.
(http://farm7.static.flickr.com/6154/6180819766_5b7dca5dd0_z.jpg) (http://www.flickr.com/photos/jesussm/6180819766/)
M31 Galaxia Andrómeda (http://www.flickr.com/photos/jesussm/6180819766/#) por Jesús S M (http://www.flickr.com/people/jesussm/), en Flickr
Muy bonita Jesus :plas:
Buena, buena,..... :plas: :ok:
Tengo un sigma 70/300 Apo y un Gso 200/1000, intentare seguir tus pasos, aunque no creo que obtenga tan buen resultado. Una foto preciosa :plas:
:plas: :plas:
Que bien, :plas: :plas: :plas:
:ok: :ok:
Se aprecia una de sus galáxias satélite.
Salen las dos, solo que M32 parece una estrella.
La foto, es muy bonita, no tengo mucho que decir al respecto, yo quizás hubiese hecho el doble de fotos pero con 1 minuto en lugar de dos, ya que parece que las estrellas salen movidas.
Saludos.
:ola: muy buena :plas:
:bravo: :plas: :ole:
Muy bonita :ok:
No esta pero que nada mal Jesús. :ok:
Salu2
Me gusta mucho Jesús :sisi: Fantástica :bravo:
Saludos
Ver fotos de Andrómeda siempre me fascina^^ preciosa foto
Esto lo he intentado yo pero sin éxito con el mismo equipo jejeje a ISO 1600 donde vivo la C.L. hace que se quede todo hecho un desastre :lloro:
Muy buena la foto :D
Gracias a todos. De verdad da gusto con gente como vosotros. :bravo: :ole:
:ole: muy buena jesus gracias por el aporte saludos desde dallas texas