Hola amigos. Buscando por Internet me he encontrado con este video
EQ6 Madness (http://www.youtube.com/watch?v=YnLG9ieGwXQ#ws)
en el que mediante un programa controlan la montura. ¿Sabríais que programa es? o igual me recomendáis uno que os gusta más. En esto de software de astronomía estoy pez. También e intentado buscar un video en el que expliquen la puesta de estación de la montura, pero no he visto nada. Si alguien conoce alguno se lo agradezco.
Un saludo y muchas gracias una vez más.
Edito: El SO de mi ordenador es Mac OS X, no sé si hay algún problema con eso :?
Pues asi a bote pronto parece el Stellarium, yo controlo la mia con el Th Sky 6 Pro y va de lujo. Y sobre la puesta en estación, con el manual sobra y si lo que quieres es puesta en estación precisa ya te tienes que meter en metodos mas complicados como el metodo birgourdam.
Muchas gracias Manuel. ¿Ese programa es de pago verdad?
Un Saludo
Para la puesta en estación hay software muy util como EQalingh, que además de ser español es gratuito.
También sirve para guiar, para gotos y para calcular el error periódico.
Muchas gracias :ok:
Acabo de ver que para Mac no vale :(
orion42. El Stellarion es gratuito. Puedes descargarlo en http://www.stellarium.org/es/. (http://www.stellarium.org/es/.)
Un saludo
Cita de: Israel en 17-Ene-12, 22:02
orion42. El Stellarion es gratuito. Puedes descargarlo en http://www.stellarium.org/es/. (http://www.stellarium.org/es/.)
Un saludo
Me refería a The Sky 6 Pro :wink:
Para tu sistema Mac también lo tienes, lo único creo tienes que registrarte.
Hecha una ojeada a esta pagina, me imagino que te servirá de ayuda.
http://www.bisque.com/sc/media/p/47013.aspx (http://www.bisque.com/sc/media/p/47013.aspx)
El programa The Sky no es gratuito, es de lo más completo que existe pero no es gratuito esa es la pega, date una vuelta con la mula, hasta que lo encuentres.
Cita de: Manuel J. en 18-Ene-12, 00:35
El programa The Sky no es gratuito, es de lo más completo que existe pero no es gratuito esa es la pega, date una vuelta con la mula, hasta que lo encuentres.
Y por que sea de pago no puedes conseguirlo????.. Yo lo tengo, y no he pagado ningún duro por el, a si que deja la mula, que la mula sabe lo que hace. :wink:
El unico problema es que para Mac es un poco más difícil encontrar el programa sin pagar :lol: . Voy a ver si lo encuentro y os comento.
Muchas gracias
Un Saludo
Mirate el sky chart 3.4 esta para mac y no esta mal para consulta, creacion de cartas y manejo de la montura,
http://www.ap-i.net/skychart/en/download (http://www.ap-i.net/skychart/en/download)
Además puedes completarlo con nuevos catalogos, yo lo uso también conjuntamente con el The Sky.
Muchas gracias Manuel, lo acabo de instalar y va muy bien :D
Garduño, el enlace ese creo que es para actualizar el programa una vez que ya has pagado por el, porque me dice acceso denegado y me pide que introduzca el serial number.
Un Saludo
Un placer ayudar, y te recomiendo si puedes que te descarges de la mula el otro que te he dicho, es incluso mejor.